TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

lunes, octubre 19, 2009

zapas nuevas (el estreno)

que tal, amigos?.pasado el fin de semana empezamos con ilusion una nueva semana y como parece que vamos cogiendo la forma,la afrontamos con mas ganas y dispuestos a darnos caña para ir afinando.
el viernes salí a correr con las piernas de lujo despues de las series del jueves,se ha asimilado el trabajo y acabo la semana totalmente nuevo y con muchas ganas,el sabado dia de descanso obligatorio que cumplo a rajatabla.
y el domingo a pesar de que era la romeria de valme, yo salí a hacer mi entrenamiento,en principio iba a salir solo,el manolin tenia molestias en la planta del pie,el lejia iba a marchena a la media marchena-paradas y el angel me llamó para salir conmigo pero no me dió mucha seguridad.
habiamos quedado para salir temprano,a las 8:30,y allí estaba el chayanne esperando para mi sorpresa,pensaba que iba a hacerlo solo y me habia mentalizado para ello,me cargué con mi mp3 para hacer mas amena la tirada.
el amigo chayanne era la primera tirada larga que hacia y tenia dudas sobre si aguantaria así que salimos despacio para no castigarlo.desde mi casa hasta el cuartel de la guardia civil de montequinto hay 10km,el plan era ir y volver pero como habia dudas al respecto nos volvimos un poco antes acortando el trayecto queriendo en unos 800m aprox.
llegamos muy bien de fuerzas y completamos el recorrido completo mas un par de km adicionales que hice acompañando al colega a su casa y dando un rodeo para alargar y completar lo que nos habiamos comido.en total sobre 20-21km de muy buen rodaje,sin molestias,muy animado y acabando muy fresco y no agotado como me ocurrió la semana pasada.en definitiva qe las piernas van cogiendo su tono y hay que darles caña,esta semana quiero hacer los rodajes mas rapidos,buenas series,respetar el descanso y el proximo domingo otra tiradita de las buenas pero a otros ritmos mas vivos.por cierto que ayer estrené las zapas nuevas y las puse a prueba,de principio me dieron la impresion de ajustarse muy bien,las noté muy comodas pero a mitad de camino noté que algo fallaba,me descalzé mi pie derecho porque notaba un pinchacito,no se apreciaba nada pero sabia que algo se estaba fraguando,me ajuste el calcetin por si era una arruga traicionera,me unté vaselina que llevaba y continué.no parece que hiciera mucho efecto porque seguia sintiendo una sensacion extraña.
resultado:una ampolla en el juanete del dedo gordo,nada que me impida correr hoy supongo.los estrenos a veces traen consigo estas cosas,por lo demas ,todo bien.un saludo amigos

9 comentarios:

Carlos Lopes dijo...

Deixar um abraço e uma boa semana

manuelbinoy dijo...

Bien por el entreno y otro bien por las sensaciones que estás teniendo y por lo animado que te veo, un abrazo muy fuerte y a seguir.

Dani dijo...

Coño, Fernando, 21km para estrenar las zapas??? jajaja, madre mía... Tú no sabes eso de ponérselas para andar por casa un par de días antes para darlas de sí?? (o eso decía mi abuela) :P

Pues nada, tirita o esparadrapo y a cuidarse la ampollita. Por lo demás, me alegro de que estés tan bien físicamente amigo mío!

Javier dijo...

Vaya makina estas hecho, Fernando. A seguir quemando asfalto. Por cierto ¿te apeteceria hacerte un trail con nosotros? Este sabado vamos a Grazalema.

tragabuche dijo...

javier:si algun dia hago un trail espero que sea por la sierra de ronda,es una asignatura pendiente que tengo,la de ser cientounero.pero seguro que habrá oportunidad,¿porque no?despues de todo no se me dan mal las carreras llamadas duras.ahora no voy mucho pero me gustaba ir a entrenar a camas por los cerros aquellos.todo se andará.estuvisteis alguno de ustedes en el adidas running day de sevilla?recuerdo que habia un chaval allí que estaba presentando un nuevo club de trail en sevilla y me me estan encajando las piezas ahora,llevo razon y sois ustedes?

DANI:muchas gracias hombre,es verdad que deberia haberlas pisoteado un poco antes pero no hubo ocasion.la ampolla tampoco es para tanto.un saludo

CARLOS LOPES:buena smana para ti tambien,suerte con los entrenos y a ver si nos vemos en alguna carrera ,en lisboa o en sevilla.

MANUEL BINOY:ENHORABUENA POR EL BUEN MARATON QUE TE MARCASTE EL DOMINGO Y MUCHAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS Y CONSEJOS,ME CONFORMO CON TENER LA MITAD DE LAS QUE TU HAS TENIDO ESTOS MESES ENTRENANDO Y LA CANTIDAD DE KM QUE TU HAS ECHO.UN ABRAZO CAMPEON.

Javier dijo...

En el A.D.R estuvimos todos, pero no recuerdo si alguno hizo alguna pregunta, quizas Sergio. Por cierto, ¿recogiste un premio el año pasado con motivo de la participacion en el circuito de carreras populares de Sevilla en el pabellon de Cruzcampo? De todas maneras yo te conozco de otras carreras y en la proxima que vayamos (sera este domingo en la Nervion-San pablo)si te veo me presentare. Despues de esta iremos a la media de tu pueblo.
Y otra cosilla ¿tienes un peugeot blanco ranchera?

tragabuche dijo...

el año pasado recogí premio,el tercer puesto en veteranos A y el anterior pillé un segundo.yo hasta la media no creo que haga carreras,la estoy preparando bien y los domingos salgo a hacer km,quizas vaya a brens el dia 1 pero a entrenar,4-5km antes ,la carrera a ritmo para probarme y otros 4-5 para terminar ó la corro 2 veces por el mismo recorridocomo he echo otras veces.lo del coche es que si,estaba aparcado y se ve en la foto al lado del vuestro en el duatlon de alcalá,ya nos veremos en dos hermanas.un saludo a tu peña.

Javier dijo...

No es por la foto del duathlon, es porque me he cruzado contigo hace unas semanas en tu pueblo. Fue en la calle de uno de los mercadona que es de un solo sentido paralela a la avda de Andalucia y termina en Reyes catolicos. Yo habia aparcado y me disponia a cruzar la calle cuando pasaste tu, pero no pude reaccionar a tiempo para pararte y saludarte. La proxima estare mas atento

ako dijo...

Traga, los que comentaron lo del club de trail no fuimos nosotros, fueron otros que estaban allí.
Por cierto, no compares correr como en asfalto al trail, el ritmo es totalmente distinto, es un correr sin prisas pero sin pausas.
Nosotros queremos hacer este año Ronda, pero por equipos.