TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

sábado, octubre 24, 2009

RESUMEN SEMANAL

hola amigos,vuelvo para comentaros como me ha ido estos dias de final de semana en cuanto a entrenamietos.
despues de los buenos rodajes que hice lunes y martes,este ultimo bajo un aguacero impresionante,hacia años que no me caia tanta agua encima,el miercoles descansé con todo el dolor de mi corazon porque salió un dia esplendido de sol y me apetecia coger la bici y despues por la tarde me apetecia correr pero me mentalizé para no calentarme y me retuve.
el jueves acudí a las pistas con la intencion de hacer series de 400,el dia estaba perfecto par eso ,no hacia nada de aire y la temperatura de puta madre,despues de calentar 22 minutos y hacer las correspondientes progresiones con las zapas voladoras ,los compis decidieron de hacer series de 200m.
a mi realmente no me vienen muy bien y mas cuando estoy preparandome para hacer fondo con un par de medias maratones a la vista,tierra y olivo y los palacios y poco despues empezar el plan para el maraton pero accedí a empezar con ellos.
mis sensaciones no era muy buenas porque me venia molestando el tendon de aquiles de la pierna izquierda.a pesar de no hacer aire y tener las piernas frescas del descanso ,no salieron muy bien las primeras,36",38",36",36",36".recuperabamos 200m al trote pero me cansé de hacer 200 porque me acelero muchisimo y no veia que pudiera mejorar esos tiempos,no queria sufrir.
despues del dia de descanso me ocurre a veces que no rindo bien en las series ,debe ser por la relajacion de cuerpo y mente que pierde esa chispa necesaria para afrontarlas sobre la marcha ,sin pensar mucho en el tema.
terminé con unas series de 400 que me gustan mas y me vienen mejor,1:20,1:19,1:20,1:19.al final es lo que tenia que haber echo para quedarme mas contento,mis compis tampocon tenian muy buenas sensaciones y no terminaron contentos,mi colega el lejia no fue capaz de bajar de 33" en los 200,deberia ser por la humedad o algo así,el chayanne tampoco iba nada bien.
el viernes salí de casa cojo practicamente por el puto tendon que me dió un dia de cojones y me hizo dudar si salir o no,empecé muy despacio pero cojeando,cualquiera que me hubiera visto hubiera dicho que vaya manera de correr mas poco ortodoxa,pero al cabo del rato se fue mitigando el dolorcillo,antes estuve apunto de dar media vuelta porque veia que esta vez no se quitaba.
una vez en las pistas ,corriendo por el perimetro de las mismas que tenemos un espacio de trote de cesped todo se amortigua mas,es menos doloroso el impacto y parece que pisas una alfombra,consegui olvidarme por completo de la molestia y hasta del reloj completando una hora de rodaje muy ameno y distraido por la charla que mantenia con el amigo chayanne.
hoy sabado descanso y no me ha molestado mucho aunque la cosa está ahí amenazante y seguro que volverá a dar la lata en cualquier momento,mañana prueba de fuego,haré 20-22km y a ver como responde.

4 comentarios:

Risco dijo...

Cuidate ese tendón.
Aunque fácil es decirlo y difícil descansar.

Unknown dijo...

Cuidado as lesões, é preciso ter muito cuidado... abraços

manuelbinoy dijo...

No aprietes, no fuerzes, no te expongas inútilmente, corre, pero tranquilo, quiero verte en la maratón de Barcelona, entero y sin molestias; un abrazo.

Trajano de Utrera dijo...

Hola Fernando. Hoy en Nervión vi un Botellín, y me dijo que estábais de tirada larga. La Media de Tierra y Olivo tiene la culpa, ¿a que sí? Ya me contarás, Rosalía y yo muy bien. Subiré la crónica en cuanto pueda. Oye, muchas gracias por tus comentarios, se agradecen y además son recíprocos. Un fuerte abrazo, amigo.