TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

lunes, noviembre 23, 2009

III MEDIA MARATON VILLARANA,CAMAS(SEVILLA)



hola amigos,despues del finde tocaba escribir algo que ya estaba volviendome vago de nuevo.
despues del descanso del viernes que lo empleamos en viajar a madrid y que ya os contaré mas detalles acerca del proyecto asics,el sabado salí a rodar suave por la mañana temprano por el parque.tocaba carrera el domingo y solo habia que soltar un poco las piernas,asi que unos 30 minutos mas unos progresivos y a velar armas.
el domingo me levanto con la sorpresa de ver el suelo mojado ,al parecer habia llovido y me encontré bastantes charcos,quedamos a las 8:30 para desplazarnos hasta el pueblo cercano de camas,localidad natal del gran CURRO ROMERO,maestro de maestros y gran betico confeso.
una vez recogidos los dorsales,saludado a gran cantidad de amigos y hechas las necesidades de ultima hora,nos ponemos a calentar y empiezo a sudar muy pronto,el sol parecia que iba a calentar ,las nubes dejaban paso a otro dia primaveral,mejor.
las pretensiones para esta carrera eran salir a ver que pasaba,no iba con una especial motivacion por hacer una gran carrera ,solo hacerla y punto,como un entreno de calidad.

antes de llegar al km 1,el amigo angel que sentia un pinchazo en el muslo y me pedia la llave del coche,me dejaba abandonado a mi suerte ,en principio hariamos la carrera juntos pero tuve que cambiar el plan sobre la marcha.
no tenia buenas sensaciones en las piernas desde el pricipio pero salí a buen ritmo confiado de que aguantaria el tiron,los primeros km los hice muy comodo y enseguida dejé atras a los colegas,4:05,3:59,4:02,4:10,4:12 en subida constante,4:06,4.03,8;14 los 2 siguientes,4:05,8:18 otros 2,y ahi me vine un poco abajo y tuve el momento malo de la jornada marcando algun km muy lento,fue el avituallamiento del km 12 que se me atragantó y me dejó con dudas,marco el siguente a 4.39 despues de caminar un poco para recuperar la respiracion y continuar.
parece que consigo reponerme y sigo con el 14 en 4:00,4:17,8:44 los dos siguientes,4:38,empiezo de nuevo a sentirme mal,4:15,4:09,4:14,y 28" los 100 ultimos metros.
al final 1:28:54.
puesto en la general.67 de 430, media por km 4:12
puesto veterano A: 7º a un minuto del 3º que hizo 1:27:24,de no ser por mi irregularidad en los km finales hubiera estado peleando por un puesto de podium.
esta era la 3º edicion de esta carrera,el año pasado no la hice pero en la primera entré 3º veterano A,en esta si llego a aguantar el ritmo inicial otro gallo hubiera cantado,el ganador de la categoria hizo 1:25:17,una marca super-asequible y el segundo !:26:01.me pesaron las piernas debido supongo al desgaste semanal aunque yo me veia bien ,el cansancio se acumulaba en las piernas y creo que influyó tambien el viaje del viernes que nos dimos la paliza de coche,yo pensaba que estaria entre 1:25 y 1:26 y no salió como esperaba.no pasa nada.
ahora a pensar en otros retos.

empieza la cuenta atras para el maraton,voy a preparar el plan a seguir y a ejecutarlo,empiezo la proxima semana,esta me la tomo de descanso y haré poco para cargar baterias y comenzar con ganas.ya os cuento estos dias lo de asics y nuestro encuentro con dani(zapatillas con velcro)y como fue todo,gracias y hasta pronto.saludos a todos.

16 comentarios:

Risco dijo...

Como quien no quiere la cosa te has bajado de hora y media.
Y eso en un mal día.
No dejas de sorprenderme.

Quique dijo...

Hola Fernando, seguro que ese viaje relampago a Madrid te ha pasado facturilla...

Ese podium estuvo cerca, ya caerá.

Suerte con el plan para el maratón, te seguiremos de cerca para que no te saltes ni un día....ja,ja,

Un saludo
Quique

David dijo...

Creo que el calentamiento te pasó factura, jaaa. Quillo tan mal lo pasaste y te marcaste un tiempazo.
Serás quejica. Nos vemos.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

joer, con el tiempazo que has hecho y ya vuelves a ser un llorón... Es que no puede ser, compi... jajajaja...

Unknown dijo...

Olá Fernando, vim apenas deixar um abraço, e boa semana

Esteban Álvarez Marcos dijo...

Bajando de 1h30' pocas cosas puedo decir. Y aún dices que tuviste malas sensaciones, que tuviste que parar... me dejas "acojonao" máquina!
Saludos.

Diario Running dijo...

Hola tragabuche, muchas gracias por haber visitado mi blog y haberme dejado un mensaje. Ya nos iremos leyendo y espero que algun dia puedamos conocernos en alguna carrera.

Gracias

Carles Aguilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carles Aguilar dijo...

Hola, Fernando, pues que quieres que te diga... Si ahora que estás empezando a afinar ya te pones en esos tiempos en una media (Según tu sólo era un entreno de calidad..), pues habrá que pensar en serio en el objetivo de tu próximo Maratón, ya nos lo contarás como te lo planteas...

Por cierto veo en la foto que tienes el nuevo FR 310XT, que según creo es totalmente sumergible... Es así..?? Lo has probado en el agua..?? Que datos te da cuando nadas...??

Ah, y respecto al comentario que me dejaste en mi blog, te diré que yo conozco y entreno desde hace algunos años con Manel Tintoré, de hecho yo le animé y le acompañé a correr su primer Maratón... Por otra parte, alguna vez he oido hablar de Manuel Binoy, pero realmente sólo tengo referencias de él... Unicamente sé que habitualmente escribe en su blog...

pinarello dijo...

Buena carrera.mira para atras de la semana que la tenias cargadita y despues el viaje que eso congestiona las piernas.Hoy e visto al Cola(Nicolas)y le he dado rercuerdo de tu parte ,iva corriendo con su hijo otro fenomeno que en la carreara de gines hizo podio y hoy iva 1min por delante y Cola por detras con mas mala cara pero demasiado despues de la operacion demasiado
Un saludo campeon

quinta dijo...

Buena carrera Fernando, la media de Los Palacios se va acercando y nuestros tiempos van bajando. Espero que este año lleno de lesiones que hemos pasado tu y yo lo podamos olvidar con un muñeco en nuestro poder.

Unknown dijo...

Fernando, te viene mal que te deje las pulseras mañana por la mañana??
Te las podría dejar sobre las 11 ó 12.

Javier dijo...

¿Con el tiempo que te has marcado y haces esa cronica? Como dice Ricardo eres un Lloron, jajajajaja. Felicidades maquina, ¿estas empezando a acojonar a la peña o es una estrategia para Los Palacios?

Unknown dijo...

ako ,me viene perfe,solo dame un toke y me dices donde estas y voy a recogerlas,gracias.

BritoRunner dijo...

Boa prova Fernando.

Dia 14 de Fevereiro estarei em Sevilla para correr a Maratona.

Bons treinos

JCBrito

Unknown dijo...

Fernando, lo acabo de leer, lo siento. Además, no tengo tu tlf. pasamelo al mail que te envié el otro día e intento acercartelas mañana.

Brito, allí nos veremos.