TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

domingo, julio 19, 2009

semana del 12 al 19 julio


hola amigos,ultimamente estoy un poco perezoso a la hora de escribir en el blog pero esto del verano es lo que tiene,la calor te merma y te entra la flojera para todo.esta semana ha sido durilla tanto en el trabajo como en los entrenamientos y he llegado al sabado muy justito,tanto es así que tenia todo preparado para irme a la playa ,el coche cargado,la comida preparada,ect y cuando sonó el despertador no fui capaz de levantarme.mi mujer me dijo que estaba muy cansada y yo mas de lo mismo,así que nos quedamos en la cama,estaba muerto ,me dolia todo.me levanto a las 11:30 echo una verdadera mierda con perdon y me pego todo el dia echado como un perro.mi ultima entrada la hice el martes por la noche y el miercoles descansé pero a mediodia estuve nadando como todo los dias en la piscina y conseguí hacerme nada menos que 1000 metros,algo impensable hace dos semanas.lo de la tecnica y eso para mas adelante,ahora lo que interesa es nadar como sea y coger el rollo de la respiracion que es mi asignatura pendiente.los brazos me funcionan mejor y eso ya es algo.la verdad es que no me desanimo,eso esta prohibido en mi plan de entrenamiento,se que esto será un camino lento y largo pero os aseguro que conseguiré hacerme con el control,si me hace falta pediré ayuda como siempre que es lo mejor,que para eso tengo amigos en todas partes.el jueves salgo con el angel(chayanne)en las bicis en una tarde de aire bastante molesto pàra hacer una ruta bonita pero dura con mucho rompepiernas,piedras,cuestas y alguna que otra sorpresa porque siempre variamos algun tramo del recorrido.
al final siempre nos coge la noche y llegamos a casa a las 10:45 despues de lavar las bicis.el viernes me cogió el toro en el trabajo,tuve un dia durisimo como hacia tiempo que no recordaba y no tenia ganas de salir a correr así que me quedé en casa preparando para ir a la playa como os contaba.al mediodia nadaba por supuesto pero algo menos ,ya acumulaba cansancio en la espalda ,brazos y hombros.
hoy domingo salida en bici ,un buen grupito para completar 47 Km aprox.ritmo infernal,piques constantes,abandonos,pinchazos,un poco de todo,entrenamiento completisimo.
la proxima semana voy a ir definiendo mis entrenos,seguiré nadando,pero me voy a centrar mas en correr y haré algo de gimnasio y tecnica,me hace falta.lo importante es poder compaginar y ordenar todo para no saturarme,de momento lo tengo todo controlado y mis sensaciones son buenas ,si algun dia no lo fueran no pasa nada,nada me va a a hacer desistir de mis objetivos y seguiré machacando.animo a todo el mundo a que confie en si mismo y que siga con sus propositos que el trabajo duro suele dar sus frutos,aunque no somos profesionales nos gusta ponernos metas y fijarnos objetivos.mi vision del deporte ha cambiado y ahora estoy abierto a nuevos estimulos,ya no me importan las marcas ni los trofeos,no sé donde correré la semana que viene pero en mi calendario marcaré mis proximos desafios a largo plazo y no iré solo.eso de la soledad del corredor de fondo está muy bien pero si vas con amigos a cualquier parte siempre será mejor.un saludo a todos /as.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno Fernando, tú no te desesperes. Ésto es como todo, hay épocas buenas y épocas malas... ¿Que ahora hace mucho caló y no apetece ni el huevo? Pues sí, así que bien por tu constancia con tus citas con el agua y muchos ánimos con ponerse las zapatillas.

Por cierto, coincido con esa filosofía de las carreras, con amigos mucho mejor...

P.D.: Ah! Al final no había hamburguesas de tofu ese día, y "nos tuvimos que conformar" con una super paella y unos calabacines rellenos :P Juaaaas, un abrazo niño!

Quique dijo...

Hola Fernando, lo importante es hacer lo que el cuerpo te pida en cada momento, si te levantas y no hay ganas de entrenar, ir a la playa, (ir a currar, eso no hay más cojones) pues lo dejas para otro día...

Lo de ponerse metas creo que es importante, si no puede llegar un momento que digas....ir pa na, es tonteria.

Un recomendación que te puede motivar bastante, ayer me compré la revista Triatlon (nº 3) y venía con un video de como se preparan un Iroman (tres personjes entre los que se encuentra Luis Enrique), si puedes pillala y ya verás como te picas....

Un saludo
Quique