TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

domingo, noviembre 01, 2009

resumen semanal (semana del 26-10 al 1-11)

hola amigos,final de semana cargadito de noticias y anecdotas runneriles varias,entrenos,carreras,un poco de todo ha habido,aunque me he dado una vuelta por la blogosfera y la gente ha estado muy ocupada porque los blogs estan mas bien parados.retomo en el punto donde dejé de escribir esta semana.
jueves:despues de 25¨de calentamiento,10x 200 rec:200m al trote,33",34",34,"34",35",36",35"36",35",34" + 25 ´mas de rodaje suave para terminar.
viernes: 55´de rodaje,acabo bastante tocado delas piernas,debido seguramente al esfuerzo de ayer de las series.
sabado:descanso,las piernas efectivamente se han resentido y el descanso es mas bien obligado.
domingo:el peor entrenamiento en mucho tiempo,previsiones para hoy:rodar 20km a ritmo fuerte,aguanté solo 6,iba mal ya de salida.aunque el ritmo era bueno,llevaba una pelota en la boca del estomago que no me dejaba respirar bien y me dejé ir un poco a ver si recuperaba ,incluso caminando un poco.me quise dar la vuelta para no cargarme de km y volver a intentarlo mañana pero una vez recuperado el pulso y la respiracion arranqué de nuevo en busca de los colegas que iban a llegar hasta el km 10 de un circuito y volver.los alcancé en el km 8 y pico,antes del 9, vlniendo ya logicamente.aguanté con ellos y conseguí incluso mantener un buen ritmo durante algunos km,craso error compañero,hoy no era mi dia y lo acabé pagando.los ultimos 4km los hice andando-caminando porque no podia con mi alma,se me vinieron a la cabeza momentos malos vividos por estas mismas fechas el año pasado y he llegado a pensar que es una señal.el proximo domingo cita importante y tengo mas dudas que nunca, ó cambia mucho la cosa o me me voy a dar una ostia importante,de las que tardas mucho en recuperarte.
invocaré al espiritu de tragabuche para que me acompañe esta semana porque no me siento seguro como iker casillas.si no me voy a comer un buen mojon.

al final cayeron 16km hoy ,que no es un rodaje corto pero tampoco es el adecuado,pensé en salir por la tarde a hacer 10km rapidos solo pero lo dejo para mañana,voy a intentarlo de nuevo,espero levantarme mejor y estar mas fino.hoy ha habido carrera en brenes y en cabra,ya he visto las clasificaciones y he estudiado a mas de uno,alguno de estos que dicen que van a entrenar y luego se encabronan y te sorprenden.
iba a contar algunas anecdotas que se han dado esta semana pero lo dejo para mañana,como lo del preso que se fuga fingiendo un esquince de tobillo y no lo cogia ni usain bolt,la gripe "A" del betis,lo que faltaba ya,el campeonato de españa de tortillas de patatas que se celebrará los proximos dias en alicante y alguna cosilla mas de interes.

9 comentarios:

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Quillo, Fernando, es con esas kilometradas a esos ritmos, es normal que acabes fundido, macho!!!

Corre más lento, tronco, que son tiradas largas, no quemadas largas!!

Bueno, ya hablaremos...

Un abrazo, coleguita!

Unknown dijo...

Olá Fernando,

Estas em grande forma meu amigo, fazer Serias de 200 a 35 minutos , não é para muitos. Boa semana

Trajano de Utrera dijo...

¡Que tal Fernando! Eres incansable. Lo que más gusta el Campeonato de España de Tortillas. Esperaremos los resultados. Espero nos veamos el domingo en tu Pueblo. Un abrazo, y cuídate. Diego.

Carles Aguilar dijo...

Hola... Veo te tomas muy en serio tus entrenamientos... A veces es mejor un poco de reflexión para conseguir mejores resultados y sensaciones... Lo ideal es entrenar con sentido común y sguiendo una metodologia en estás preparando alguna cosa en especial...?? Ya sabes que hay un dicho popular: corres como entrenas. Y casi siempre es cierto... Así que ánimo y nos leemos...!!

Unknown dijo...

Ayyy, que rabia, ya me he quedao con ganas de saber esas anécdotas, jajajjaa. Buenas kilometradas, cuando en un día haces más de lo que pensabas, al día siguiente cúrate en salud y haz más tranquilo niño, no te nos rompas...

Oye, que dice mi primo Rafa que cuando vengáis hay que quedar para vernos, ¡sea como sea!

Cuídate y gracias por tus ánimos chaval. Un abrazo.

pinarello dijo...

Mariquita me quede esperandote,bueno como veo que estas encaminado en la carrera de tu pueblo te lo dejo pasar pero si te digo que bajes el piston y descanses mas que con este ritmo se te va ha hacer la temporada muuuuuu larga

Un saludo campeon

Quique dijo...

Hola Fernando, veo que eres humano y te cansas como todos, hay días que uno no va y pareces una tortuga de 150 años....lo bueno es conocerlo y esperar al día siguiente.

Un saludo y verás como el domingo te sales
Quique

Javier dijo...

Fernando, acuerdate que en el adidas runnig day dijeron que una descanso tambien es un entrenamiento. Semanas como esta justo antes de una carrera suelo tomarmelo con mas tranquilidad y eso que no salgo todos los dias. Por ejemplo ayer sali con Sergio desde el Decathlon hasta Alcala por el lado mas cercano a Montequinto, subida por los eucaliptos, puente del dragon y vuelta por el otro margen del rio guadaira. Hicimos 1,45,00, pero a ritmo suave. Vuelvo a salir el miecoles para hacer una horilla dandole vueltas al parque amate y creo que ya no hare nada mas hasta la carrera. Espero bajar de mi record enmedia que esta e 1.42.35 deeste año en malaga. No son tus tiempos pero estoy muy orgulloso de esa marca. Resumiendo,que creo que debias de parar y tu maquina se fortalecera y te saldras en la carrera. Pero bueno es mi opinion. Nos vemos el domingo

Unknown dijo...

RIKI:
ya hemos hablado nosotros y ahora me calmaré un poco cuando empieze el plan del maraton,no me siento fundido,creeme.
carlos:
no me gustan las series de 200,son muy explosivas y para mis condiciones fisicas me hacen sufrir mucho por mi corpulenscia,aun así cuando he estado mejor no pasaba de 34segundos,siempre por debajo.
DIEGO:
Nos veremos el domingo y te presentare a mi mujer y a mi hijo y a mis coleas botellines,ya te cuento lo de las tortillas.
DANI:
eres un crack y me caes superbien,ya te cuento lo de las anecdotas no te preocupes,he estado liado porque me han metido en un embolao y he estado arreglando papeles en varios estamentos diferentes,un lio.dile a tu primo rafa que se pase por aquí para saber quien es por lo menos antes de ir a madrid,ve pensando un sitio pa tomarnos las cervecitas,cuenta con ello,yo pongo las aceitunas de mi pueblo.
PEDRO:
te deje un mensaje avisandote creo,sali a hacer fondo y al final me arrepentí y pensé que debia de haber ido,ya nos veremos,ya descansaré cuando me muera tio.

QUIQUE:
un placer tenerte por aqui de nuevo,como bien dices uno se va conociendo y cuando no te ves bien lo notas enseguida y hay que saber dar marcha atras y volverse a casa ates de forzar la situacion.te deseo suerte en la proxima carrera,estas fantastico de forma y creo que siendo valiente,te saldrá un carreron ,ya me contarás.este si es un test serio para ver tu estado de cara a donosti.animo compi y a por todas.

JAVIER:
soy un enamorado de alcala,si no viviera en dos hermanas,el sitio que mas me gusta para vivir es alcala,por muchas cosas pero una de ellas es la cantidad de sitios que tiene para correr,andar en bici,ect.la rutita que habeis echo y otras muchas las he echo corriendo y en bici de montaña,cuando puedo tambien me escapo por oromana y sus alrededores.no quiero ser pedante,yo tengo en esta carrera 1:17 a 3:39 de media,19º de la general,4ªVET A,1º local y vine con el gemelo roto desde el km 12 y no lo supe hasta despues,me dió el pinchazo y tuve que contenerme y estirar creyendo que se me subia ,aguanté pero perdí la oportunidad de hacer la carrera de mi vida,dejé entar al 3º pensando en que no se escapara el 1º local.luego tres semanas curando el destrozo soltando pasta al fisio.a veces se disfruta mas de las carreras haciendo 1:40.