TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

domingo, mayo 24, 2009

el rodaje interminable






alguna vez os habrá pasado que empezais a correr y no sabeis cuando vais a parar.os abstraeis de tal forma que no pensais mas que en correr.
eso me ocurrió un dia que supuestamente no tenia que correr por estar de vacaciones y quiero contarlo.
estando de vacaciones en lanzarote con unos amigos que hicieron el viaje con nosotros, decidimos salir a correr yo y mi amigo emilio, corredor ocasional, que normalmente está por encima de su peso con lo que le dificulta aun mas sus rodajes. como yo suelo parar en verano de correr por eso de las calores de sevilla,andaba flojete de forma por supuesto y me dije: al paso de emilio no me vendrá mal una carrerita suave por la playa, relajado y disfrutando del paisaje.
bueno,al dia siguiente de llegar a la isla quedamos en salir a las 8 de la mañana a correr para estar de vuelta sobre las 9 y así poder desayunar todos juntos con esposas e hijos.me levanto a las 7 y voy al baño tranquilo,tomo café y salgo de la habitacion a esperar al colega.me extraña el ver que es noche cerrada pero no le di demasiada importancia,viendo que este no se levantaba me fuí solo, pensé que se habia quedado dormido y no vendría.
habia visto frente del hotel un cartel indicando la direccion de una montaña proxima que era un volcan y empecé a subir para curiosear, conforme iba subiendo se iba haciendo de dia e iba descubriendo lo hermoso del sitio donde me encontraba y mi colega durmiendo.me costó un rato llegar arriba porque eran caminos estrechos de piedra suelta y muy serpenteantes.me detuve un momento para disfrutar del fantastico amanecer que sin proponermelo descubrí.una vez arriba seguí corriendo bordeando el crater del volcan alucinado por lo que estaba viendo,ya no me acordaba de lo que habia subido.
ahi me di cuenta de que no habia retrasado el reloj una hora y ese era el motivo por el que no se presentó mi amigo,tal vez el destino me tenia reservado para mi esos momentos de disfrute,tanto del sitio como del rodaje,me dispuse a bajar,bajada muy pronunciada y peligrosa hasta el hotel.mi amigo llevaba una hora esperando a que me levantase y se llevó una sorpresa cuando me vió empapado que venia de vuelta. me preguntó que a que hora me habia levantado y le dije que no podia dormir y me fuí a correr con el frescor de la mañana.
le dije venga nos vamos,y me fui con el a rodar esta vez mas tranquilos hasta la playa y por el paseo maritimo.le estuve contando lo que me habia pasado y no me daba cuenta de que pasaban los minutos y habia corrido ya un maraton. si me cansé al final fue por el trote cochinero que llevaba con el colega,cuando llegamos al hotel habia desayunado todo el mundo y tuvimos que desayunar fuera del comedor.
en los dias siguientes no podia moverme,3 ó 4 dias me tuve que arrastrar por allí de las agujetas que tenia,la sensacion era de haber corrido un maraton.el dia antes de venirnos subimos todos para ver el sitio a modo de excursion y esta vez se nos hizo de noche bajando ,pudimos ver una puesta de sol espectacular.tomé unas fotos despues.
rodajes como este hay que hacerlos alguna vez en la vida,así no hay dolor ni pesan las piernas,no piensas en nada,tan solo en lo bello que te rodea y lo feliz que eres en ese momento.ese rodaje me produjo mas felicidad y satisfaccion que ninguno que haya echo antes.un saludo

4 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Hola Fernando. Gracias por tus ánimos. Tiene que ser impresionante subir hasta un volcán y correr alrededor de su cráter. Ahora hago una pregunta al Tragabuche profesional. La semana antes de una maratón, ¿es bueno hacer doce kilómetros diarios hasta el jueves?

Unknown dijo...

Pues creo que ese 'rodaje' es el que todos y todas buscamos encontrar en algún momento de nuestra vida runneril... ¡Qué envidia muchacho!

Quique dijo...

Hola Tragabuche, gracias por tus comentarios en mi blog, queda registrado el tuyo y me tendrás por aquí leyendote con gusto.

Bonita historia que te ocurrió en Lanzarote, seguro que desayunaste con ansia ¿no?...

Un saludo
Quique

Anónimo dijo...

ja,ja por supuesto quique, me lo comí todo.