TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

domingo, noviembre 08, 2009

media maraton tierra y olivo ( la cronica)

bueno,despues de la tormenta siempre viene la calma,despues de mi negatividad en el dia de ayer previo a la carrera de hoy,he de decir que no me ha ido tan mal como presagiaba. ayer pensaba de una manera y hoy de otra,mi estado de animo ha salido fortalecido despues de esta carrera y como decia en otra ocasion con esta carrera tengo una relacion de amor y odio .no voy a decir que haya crecido mi amor pero si que le he perdido un poco de odio y no he pensado en otros factores,he salido a correr y me he dejado llevar por mis sensaciones sin mirar mucho el reloj.los km estaban perfectamente señalizados con un cartel vertical que se veia desde lejos,aun asi he picado dos y hasta tres km juntos por no fijarme en los carteles,no los veia,estaba fijo en la carrera,metido de lleno y a lo mio.

la carrera arrancaba a las 10:00,desde las 9 deambulabamos por allí saludando a unos y otros.muchos amigos presentes y la previa a la carrera muy distendida,echando fotos con los compis de club,con lay y con algun otro,bromitas ,ect.buen ambiente en general.


tenia mas o menos un plan y era que saldria muy tranquilo con el chayanne ,incluso con ricardo que pensaba hacerla a 5´km,pero como no estaba muy motivado,estaba ausente esta mañana,no tenia ese nerviosismo previo que te hace ir al baño y hoy ni eso,una sensacion rarisima.
tambien es verdad que desde que vi el recorrido decidí que no sufriria mas de lo que yo me permitiera,era cuestion de empezar a correr para encontrarse a uno mismo.no habia referencias,no habia ni siquiera un plan,se improvisó sobre la marcha y asi tomé la salida.

calenté poco y suave pensando que habia terreno pa calentarse bien,la mañana perfecta para correr,temperatura primaveral,ni una pizca de aire,todo lo contrario a la tarde de ayer y que me tenia muy mosqueado pensando que ese seria el principal enemigo a batir.salida rapida,era en bajada y el primer km lo pico en 3:48,el 2º en 4:05,3º 4:20 y los 2 siguientes se empieza a subir y los marco juntos en 9:02,hasta ahí lo logico,iban subiendo las medias por km mas o menos lo previsto,pensando en que habia salido mas rapido que lo acordado con angel ,miro para atras creyendo que me alcanzaria y en un giro de 180º donde nos cruzabamos de frente incluso lo vi muy cerca de mi a escasos 50-80m.

yo me veia bien y me dije que ya me cogeria ,asi teniendome por delante tan cerca le forzaba un poco para que se esforzara,el siguiente km que marco es el 6 a 4:05,el 7 en 4:04,los 3 siguientes los marqué juntos por el tema de no ver los carteles en 12:27,iba creciendome y lo que es mejor disfutando y tirando para adelante sin mirar ya para atras.empezaba la carrera para mi ,estaba dispuesto a todo.
tenia alguna que otra reservilla para no cegarme en las cuestas y pasar apuros ,las ataqué muy bien sin ningun problema y eso me iba dando confianza,marco otros tres km en 12.49,vaya tela hoy con el reloj,ya habia pasado lo peor y me adentraba en el casco urbano pensando en saludar a los paisanos,que por cierto me lo han comentado hasta en carrera cuando nos cruzamos con los corredores en direccion contraria en un par de ocasiones,en una de ellas la famosa ronda donde solo habita el guarda de la obra que tiene una longitud de 1700m en ambos sentidos,pudimos ver la carrera al completo desde la cabeza y saludaba a todo el mundo y me saludaban a mi tambien,me decian: ¡¡killo conoces a todo el mundo cojones!!,se te va a secar el sobaco de tanto saludar,jeje.fue divertido,lo pasé muy bien y me reí bastante,metiendome con alguno que otro.
una vez en el centro del pueblo me crecí y marqué parciales de 4:04,8:084:18,4:10 y 4:06 haciendo los ultimos 100m en 18. .nunca me he alegrando tanto de ver a mi mujer, antes de llegar al sitio donde estaba esperandome para tomar unas fotos, ya iba progresando bien y no pude evitar emocionarme pensando en lo mal que lo pasé el año pasado y en el estado que me vió ella,no quise retirarme por verguenza torera pero se me hizo un calvario el poder llegar a meta.este año no queria darle un disgusto y me recreé al verla para que viera que todo estaba bien,llevaba muy buena cara,estaba disfrutando,seguia saludando a derecha e izquierda,me lo estaba pasando pipa ,adelantando a gente fundida y llegué a la meta euforico,sin haber pasado ningun apuro.
la post-carrera de puta madre como siempre,habia conocido previamente por la mañana a los colegas de partepiedras mtb,javier sierra ,migue gilena y ako y echamos un rato de lujo hablando de nuestras movidas y nos tomamos unas cervecitas,tambien pude saludar a diego de trajano,al amigo lay de los palacios y a mogollon de compis que no me cabrian en el blog,una jornada inolvidable,estaba supercontento.esto me servira para animarme y coger confianza porque empiezo a preparar el plan de la maraton(para bajar de 3 horas)nunca he hecho otro.

mi tiempo aunque no es una gran marca,(yo tengo en esta carrera 1:17 y 1:18)fue 1:28:35 y me supo a victoria por la sorpresa mas que nada, porque no estaba en el guion.mi colega javi"el lejia" se metió en 1:16 el cabronazo con perdon, quedando 3º local en senior,un nivelazo que hay en dos hermanas en cuanto a corredores.

la carrera aunque no exacta parece que este año ha tenido menos desfase de metros en la medicion,lo que no entiendo es lo de los gps que llevan algun que otro colega,cada uno dice una cosa¿esto como es dios mio? incluso de la misma marca,no lo entiendo que alguien me lo explique que soy muy cortito.llegados a meta 1074 atletas.

esto ha sido todo,mi cuerpo no lo siento maltratado aunque no estiré nada y eso me puede pasar factura ,a ver como me levanto mañana y con que ganas de entrenar,igual descanso un par de dias y paseo con la bici que tengo ganas.

puesto en la general:230
masculino:225
veterano b:41
media por km: 4:11 saludos a todos y que seais felices.

16 comentarios:

manuelbinoy dijo...

Los estados de ánimo son así de imprevisibles, suben y bajan, vienen y van sin que podamos hacer nada para evitarlo; bien por la carrera y por ls perspectivas de futuro, un abrazo.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Ese llorón!!! jajajajajaja... Un abrazo y enhorabuena, te lo mereces este pedazo de marca...

Ya hablamos!!

Javier dijo...

Encantadisimos de haberte conocido. Ha sido un gran dia. El unico pero ha sido el empate del Cadiz a ultima hora, pro bueno un punto es un punto. Ya nos veremos en la proxima. Por cierto, te cojo la foto para ponerla en mi blog, jeje.

David dijo...

Me alegro que te haya salido la carrera aunque tu no te esperases el resultado. Muchas veces uno tiene más de lo que cree merecerse porque subestima su poder.
Saludos Mr. VASELINA. Jaaa.

Lay dijo...

Illo, felicidades amigo, aunque ya hablamos en la salida y meta, lo hago en tu blog como dios manda, y decirte que espero que en mi pueblo estes mejor para poder irme contigo.
Saludos y enhorabuena.

Carles Aguilar dijo...

Hola... Por lo que he leído te has llevado uan grata sorpresa con tu tiempo, sobre todo porque no lo tenias previsto... Bien, pues estas circunstancias son las que le permiten a uno ganar puntos de confianza en si mismo... Felicidades...!!!
Por otra parte yo soy muy crítico con aquellas carreras en las que uno no se puede confiar por lo que se refiere a las medición del recorrido, sinceramente me parece una falta de respeto de la organización para con los corredores, sobre todo cuando además pagamos por correr... La medición de los GPS nunca es exacta al 110 x 100, hay varios factores que tiene influencia: el recorrido que hagas durante la carrera (curvas mas o menos cerradas, desniveles, tiempo real de conexión via satélite, nubes, edificios altos, etc) pero aún así es una medición muy exacta, a pesar de las lógicas variaciones (Es muy difícil que dos GPS coincidan excatamente en la medición) Mas cosas, dices que vas a preparar el Maratón para bajar de 3 horas.. Cual es tu tiempo actual en Maratón...??
Hasta pronto...!!

Unknown dijo...

Bueno, pues no ha sido la cosa tan mala como pensabas, eh? No sé qué tiempos pensabas hacer, pero no esta nada, pero que nada mal...

Los parciales que te marcas son la ostia chaval, ¡tu no corres! ¡Vuelas!

Y no me regañes tanto con lo de los 8 euros, que voy a tacharlo para que quede claro que es un robo, eso sí, uno más de tantos, porque hoy en día participar en una carrera por menos de 8 pavos es algo imposible.....

Cuídate niño.

pinarello dijo...

Estas echo un tor.....me alegro que te haya ido bien y me acorde de ti por que en España directo echaron un reportaje del concurso de la tortilla ,que pena en fin en los Palacios nos comeremos una.Animo para esa maraton que seguro que bajas conociendote eres capaz de ir por delante del crono

Un saludo campeon

KIKO dijo...

Hola campeón me ha gustado mucho tu crónica veo que has disfrutado como un enano y que has terminado con unas sensaciones fenomenales ,por todo ello me alegro mucho y espero que te vaya mejor,pero acuerdate de estirar,otra cosa qué marca tienes en maratón?ya hablamos un saludo kiko de Alicante.

Unknown dijo...

carles y kiko:
mi marca en maraton es 2:52:25 en mi debut,siendo muy prudente,pude bajar un par de minutos pero me guardé mucho de no pagar la novatada y preferí no arriesgar.los 2 siguientes no los pude correr,uno por coger la gripe a falta de dos semanas estando en cama una semana cuando lo habia preparado con otro compi para bajar de 2:48,el hizo 2:48,lo planeado pero yo me quedé vacio y sin fuerzas,el año pasado por una arritmia que me sacaron el dia antes en un control rutinario en la feria del corredor,desde entonces intento sobreponerme a las adversidades,sigo en tratamiento y no fuerzo como antes pero cada vez me voy encontrando mejor y psicologicamente me dejó muy tocado este asunto,espero no tener mas contratiempos porque gracias a dios con las lesiones no he tenido problema,apenas me lesiono y me cuido mucho,ahora estoy unos 6-8 kg por encima de mi peso ideal para competir bien pero eso va a cambiar en breve en cuanto empiece el plan del maraton. saludos a todos.

Ética, estética y otras cosas dijo...

El Lay y tú, mariquitas es lo que sois, mucho quejarse, depresión, lloriqueo... y un galgo hay que echaros para ir a vuestro ritmo. Pero en serio, felicidades, me alegro de verdad. Así tendré motiviaciones futuras... Cuidado que llega Trajano...de Utrera (para que no haya premio)

Esteban Álvarez Marcos dijo...

Carrerón y grandísima maca! Muchas felicidades y a seguir entrenando, eso sí, cógete un par de días de descanso para recuparar bien el esfuerzo y hacer estiramientos.
Saludos!

AD.RINCONADA dijo...

Me alegro que te fuera tan bien, sobretodo por lo negativo que estabas el día antes. Aunque peor hubiera sido que te encontraras muy positivo y te saliera una carrera de pena. Lo mejor un termino medio, jeje. Saludos y enhorabuena!!!

Esteban Álvarez Marcos dijo...

Hola máquina!
Soy un gasoil que consume demasiado para mi opinión, jejeje..
La verdad es que quería ir a Sevilla a la maratón, pero coincide con la media de Bcn y me gustaría bajar d 1h30' como el año pasado...ya veremos.
Los objetivos son más a corto plazo, quiero participar de nuevo en las 6h de Calella de principios de Diciembre, y en las 6h de TV3 de finales de Diciembre. Por eso estoy intentando meter kms a lo bruto.
Cuales planes tienes tú?
Saludos

Quique dijo...

Hola Fernando, me alegro mucho por tus buenas sensaciones al terminar, creo que estás dando una lección de superación y esta carrera es un claro ejemplo....

Si te saluda tanta gente en las carreras será por algo....no será porque eres buena gente???

Lo mejor la recompensa de llegar y ver a la familia esperando, yo de momento esa experiencia no la he vivido....

Un saludo y a por ese sub3horas
Quique

manuelbinoy dijo...

Enhorabuena, Fernando, buena carrera y buena marca; estás que te sales; en la maratón seguro que consigues lo que te has propuesto; un abrazo.