TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

domingo, agosto 09, 2009

hermanamiento atletico.


nueva jornada de bike dominguero,solo nos falta llevarnos la tortilla y pararnos a comerla debajo de un eucaliptus.la verdad es que hoy era uno de esos dias que no te apetece volver a casa por estar a gusto con los colegas.
habiamos quedado previamente con el amigo lay y su cuadrilla,vecinos de los palacios que se desplazaron hasta dos hermanas para salir con nosotros,bonito gesto que les devolveremos en breve.

despues de las presentaciones previas partimos un grupito de 10 unidades hacia la localidad vecina de alcala de guadaira para inspeccionar el terreno por el que discurrirá la proxima movida nuestra,la duatlon alcala panadera que le llaman.partimos despacio ,hablando de nuestras cosas para ir calentando rumbo a montequinto por la bancada del canal hasta la pablo de olavide donde cogemos el corredor junto al rio guadaira.

los compis del palaciego no conocian el camino y les gustó bastante,pronto se rompieron las hostilidades y se empezó a dar hachazos a diestro y siniestro,aguantaba a duras penas el ritmo de los colegas que se iban marchando poco a poco,el amigo lay se quedaba para acompañarme porque veia que me costaba enganchar,gracias antonio.una vez en el parque de la nocla ,ya en alcala,hubo un pinchazo de juan el protagonista de la jornada y volvimos a reagruparnos,despues de un breve descanso ,continuamos hasta los pinares de oromana.

una vez subida la primera cuesta importante,donde se encuentra la salida de la prueba y los primeros km de la misma que se desarrollan corriendo,llegamos al cortijo de maestre donde se desvia el circuito pedestre del ciclista y comienza una cuesta abajo impresionante y peligrosa,avisabamos a los compis que tuvieran cuidado porque habia tierra suelta como se puede ver en las fotos y se te clavaba literalmente la bici,eso unido a que hay una curva a derechas hace que sea imposible sujetar la bici salvo que vayas con mucha precaucion.el colega juan se ve que pisó con la rueda delantera una piedra grande oculta entre la tierra y se fué de boca al suelo.el pobre se pegó un talegazo bueno y estuvimos a punto de evacuarlo en coche porque parecia que no podria continuar,se lastimó las muñecas ,las caderas,el codo,vamos que le dolia todo .era para ver la pinta que tenia recien caido,comió tierra por un tubo,no exagero nada si os digo que parecia un pescado harinado,la foto suya la hice ya un poco sacudido y enjuagado con agua pero llevaba tierra para su casa como para montar el belen.te envio un saludo juan y espero que todo haya quedado en el susto,se ve que iba dolorido de la muñeca y llegó a los palacios a duras penas.

en el "paseo" de hoy de aprox. 70 km echamos en falta a algunos colegas que no acudieron a la cita como ricardo cabrera que se perdió la ruta tan guapa que hicimos,otra vez será.una vez despedidos de los compis ya que cogimos caminos diferentes de vuelta a casa,tuvimos que pararnos de nuevo debido a un pinchazo del chayanne(angel para su esposa,la santa y paciente reme).total que llegamos a tiempo para el almuerzo.otro dia quedaremos con los acompañantes de hoy para cambiar de escenario y de ruta y desplazarnos hasta los palacios para gastar neumaticos por la marisma y caminos y senderos del pueblo vecino.un saludo a todos,especial para antonio lay que es un tio estupendo y seguro que seremos buenos amigos y nos iremos viendo,suerte en tu debut de triatleta,estaré atento a tus evoluciones y otro saludo especial para juan ,el accidentado que espero que no le haya dejado secuelas el golpe.hasta pronto.

6 comentarios:

quinta dijo...

NI MUCHAS GANAS QUE TENGO DE REPETIR EL DIA DE HOY, CON LA MISMA GENTE POR SUPUESTO PERO SIN TANTAS INCIDENCIAS. BUENA GENTE LOS AMIGOS DEL PUEBLO VECINO, CUANDO QUERAIS REPETIMOS. POR CIERTO, FERNANDO NO TE HA COSTADO TANTO AGUANTAR EL RITMO!.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Que envidia,tioooooooo... A la próxima me apunto fijo, pero es que hoy trabajaba mi mujer y me tocaba de niñera... No estaba la cosa para irse con la bici...jejejeje...

Y habrá más oportunidades.

Un abrazo!!

Quique dijo...

Menuda envidia sana me das Fernando, seguro que os lo pasasteis en grande...esos entrenamientos saben a gloria ¡¡¡¡ que no falten!!!

Un saludo
Quique

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Hola Fernando, sólo de pensar en una carrera de ultrafondo ya me canso. Por el momento voy a quedarme con el medio maratón y el maratón entero. Creo que con estas distancias ya tengo suficiente para castigarme y cansarme de verdad. Recibe un fuerte abrazo y nmuchos ánimos.

Lay dijo...

Fernando, el placer lo compartimos, pues me parecio estupendo que dos tios que no se conocian absolutamente de nada, por mediacion de nuestro hoby(y de internet), allamos podido quedar para hacer lo que mas nos gusta, que no es otra que ir charlar, jajajaja, porque rajar rajamos ehh!.
El resto de compañeros de Dos Hermanas fue un placer haberlos conocidos a todos y seguro que quedaremos en mas de una ocasion, si no es en bici ser corriendo, si no en el levantamiento de barra fija(servesita).
Respecto a lo de Juanillo, ya te lo comente, rotura del escafoide de la mano derecha(la que menos le dolia), esta animado y deseando de volver a machacar, espero que se recupere lo antes posible, pues es una persona muy buena y buena gente.
En fin que deseando que llegue el dia 23 pa estrenarme de TRIATLETA.
Saludos y abrazos a los colegas.

fernando(tragabuche) dijo...

CABRERA:te pierdes las mejores tio,pero con la jefa no se juega que son palabras mayores.ya quedaremos para otra.
QUIQUE:la vedad es que si,que gustan bastante,lo que pasa es que como le cojamos gustillo a esto de las bicis,cualquiera nos hace correr luego.tu si que te marcas buenos entrenos en valdelatas.
QUINTA:no se que decirte que no te haya dicho ya,habeis mejorado todos con la burra y ahora la mia es la mas penca.pero no importa,os costará dejarme.
MANUEL:un placer tenerte de nuevo por aqui,tienes razon,ya con el maraton va uno bien de kilometros,¿te atreverias a hacer los 101 km de ronda? aunque fuera solo una vez?.yo estoy deseando de hacerlo.
LAY:eres un crack,estuvo de puta madre la quedada,nos faltó el cabrera que no pudo venir para que hubiera sido el encuentro completo.lo del juanillo una lastima sobre todo por el tema del curro supongo. un saludo a todos.