TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

domingo, julio 26, 2009

agosto se acerca


bueno amigos ,ya tenemos agosto a la vuelta de la esquina,el mes de menos produccion en españa,en todos los sentidos.mes del holgazán.mes de mayor consumo cervecero y de mayor consumo de la sardina.recibe su nombre en honor del emperador romano augusto octavio porque en esas fechas derrotó a cleopatra y marco antonio entrando triunfador en roma,entonces era el sexto mes del año en el antiguo calendario romano y tenia 29 dias,quizas envidioso de julio cesar le imitó en este gesto ya que 21 años antes el entonces emperador dió su nombre al quinto mes del año pasando a llamarse julio(lilius).pero no contento con esto alteró el calendario a su antojo agregando dias aquí y quitando de otro sitio hasta convertirlo su mes de 31 dias para alcanzar la misma gloria que julio cesar.despues de 2000 años de este hecho siguen teniendo 31 dias ambos meses aun habiendose modificado el calendario que ahora es gregoriano.despues de estos apuntes historicos paso a relataros mis planes para este mes que sera tambien de vacaciones para mi.voy a ir engrasando la maquina para el mes de septiembre estar mas o menos fino.esta semana he respondido muy bien y me he centrado mas en correr que en otra cosa,la natacion estos dias la he tocado poco,un par de dias no he podido nadar,otro dia se partieron las gafas y me cortó el rollo y otro he nadado poco.lunes y martes hice carrera ,miercoles descanso,jueves bici (recorrido muy tecnico con dos caidas incluidas)y viernes carrera de nuevo a muy buen ritmo y con algunos cambios para probarme.
hoy domingo ruta en bici de unos 47-50 km aprox.(tengo el cuentakm averiado)por un terreno muy peligroso con fuertes descensos y empinadas por no decir imposibles rampas(se suben mas rapido corriendo).la proxima semana quizas no coja la bici,me apetece correr y progresar un poco en esta faceta.este año será un poco atipico para mi en cuanto a los entrenamientos del mes de agosto,debido a que estaré mas rodado que en años anteriores y quiero empezar el mes de septiembre fuerte y mejorar en los dos duatlones que tengo previstos para el 13 y para el 20 con respecto al año pasado.
siempre cojo las vacas en agosto y cuando vuelvo estoy bastante pesado y lento,a ver si este año se nota el machaque de este verano.haré un viaje la tercera semana del mes pero no de placer(mi mujer viene conmigo)je,je,je...... mari ,no leas esto. venga, seguir machacando kayanos y pegasus por esas veredas y senderos de dios.un saludo a todos. foto: playa del papagayo(lanzarote)sitio donde espero volver para finalizar el ironmam.palabrita del niño jesus.

4 comentarios:

Risco dijo...

Eso, eso. Y nosotros que te leamos en ese ironman ya no tan lejano,

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

joder, dejate ver esta semana, a ver si quedamos...

Quique dijo...

Hola Fernando, espero que superes la prueba que te has puesto, agosto es un mal mes para entrenar.

Esa playa es una pasada, en cuanto he visto la foto he retrocedido unos años, por allí estuve y es una pasada...disfruta de tus vacaciones y espero leer que has entrenado como un verdadero Iroman....

Un saludo
Quique

Lay dijo...

Fernando, no nos engañes, que tambien sabemos lo de las triss... jajaja.
Despues te llamare, para salir el miercoles si te viene bien para hacer el recorrido de la duatlon, hemos quedado unos cuantos de colegas, y gente de Las Cabezas...
P.D. Me e compraooo una cabra anca el Kike que te cagas.... ya hablamos.