TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

sábado, mayo 02, 2009

media maraton via verde de la sierra de cadiz


ayer dia 1 me desplazé hasta olvera (cadiz)con mi colega manolin que iba a participar en la media maraton de la via verde que transcurre entre olvera y coripe,un sitio perfecto para correr, andar o coger la bicicleta como hice yo.hubo un ambientazo de escandalo, la organizacion tuvo que cortar el flujo de inscripciones en mas de 800 porque no daban a basto y se veian un poco desbordados. no se esperaban una respuesta tan masiva de participantes.
la mañana amaneció perfecta ,con sol, algo quizas de calor pero muy llevadera,el recorrido estaba perfectamente acondicionado para el discurrir de la prueba,habian pasado previamente camiones cisterna regando el camino para que estuviese asentado por el tema del polvo y no hubo ningun incidente que yo advirtiera.
dejé al compañero en olvera y me desplazé hasta la estacion de coripe donde se ubicaba la meta, allí dejé el coche y me subí a la bici para entrar en la via verde buscando la carrera en sentido contrario ,me la encontré por el km 10 y iban tirando en cabeza un grupito de 6 ó 7 corredores entre ellos 2 marroquies (driss fenassi y mohamed erraoui) gonzalo de dos hermanas,un corredor del grupo 10 y otro de la serena que se metió segundo entre los dos "moros", pocos metros despues manuel caballero del palaciego con alguno mas intentando enganchar con los de adelante( por cierto vaya como esta el caballero que se cascó la prueba en 1:13, está que se sale, se le ve bastante fino)y poco despues venia la belmonte con un grupito de 4´0 5 y detras a pocos metros mi colega con el que me fuí hasta la meta acompañandolo,durante la carrera atravesamos varios tuneles que se agradecian por el frescor que hacia dentro y que aliviaban bastante la calor,la carrera fue muy bien hasta el final,el colega manolin al final hizo 1:20:43 acabando en el puesto 34,buena carrera. cuando llegamos a meta tenian preparado una carpa grande con mesas y sillas debidamente colocadas para acomodar a corredores y acompañantes y los voluntarios te acercaban comida a las mesas para picar(chicharrones,queso,morcilla,chacinas varias,patatas,aceitunas,rebujinas de frutos secos,ect...)no faltó bebida y tenian preparada comida ( creo que era un guiso de carne en salsa o algo así ) nosotros no la probamos porque nos volvimos antes.en definitiva "tuti contenti"nos pareció todo perfecto,dieron una bolsa bastante buena y pasamos un dia de puta madre y alli habia familias enteras que fueron con la idea de pasar el dia allí, desde luego que el sitio invitaba a ello.Enhorabuena a los organizadores,seguramente alguien veria algun fallo pero seria minimo,por ponerle un pero, solo habia trofeo para el primero de cada categoria en lugar de a los tres primeros,ahí se podian estirar un poco más porque luego habia trofeo para los cinco primeros locales de cada localidad,un poco desproporcionado pero para nada empaña el buen desarrollo de la prueba,fue un dia de fiesta y así lo entendieron todos los presentes.me pareció de chapeau.

No hay comentarios: