TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

domingo, agosto 23, 2009

vuelta a casa


hola amigos,despues de pasar esta semana disfrutando del sol,de la playa y de la compañia de mi familia volvemos a casa a la rutina diaria.mañana a trabajar tanto yo como mi mujer,y mi hijo a continuar con sus clases particulares en la academia a la que esta asistiendo este verano para reforzar sus estudios de cara al nuevo curso,ya a la vuelta de la esquina.
en resumen estos dias he llevado vida monacal,o sea,relax,relax y mas relax.tuve un percance el primer dia de playa,le pegué una patada tremenda a una piedra que no habia visto(tal vez estaria mirando algo llamativo, muy propio del lugar)y estuvo a punto de costarme un disgusto.
me quedé bastante jodido del golpe y me dolia un dedo del pie que pensé que me lo habia roto porque me dió una noche de dolores que estuve a punto de ir al hospital a que me lo vieran.me levanté cojeando y aguanté como pude el lunes y martes dandole descanso y tomando antiinflamatorios y remitió el dolor y la inflamacion.
así que el miercoles desperté con ganas de salir a correr y así lo hice deseando de reencontrarme con viejas sensaciones de correr por bellos parajes que hacia tiempo que no visitaba.
ese dia me excedí en el rodaje ,tal vez extasiado por la sensacion de pureza del aire que respiraba y de la excitacion que me producia.

despues de rodar por el pinar de hierro y la espartosa que le llaman al paraje,donde hay cantidad de variantes para hartarse de correr, decidí ir al encuentro de una vieja amiga,la cuesta del tomillo que la llamo yó.es el punto mas alto de chiclana,donde se ubica el deposito de agua que abastece al municipio.desde arriba se divisa un paisaje maravilloso que hace que en dias muy claros ,se vea conil de la frontera a lo lejos y un bosque de pinos impresionante.

es una cuesta que siempre me ha servido para ponerme a prueba de cara a la nueva temporada,como siempre,debido a que siempre la visito en agosto en plena pre-temporada me sirve para endurecerme.esta cuesta esta en torno al 22% de desnivel y tendrá 300 metros aprox.pero esta vez la subí solo una vez y la bajé a tumba abierta,queria entrenar la bajada en vez de la subida.eso hizo que mis cuadriceps trabajaran a destajo causandome un desgaste adicional teniendo en cuenta que habia descansado los dos dias previos.

el jueves salí un poco dolorido de piernas buscando la arena de la playa e hice 12km a muy buen ritmo,50 minutos pero acabé un poco cascado y jueves y viernes tenia agujetas hasta en las uñas, así que las unicas carreras que dí fueron para el frigorifico.

el sabado mas de lo mismo,dejé que mis piernas recuperaran el tono y hoy domingo las he puesto a prueba ya descansadas.50km de bici a muy buen ritmo y luego una transicion de bici a carrera de 5 km que me ha gustado mucho porque he salido muy bien de piernas ,al contrario que otras veces que salia engarrotado y superlento.
primera transicion que hago despues de varias salidas largas de bike,le he quitado los pedales automaticos y les he puesto los normales ,sin calas,para salir pitando.
hemos echo aprox 5 km de carrera,quizas no llegara,sobre 4 y pico en 20 minutos con muy buenas sensaciones ,quizas demasiado facil me ha parecido, hemos reducido el ritmo incluso esperando al compañero javi que se quedaba rezagado y no nos hemos empleado a fondo.
en fin muy contento,con las pilas cargadas y las piernas como hace tiempo que no las siento,espero que se traduzca en buenos entrenos esta semana.un saludo a todos


foto de cabecera: un momento gracioso jugando con mi hijo christian en la playa.

3 comentarios:

manuelbinoy dijo...

Hola Fernando; encontraba a faltar tus entradas estos últimos días. Tienes razón, cuando un libro, por el motivo que sea, no te entra desde el primer día requiere mucho esfuerzo acabar de leerlo. Muy bien los entrenos que te han salido y muy curiosa la fotografía. Un saludo y nos seguimos leyendo.

Lay dijo...

Que bonito, hombre.... tanto descansar.... ya esta bien, no nos engañes mas que eso del dedo fue porque tu mirada no fue limpia canalla, el domingo como una moto, no?, claro despues de tando descanso.....
Bromas aparte, me alegro de que te vallas encontrando con esas buenas sensaciones y que allas pasado unos dias con toda la familia por esas tierras chiclaneras, espero cuelgues esas fotitos que prometistes antes de la partida de aquellos paisajes de los entrenos.
Saludos y gracias por tu apollo Fernando.

Quique dijo...

Hola Fernando, me alegro que tus sensaciones sean buenas...seguro que esta nueva temporada nos cuentas grandes cosas...

Un saludo
Quique