TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

sábado, agosto 29, 2009

empieza lo bueno

foto:duatlon cross alcala panadera (alcala de guadaira) 2008


hola amigos,septiembre esta a la vuelta de la esquina y tanto yo como mis colegas corredores estamos deseando de que empieze la fiesta y es que empieza lo bueno,lo que mas nos gusta que es competir.deseamos reencontrarnos con amigos en las carreras y porque no decirlo,reencontrarnos con nosotros mismos y probar nuestro estado de forma despues del verano.
llega la hora de ponerse serio con el entrenamiento y sobre todo con la dieta que es lo que nos pierde ahora en verano.despues de los entrenamientos de agosto creo que no llego mal al comienzo de la temporada,logicamente el ritmo de competicion aun me falta pero ya se ven detalles que tenia ganas de ver desde hace tiempo.ha habido mucho volumen de trabajo y esta semana me encontré muy cansado pero la he acabado muy bien,las piernas me piden un masaje urgente.
el lunes descansé porque no tenia ganas de salir y me hice el remolón y no salí.
el martes hice 10km en 43 minutos,despues de salir fatal de sensaciones,dolorido de piernas,apatico,sin ganas,con viento en contra incluso,parecia que me arrastraba en vez de correr, pero el correr tiene estas cosas que no se pueden explicar,despues de 3-4km mis piernas empiezan a funcionar,mi mente capta el mensaje,la maquina empieza a producir energia y sin saber como,recupero la fuerza y las ganas y me lanzo hacia adelante para terminar haciendo un rodaje progresivo de puta madre.al final acabo supercontento pero con las piernas durisimas y doloridas,todo eso es fruto del trabajo con la bici.
el miercoles salgo con el amigo chayanne con las bicis para terminar haciendo una transicion de carrera,una t2 que le llaman los mas tecnicos.hariamos unos 30km aprox a un ritmo altisimo y soltamos las bicis en las pistas y corrimos 3km por el cesped, a un ritmo de 4:30 por km.la verdad es que me encuentro muy bien de piernas al hacer las transiciones,salgo rapido y con mucha fuerza a pesar de que seguia dolorido de piernas,hay que sufrir un poco para conseguir dominar el dolor,ahi se encuentra la diferencia entre mejorar o nó,siempre dentro de unos limites.en la competicion hay que saber sufrir si quieres conseguir algo aunque solo sea mejorar,esto se consigue entrenando,este deporte no tiene grandes secretos,todo esta en el entrenamiento.esta transicion ultima pude hacerla mucho mas rapida y me quedo con esa sensacion,el amigo angel estaba mas lento y le costaba seguirme y me acoplé a su ritmo,el cesped estaba muy alto y eso dificulta la zancada,ademas hacia mucho viento para mas inri.
el jueves salimos los dos con la idea de hacer otra transicion pero como las tardes se van acortando se nos hizo de noche y desistimos de la carrera,de todas formas cayó otra kilometrada de bici,siempre a un ritmo alto.
y el viernes acordamos de correr y asi sucederá en los proximos dias ,dejaremos las bicis a un lado que ya hemos cogido bastante fondo y nos centraremos en la carrera y empezaremos a afinar y hacer calidad mas que cantidad.
bueno pues ayer despues del trote hasta llegar al parque de la alqueria de dos hermanas,le dimos 4 vueltas al perimetro de aprox 1.350 metros.parece que estamos empezando a pillar el concepto del ritmo y es que depende de con quien entrenes se puede mejorar mas o menos ,todo esta en la cabeza y con mi amigo angel entreno perfectamente y nos acoplamos de escandalo.
los rodajes con el son progresivos,sin tirones ,sin piques,prestando atencion a todos los estimulos que se nos presentan,con coordinacion y siempre escuchandonos uno al otro y a nuestro cuerpo.dimos una primera vuelta a 6:45,la segunda a 6:25, la tercera a 6:18 y la ultima a 5: 32,despues el trote tranquilo hasta casa con la satisfaccion de haber echo un buen entreno y con cabeza.muy contento y las piernas respondiendo mejor que a principios de semana,superado el bache,toca descanso el sabado que mañana nos espera una buena que os detallaré en otra entrada.tambien decidiremos a que pruebas acudiremos en septiembre que seran muchas,fijas son los duatlones de alcala de guadaira y los palacios que ya estan echas las inscripciones.ya veremos.un saludo amigos,me he extendido quizas demasiado,es que esto de dejar tantos dias de escribir tiene esto,que te enrollas bastante.apurad vuestros ultimos dias de vacaciones los que esteis en ello aun y un saludo especial para quique para que se recupere pronto de sus molestias en el tendon de aquiles,que es muy jodido el tema.y otro para lay que esta de feria en su pueblo,¡ ten cuidao con el rebujito,que luego no puedes con el culo,gachón!.xao,hasta pronto.

1 comentario:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Fernando, no lo digo para regalarte los oídos, creo que no lo necesitas, pero la verdad es que me ha encantado leer tu entrada de hoy y comprobar lo contento y satisfecho que estás contigo mismo y las ganas y la vitalidad y las buenas sensaciones que estás experimentando. De verdad que me has contagiado tu optimismo y desde aquí te mando un fuerte abrazo y te deseo que obtengas muy buenos resultados en todas aquellas csrreras que decidas participar. Saludos campeón.