TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

lunes, marzo 01, 2010

AGUA,TIERRA,AIRE (el fuego para el verano)



hola amigos ,aparezco de nuevo por aqui,lo primero tiron de orejas para tragabuche que ha andado perdido y muy ocupado esta semana.
ahi ando encabronado con mis entrenamientos y ha entrado en escena la natacion donde estoy haciendo mas hincapié debido a mi falta de practica.la verdad es que voy avanzando poco a poco y espero que en poco tiempo haya mecanizado la tecnica y consiga hacer metros y mas metros,luego mucha practica.
aletas,manoplas,pull,tablas,gorro y gafas son mis nuevas herramientas de trabajo y espero sacarle partido a todo esto,ahora logicamente dispongo de menos tiempo al doblar sesiones 3 dias a la semana,luego mas adelante seran mas.
en este primer macrociclo me centraré principalmente en la natacion y empiezo a acumular kilometros con mi flacucha que ya la echaba de menos a la espera de que el tiempo mejore definitivamente.


los entrenos de la semana han sido estos:
LUNES:
swin 1200 m.con 250 m de aletas+250 palas +250m pull+ nado libre tecnica(nado de puños,nado con mano abierta,nado sin patada,punto muerto,ect)
tarde: 48´rodaje vivo 10km de los cuales a los 35´me tuve que parar por un dolor en el tobillo que me obligó a correr-caminar-correr,aun asi me encontré de lujo y salió un rodajito decente con grandes sensaciones .
MARTES:
debido a las molestias del tobillo me quedé en casa y con la flacucha en el rodillo hice 45´
MIERCOLES:
de nuevo swin en la piscina a mediodia con unas agujetas del carajo del lunes en los hombros.esta vez no se cuantos metros hice,me da igual ahora mismo ,agua,agua y mas agua.
JUEVES:
por la tarde gran rodaje de nuevo de una horita con unas sensaciones magnificas y el tobillo me aguantó hasta llegar a escasos metros de mi casa donde dijo ¡basta!.
parece que lo tengo abierto de algun movimiento que habré hecho y me lo he lastimado seguramente (13,600km)
VIERNES:
rodillo 60´de gran intensidad para dar descanso al tobillo.
no pude acudir a mediodia a la piscina a nadar con mi amigo JR ya que me pilló el toro en el trabajo y se me hizo tarde ,me dio mucha rabia ,no quiero saltarme ni un entreno en agua,esta semana me desquito con 4 dias.
SABADO:
salida para rodar con el amigo jr(trialon nazareno)y cuando llevaria 25 minutos aprox empezó de nuevo el tobillo a quedarse pillado,ademas bastante lejos de casa con lo que hubo que tirar para adelante y cortar camino por donde se pudo andando -corriendo-andando otra vez
DOMINGO.
65 KM de ruta con la flaca acompañado de JR con su kuota level y el amigo manolin que se ha comprado una mendiz de carbono montada en ultegra 2010 guapisima y serán mis acompañantes en estas salidas.sacamos una media de 30,2 a pesar de que paramos 2 veces por averias y hacia algo de aire,se ve que habia ganas de sacudirle el polvo a las maquinas.
LUNES:
dia festivo en la comunidad por tratarse del dia de andalucia ayer domingo y regalarnos un dia mas este fin de semana para nuestro disfrute y de nuevo ruta con la bici y esta vez un recorrido mas exigente y rompepiernas,todavia me dolia el ojete del dia anterior. 80 km con un dia estupendo por fin y una media de 28,5 segun el garmin forerunner 305 del colega jr que falla mas que una escopeta de ferias.esta vez no diferia mucho del cuentakm del manolin,yo no llevo nada de eso,no me hace falta.



esta semana al tener un dia menos y comerse el lunes ,dia de natacion intentaré nadar los 4 dias seguidos si mis brazos me lo permiten,parece que lloverá tambien en los proximos dias por lo que la bici la dejaremos para el finde aunque es posible que compita el domingo, la cogeré igualmente.a ver si el tobillo con el descanso de impacto que ha tenido ha mejorado.
he intentado seguir vuestros blogs y alguna entrada me habré perdido pero aunque a veces no tengo tiempo para comentar si que os estoy leyendo y sigo vuestras evoluciones,a los que vais a competir en barcelona os deseo suerte y si os veis en la quedada espero que paseis un buen rato con los colegas,un saludo a todos y prometo no despistarme tanto.

20 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Como sigas así te vas a convertir en tragabuche-anfibio...!!
Buenas sesiones técnicas en la piscina, es la única forma de avanzar.. Aunque son un poco pesadas... Por lo demás el único problema es de donde sacar tanto tiempo, pero vaya la verdad es que el esfuerzo compensa..!!! En fin, te veo muy motivado y a por todas... Si señor...!!

eeeee dijo...

KING
Si me permites un consejo,
Olvidate de las aletas durante una semanas.
Hace mucho pero que mucho tiempo era surfero o algo así; en la modalidad de body board donde se lleva aleta y despues de bastantes horas acababa con los tobillos abierto, sensación similar a la que describes. Lo mas seguro que tus molestias no vengan de ahí pero te aseguro que las aletas no le hacen bien a los tobillos.
Por otro lado me alegro de verte con ese animo con el que te vas a comer cualquier prueba que te pongan por delante.

Triatlòn Nazareno dijo...

Fernando vas por el buen camino, a ver si esas molestias se te quitan y empezamos los entrenos de calidada de la carrera a pie y conforme a la natacion a ver si le pedimos al señor x que nos pase los entrenos para la proxima semana ,jeje

Bellotatlon dijo...

Joder para estar la semana lloviendo, ventoleras etc... te sales jejeje.Cuidado con las palas al ppio como abuses puedes joderte los hombros, 4 días de piscina quien pudiera cogerlos.Un abrazo y seguimos en contacto.
FUERZA Y HONOR.

Triatleta Caletero dijo...

Bien tragabuche bien, con el empeño que le pones y la fuerza que le echas, muy pronto estarás haciendo miles y miles en la piscina, en el agua solo hay una premisa constancia, constancia y constancia, al ser un deporte muy técnico las mejoras van llegando muy poco a poco y muy lentamente, pero ten encuenta que el agua es muy desagradecida,como no toques el agua con continuidad, estas perdió y más si eres neofito en estos lares acuáticos. así que creo que vas por el buen camino, y te doy todos los animos del mundo (por si los necesitaras que creo que no), para que continues así...Vamoooossssssssssssssss Vamooossssssss.
Ah¿ y lo que te ha comentado eddie noes ninguna tontería, el trabajo con aletas sobrecargas la musculatura y los ligamentos del pie, ya que en la fase activa, descendete o propulsiva de la batida el tobillo soporta toda la presión propulsiva y en cocasiones si nos relajamos sobrepasamos los rangos de moviemiento y la amplitud articular normal del tobillo. así que se cesa un poco en utilizarlas, que no es ,uy bueno abusar de ellas, ya que si acostumbra a ellas después cuanto te ls quite parece que no sabes nadar. Un saludo socio.

Sosaku Runner dijo...

Be water my king

Unknown dijo...

OSCAR,EDDIE:
gracias por los consejos ,espero aprender de todo el mundo algo ya que como dices en el agua soy ¿el que?bueno es igual, novato vamos.
es verdad que me noto con las aletas molestias y no abuso de ellas pero cada dia me hago unos larguitos con ellas puestas para trabajar las piernas pero a la minima molestia me las quito.
ALBERTO ,CARLES:
la verdad es que podria nadar todos los dias sin problemas pero ahora mismo no quiero saturarme hasta que coja el rollo a esto y mejore bastante en el agua ,cuando me vea mas comodo y preparado entonces seguro que nadaré a diario y entonces se verá LA MEJORIA.
JR:
sigo bajando peso y eso me ayudará para todo,se que será lento pero en mi cabeza solo veo un objetivo y hay tiempo para llevarlo a cabo,no pienso rendirme,mi tren superior es bastante fuerte y creo que a poco que entre en calor y los brazos empiecen a funcionar me ire creciendo.tu seras testigo de ello

ibizatri dijo...

Pues no habrás podido escribir, cosa que no me extraña, si has empleado el tiempo en darte buenas palizas, mima ese tobillo, nada, pedalea, dale un descanso, que pa burro ya estoy yo.

Ale dijo...

Hola amigo, antes de nada decirte que me alegra muchísimo ver que le estas dando caña al tema del Tri, con amigos blogueros como tú me siento aún más fuerte en la decisión que tuve hace unas semanas pasándome además a la natación y más tarde al bike. De momento yo solo estoy nadando y ayer hice mi primera salida corriendo muy suave. Quiero y pretendo hacer lo mismo que estás haciendo tu con la natación, primero la técnica y luego a sumar kilómetros. Cuando el tiempo me lo permite te leeré más regularmente y mas sabiendo que tu también te estás haciendo adicto al veneno del Tri. Te mando un fuerte y cordial saludo y muchas gracias por los ánimos.

julio salas dijo...

Gracias por tu comentario amigo, veo que llevas buenos entrenos y ojala que esas molestias desaparezcan y puedas estar al 100%. un saludo crack y gracias de nuevo

Tania dijo...

Muchas gracias por los ánimos, con estos parones se agradece :-) espero salir de la "parada técnica" pronto.

Buenooo menudos entrenos de tri, estás muyy motivado, excelente!

A la verdad, no sé cómo le haceis para distribuir el tiempo, y sacarle provecho, eres una máquina!

A seguir así,
bss
Tania

biciatleta25 dijo...

Hola Fernando, entras con fuerza, bieeen!!!
Tómatelo con cuidado, que con tu ímpetu eres capaz de beberte la piscina en dos días, jeje.
Un abrazo y mucha fuerza para esos entrenamientos.

Esteban Álvarez Marcos dijo...

Fernando, veo que te lo estás tomando en serio esto de la piscina, me alegro!
Te vas a poner como un animal. Ya te veo este verano quitándole los anuncios de bañadores al C. Ronaldo ese!!
Por cierto, dale el descanso que merece ese tobillo, pero sin pasarse eh!!

Alex dijo...

Se ve que le estás dando con todo, ánimo , con la pasión que le echas dentro de poco te estás saliendo en el Iron Man

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Buena caña de entrenamiento que te estás pegando, quillo... Te vas a poner como un toro para el verano... Y no lo digo por los cuernos, mamona...ajajajajaja...

pinarello dijo...

Socio te veo como pez en el agua.Gracias por los animos amigos pero cuesta trabajo asimilar las cosas.a ver si se te quita ese dolor y puedes disfrutar de tus entrenos a tope
Animo campeon

KIKO dijo...

Tragakilometros,que caña te lo has tomado a tope 100%,ahora hacer Dus y Tris que también tienen su emoción y atractivo,aunque no veas la de cosas que hay que llevar detrás,lo de correr es más sencillo.Me alegro de tus buenas sensaciones y que siga todo bien un saludo,kiko.

Lay dijo...

Suerte en tu nueva andadura natatoria, haber si nos vemos zo perdio, que dices que yo pero tu no quieres naaa con nadie.
Saludos mostro.

julio salas dijo...

Mi respuesta a tu pregunta, sobre la piscina de la UPO no tengo nidea si es sólo para alumnos o todo el público, lo preguntaré, yo allí sólo voy los domingos o sábados a la pista de atletismo. Yo hago piscina en el SADUS (que está en los bermejales) y ahí si te puedo decir que puede ir todo el público que quiera y resulta muy económico!!! espero haberte ayudado. un saludo

Quique dijo...

Hola Fernando, veo que tu mente sigue a tope, y no paras de entrenar a tope..

Despues de un maratón nos relajamos aunque no queramos y veo que tu no...

Te van a salir branqueas.

Un saludo
Quique