TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

lunes, mayo 18, 2009

un viaje por el corazon


Desde el pasado 6 de febrero y hasta el 24 de mayo se encuentra en sevilla una exposicion unica que se estrena en españa y que han visitado 26 millones de personas en todo el mundo.se trata de BODY WORLDS "un viaje por el corazon"donde se muestran especimenes tratados por el profesor GUNTHER VON HAGENS a traves de una pionera Y modernisima tecnica denominada "plastinacion" que consiste en el reemplazo de los fluidos corporales del cuerpo por acetona logrando conservar los cuerpos como los conocemos en vida.es la primera exposicion a traves de la cual los visitantes aprenden sobre la anatomia,la fisionomia y la salud contemplando mas de 200 especimenes autenticos incluyendo órganos y 20 cuerpos humanos reales mostrando en cada uno de ellos una vision distinta que invitan a la contemplacion al estudio y a la reflexion sobre nuestro cuerpo y sobre el efecto nocivo de ciertas practicas como el tabaquismo ó el sedentarismo.
ayer estuve visitandola con mi hijo y esposa y quedé maravillado " IM-PRESIONANTE",lo
que pasa es que no nos dejaron grabar nada ni echar fotos pero supongo que visitará otras ciudades. es curioso que nosotros que corremos a menudo nombramos algun musculo,incluso presumimos ante algun indocumentado acerca del conocimiento que tenemos de nuestro cuerpo.
creemos saber muchas cosas y saber donde está cada fibra o tendon pero hasta que no ves una cosa así donde te lo muestran tal cual no te das cuenta lo ignorante que somos algunas veces.
ciertamente pasé una mañana de lo mas entretenida,muy didactica y aprendí muchisimo. lo recomiendo a todo el mundo,apta para todos los publicos, los niños como mi hijo que está en 6º y que estan dando ahora el cuerpo humano aprendió cosas que seguramente no le mostraran en los libros.un saludo y si podeis no perdais la oportunidad de visitarla. en sevilla pedian 17 euros por la entrada pero los ultimos dias lo han bajado a 10 euros.
ah! se me olvidaba, los cuerpos mostrados son de gente que los ha donado voluntariamente para su estudio. podeis saber más visitando: www.bodyworlds.es

3 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Hola, amigo mío. Antes de irme a dormir. Ví la exposición en Barcelona. Me quedé atónito, sin palabras, impresionado.

Unknown dijo...

Debe de ser algo impresionante... Pues mira que todas las veces que me vino a la cabeza la idea de ir, la descarté sin más. Mmmmm, una lástima no haber estado más predispuesto.

fernando dijo...

estaran en sevilla hasta el dia 24, si te das prisa aun estas a tiempo.no te arrepentiras.