TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

lunes, noviembre 30, 2009

COMIENZO EL PLAN PARA LA MARATON


hola amigos y seguidores de este blog,esta semana pasada he estado descansando y no he salido a correr ni he hecho nada de deporte en toda la misma,desde el domingo que participé en la media maraton de camas,no me he vuelto a calzar mis zapas hasta ayer domingo dia 29,dia fijado para el comienzo de mi plan para el maraton de sevilla 2010.he descartado finalmente acudir a la marató de barcelona como tenia previsto,tengo los vuelos reservados y todo pero al final la tierra tira mucho,si puedo aprovecharé para acudir de visita y pasar el finde en la ciudad condal y saludar a amigos que tengo por allá.he descansado y he cargado las baterias para el reto,reto que cobra mas importancia para mí por el hecho de que el pasado año no pude competir,me lo prohibieron por motivos medicos.el dia antes de la maraton en un control rutinario en la feria del corredor cuando me disponia a recoger los dorsales me hice un electro y algunas pruebas en el stand de los servicios medicos de gestimedic,empresa que da cobertura medica a los eventos deportivos en sevilla.pues el cardiologo que me hizo la prueba,me diagnosticó una arritmia permanente que derivó en una fibrilacion auricular en hipertrofia ventricular de 14mm de la auricula izquierda y que hubo que ser revertida mediante una cardioversion electrica en abril/09.
tuve que suspender la actividad fisica durante 3 meses y seguir un tratamiento,incluido sintrom,medicamento ya retirado hace algun tiempo y que es un coñazo para todo el que lo toma.
despues de someterme a tropecientas mil pruebas y de comenzar a recuperarme deportivamente,me someto a una prueba de esfuerzo en julio ,epoca en la que me encuentro mas bien bajo de forma pero que resulta muy positiva segun los resultados.como no me llegaban los resultados los reclamé al hospital por telefono y casualmente me llegaron esta semana pasada y aunque ya me adelantaron que hice una gran prueba de esfuerzo me lo han confirmado con datos.los datos no hay quien los entienda pero me la califican como excelente.negativa para isquemia,se alcanzó FC submaxima a 20.4 mets,que no se que que coño es eso pero que j.antonio el colega que me la hizo que trabaja en cardiologia del hospital de valme dice que esta de puta madre,si el lo dice me lo creo.la fc maxima alcanzada fue de 153spm con TA 150/80, BASAL: 52 con TA 110/70. recuperacion: fc 75 con TA 130/70 ,no arritmias.
respuesta electrica :normal
respuesta hemodinamica:normal
respuesta cronopatica:normal.
resumiendo,comienzo el plan intentando enterrar viejos fantasmas del pasado,con ganas pero consciente de que hay que ser prudente y calculador en los esfuerzos.lo que me ocurrió fue debido al sobreentrenamiento.no me escuché lo suficiente.
ayer hice mi primer entreno del maraton y estoy mas motivado que nunca,tengo que demostrarme varias cosas a mi mismo y tengo cuentas pendientes ,cosas que dejé de hacer durante este tiempo de reposo.mi unica limitacion vendrá marcada por lo que veis abajo de estas lineas.

ayer tocaba rodaje 95´empezando 60´entre 5.30 y 5:00,25´entre 5:00 y 4:25 y 10´de 4:20 a 4:10.
empecé por debajo de 5 y asi fui marcando casi todos los km en los primeros 10km,luego cambié de ritmo y picaba los km por debajo de 4:30 y terminé en torno a 4:00,logrando completar 20km en 1:35.buen rodaje teniendo en cuenta la semana inactivo,hoy me lo noto en las piernas,hoy tocaba descanso y aunque empecé ayer ,el plan es el plan y lo llevaré a rajatabla.
en mi preparacion meteré 2-3 competiciones,el 20-d en la media sevilla los palacios para la cual ya dispongo del dorsal y que es fija en el calendario anual.

meteré una de 10-15 km y una de 25 km en enero ,la ruta de carlos III en ecija ,tambien fija por la distancia mas que nada.y el 14 de febero dia de s. valentin le profesaré mi amor a la distancia,al atletismo,al deporte,a sevilla y a la vida en general.
me despido felicitando a los amigos blogueros que participaron en el maraton de donosti y que cumplieron con sus sueños y/o objetivos.especialmente carles,carlitros y quique que se marcaron un carreron,sobre todo quique que hizo 2:55:27.mis felicitaciones para ellos.saludos a todos y seguid adelante con vuestros entrenos.prometo volver pronto.

12 comentarios:

Jan dijo...

Amigo Tragabuche, que pedazo ejemplo de motivación, superación e ilusión por correr me acabas de dar. Te juro que me he emocionado leyendo tu entrada de hoy. Un abrazo, y que todo vaya bien. Nos vamos leyendo

Unknown dijo...

Fernando,
No sabía lo de la arritmia.
La verdad es que es un susto. Me alegro que todo haya salido bien.
A posteriori se puede decir que menuda suerte que te lo vieran.
¿Cual es el objetivo de la maratón?

Un abrazo

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Fernando, vas a arrasar en la maratón, mamonazo, si no, tiempo al tiempo, amigo... Además, todo este camino lo viviremos juntos, espero que me esperes con los brazos abiertos en la meta.

Un abrazo.

Alex dijo...

Yo he tenido tres episodios de fibrilación auricular,me han durado entre 24 y 48 horas y siempre revierten solos. Me he hecho todas las pruebas que mandan los cardiólogos y le han quitado importancia, no me impide la práctica deportiva, pero acojona. Hace más de un año que no me ha pasado, toco madera. Me hablaron de la cardioversión que te hicieron a ti, me la harían en caso de que se me repitiese con frecuencia. De los potingues que tomas conozco el adiro. ¿cómo lleva tu entorno el tema? a mi aunque los médicos me dan luz verde me dan bastante el coñazo con el tema.
Animo con la maraton.

Unknown dijo...

Campeon, ahí delante tienes la meta...

Mañana intentaré llevarte las pulseras. Imagino que sobre las 10:30 o así. Dime como lo tienes.

Diario Running dijo...

Fernando, lo tuyo si que es un ejemplo de lucha y superacion, tu relato me anima a seguir luchando, Como se suele decir el que la sigue la consigue. Me alegro mucho que hayas superado ese bache.

Un Saludo,
Jesus

PS: Por cierto me gustaria saber donde es la carrera que comentas de San Valentin.

Unknown dijo...

JAN:
gracias por tus palabras,la verdad es que intento no darle muchas vueltas a la olla,me encuentro bien y eso es lo que cuenta ,mientras pueda seguiré corriendo al ritmo que sea.
CORRERISCO:
la verdad es que yo me notaba cosas ,que no recuperaba igual,que no rendia igual,pero se lo achacaba a la tension alta que me vieron una vez y no le di mucha importancia pero se dieron varias circunstancias que derivó en la arritmia.
el objetivo de la maraton es bajar de 3 horas.
RIKI:
por supuesto que lo viviremos juntos y si dios quiere estaré en la meta esperandote,pero no mucho tiempo,eh?
ALEX:
las arritmias de estas pasajeras las tiene todo el mundo me dijeron y no hay de que preocuparse,el mismo estres te genera arritmias de este tipo y acaban desapareciendo solas.la mia era permanente ,tenia la tension alta,tenia cierto factor de riesgo.las pulsaciones se me subieron un dia entrenando hasta 210,me tuve que volver a casa,si no me dió un yuyu ese dia ,te aseguro que ya no me da.el corazon parecia querer salirse de su sitio,no latia ,pegaba patadas.
AKO:
a la meta llego seguro,no se en que condiciones pero jamas me retiro de una carrera,me puedo parar pero retirarme nunca.me tienen que sacar.mi e-mail ferdyhp@hotmail.com mi tel:955332404-655129149
JESUS:
asi es jesus,no hay nada que no pueda superarse,solo tienes que creer en ello y luchar por conseguirlo.gracias por tus palabras.
la carrera de s.valentin me referia al maraton de sevilla que es ese dia,bonito dia para hacer

Quique dijo...

Hola Fernando, no sabía nada sobre tu arritmia, me alegro que todo haya quedado en nada y esa prueba de esfuerzo sea tan positiva, ahora a por ese plan.

Ya verás como en Sevilla consigues tu objetivo...estaremos detrás para animarte y darte fuerzas.

Gracias por tu apoyo y felicitaciones..

Un saludo
Quique

Esteban Álvarez Marcos dijo...

Me alegro mucho esa mejora en las arritmias, y espero que realmente hayan desaparecido para que puedas seguir gastando zapatillas sin tregua!
Ánimo con ese plan para la maratón!!
Saludos

Unknown dijo...

Fernando... na Maratona vais fazer um grande tempo, pelos treinos que andas a fazer, não tens margem para erro....

Javier dijo...

pedazo de entrada, me has puesto las pilas.
Por cierto el domingo enla media de cordoba no pude mejorar mi marca y tuve una de 1,43,35. El frio y la lluvia no me dejaron

KIKO dijo...

Hola veo que empiezas con muy buen pie,espero que sigas así de motivado y cuidate bien para el reto sevillano.