TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

viernes, marzo 26, 2010

I MARATON DE MALAGA


les suena la cara de este señor?
efectivamente ,es antonio jesus lopez nieto ,excelente arbitro recientemente retirado del futbol,malagueño y una de las cabezas visibles de este proyecto que podria ser un bombazo. malaga tendrá su maraton para deleite y disfrute de los andaluces,huerfanos de pruebas de esta magnitud.
a las ya reconocidas y afamadas virtudes de la capital malagueña y su costa del sol se le une ahora una excelente oportunidad de atraer al turismo deportivo creando un evento de gran magnitud y repercusion para la costa malagueña y andalucia en general.

Málaga tendrá un maratón
La ciudad da un paso adelante y organizará una prueba sobre los míticos 42 kilómetros y 195 metros

José Manuel Olías / Málaga

Málaga da un paso adelante en su apuesta atlética. Un nuevo estadio al que todavía hay que darle mayor uso, que ya ha acogido un Campeonato de España, una Copa de Europa y un meeting de alto nivel. Un club, el Atletismo Málaga, auspiciado por el Ayuntamiento. Pruebas consolidadas como los 10 kilómetros de la Carrera Urbana del Corte Inglés o la Media Maratón, que ayer fue presentada y que cumple dos décadas de vida.

Ahora, redoblan los tambores y llega un maratón. La citada presentación sirvió para que lo confirmaran Enrique López Cuenca, factótum del atletismo malagueño y presidente de la Federación Andaluza, y Antonio Jesús López Nieto, director gerente de Málaga Deportes y Eventos. Ambos se comprometieron públicamente a que la capital acogerá una prueba sobre los legendarios 42 kilómetros y 195 metros que el soldado Filípides cumplimentara desde Maratón a Atenas para anunciar la victoria sobre los persas.

Era un runrún que existía desde años atrás en el mundillo atlético malagueño que ahora toma visos de realidad. Sin duda, un espaldarazo para las aspiraciones atléticas de la ciudad. La primera edición, con absoluta intención de continuidad en el futuro, ya tiene incluso fecha fijada. Será el próximo lunes 6 de diciembre, día de la Constitución. El Ayuntamiento ha dado el primer paso con el compromiso público y espera la colaboración de demás organismos públicos y entidades privadas para sacar adelante una prueba de la que debe servirse toda la ciudad. El impacto económico y el espectáculo visual de la prueba compensa las incomodades que puedan ocasionar, por ejemplo, el corte del tráfico durante bastantes horas. Hay que tener en cuenta que los atletas populares pueden tardar hasta cinco o seis horas en completar la distancia, lo que exige un esfuerzo de los servicios de seguridad, de salud y, en general, de toda la ciudadanía.

Es por ello que se ha elegido un día festivo para la primera edición de la prueba. Porque se pretende recorrer los lugares más emblemáticos de Málaga, incluido un paso por el centro de la capital para darle más realce a la prueba. La salida y la llegada estarán, como en la media maratón del próximo 11 de abril, en el Estadio Ciudad de Málaga.

En la actualidad sólo se disputa un maratón en suelo andaluz, que se celebra en Sevilla y cuenta con una tradición alargada de casi treinta ediciones. En España se celebran, además del sevillano y sin contar el embrionario malagueño, otros 12 maratones. Zaragoza, Valencia, Barcelona, Madrid, Langreo (Asturias), Ciudad Real, Vitoria, San Sebastián, Calviá (Mallorca), Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Toral de los Vados (León) son las ciudades que en la actualidad acogen pruebas de este tamaño. Como se puede comprobar, las ciudades más importantes del país acogen este tipo de pruebas y se someten a la paralización del tráfico en arterias principales, queja fundamental de los contrarios a la celebración de un maratón. Es exportable el ejemplo a Berlín o Londres, acaso los maratones más importantes que se disputan en suelo europeo. Precisamente en la capital alemana batió el mítico Haile Gebrselassie el vigente récord del mundo masculino (2:03.59) y en la inglesa la británica Paula Radcliffe el femenino (2:15.25). París, Roma o Atenas son otras grandes capitales con maratones.

Quedan más de ocho meses por delante para tejer la primera edición de una prueba con visos de continuidad. Quedan lejos las pruebas anteriormente citadas. Málaga juega con su situación al nivel del mar y su buena meteorología para atraer a atletas en busca de marcas. Queda la inversión para completar un buen cartel.

fuente : www.malagahoy.es

17 comentarios:

Risco dijo...

Buena fecha para una maratón de invierno.
¿Quién sabe?

Un abrazo

Quique dijo...

Excelente noticia Fernando, habrá que pensarselo....una ciudad como Malaga se merece tener un maratón y si encima tiene un circuito rápido, el exito estará garantizado...

Larga vida al maratón de Malaga.

Un saludo
Quique

Alex dijo...

Ya tenemos una más para elegir, es muy buena noticia

Jan dijo...

La fecha mola, y tengo casa de familia por allí.... ummmmm pues no estaría mal

Sosaku Runner dijo...

Me gusta de verdad, además hay vuelos directos desde Las Palmas. Este año fue la I maratón de Gran Canaria y en las primeras ediciones hay que estar, si en malaga la organizacion se vuelca será una fiesta. Yo ya tengo maratón el 25 de Octubre, luego venía la de Gran Canaria en Enero y esta solo seria dos meses despues, pero si encuentro vuelo baratito.....gracias por la info

Unknown dijo...

Buenas!
Esta próxima edición de la Media de Málaga serán DOS vueltas a un circuito bastante soso a las afueras de Málaga. Espero que la maratón cambie de recorrido, no me imagino dandole CUATRO vueltas.
Saludos

Oscarjet dijo...

Que buena noticia! y mas para vosotros seguro!!
Feliz semana santa amigo!!!!
Abrazo!

Triatleta Caletero dijo...

Socio, po de escandalo no, ya tengo otra maratona donde puedo intentar bajar de esas 3 h. 30 min. que tanto se me esta resistiendo. De lujo y además cerquita. La apunto en mi calendario, y ya veremos. Un abrazo, y buena semana santa de entrenos y disfrute.

Fer Panama dijo...

Cuanta mas oferta haya de pruebas pues mejor. Ya era hora de que se fijaran en los runners y un poco menos en el futbol.

Valladolid tuvo durante muchos años una Maratón, pero luego la dejaron en media solo. Creo que hay muchas ciudades sobre todo capitales de provincia que podrían organizar pruebas de 42 km. Lo que pasa es que ahora mismo los 21 km son los reyes del asfalto. Una distancia asumible hasta para corredores no tan experimentados.

Saludos Fernando, del otro Fernando
FER

eeeee dijo...

Quizás un poco cerca de la de Sevilla.
Pero la verdad es que merece la pena.
La mitad de mi es malagueña

Triatlòn Nazareno dijo...

aparato otro reto mas , eso es bueno a disfrutar
parato

Trajano de Utrera dijo...

Buena información. Bien documentada. Siempre sorprendiendo Tragabuche. Hasta pronto. Diego

biciatleta25 dijo...

Gracias por la información, como dicen los compis, habrá que estar pendiente.

Un abrazo.

biciatleta25 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KIKO dijo...

Hola Traga eso mola un montón,yo estaré en Malaga al día 11 corriendo el Campeonato de Media Maratón así que seguro que nos darán mucha información del evento que bien nos has adelantado,un saludo y no pares..........kiko

julio salas dijo...

Y que lo digas, ojalá se pueda dar esa maratón en mi ciudad, Malaga se lo merece por todos esos runners que se ven por el paseo marítimo. Yo voy a la Media de Malaga del día 11 ¿y tu? Un saludo amigo

luismacorre dijo...

Qué buena noticia lo de Málaga, yo ya había escuchado algo, además es una buena fecha (creo que encima puente), la apuntaré en el calendario. He andado estos días por tierras extremeñas: estaba inscrito en la mdia de Alburquerque, pero después de la lesión llevaba parado demasiado, asíque le cedí el dorsal a un colega del pueblo ("Villanueva corre...y mucho") y sólo quedamos para el rodajito del domingo los "lisiaos", que estampa: uno con la rodilla jodía, otro con el tendón....pero ahí andábamos 16 km pal cuerpo: no tenemos arreglo!