TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

domingo, junio 14, 2009

domingo 14 de junio


bueno,despues de varios dias abonado al 47´que son los minutos que aguantaba corriendo,hoy he roto esa barrera.mi ultimo dia de entreno que fue el viernes,rodé 47´y ayer sabado descansé o no quise salir a correr,llamese como se quiera.
hoy habia carrera en el barrio cercano de montequinto,barrio construido sobre unos cerros entre dos hermanas y sevilla,os podeis imaginar el perfil de la carrera.
numerosas cuestas de todo tipo,largas,cortas,empinadas,en definitiva rompepiernas.
yo en principio iba a acompañar a los compañeros de club y tomar unas fotos,no tenia pensado correrla o al menos entera.era mi idea trotar por allí con mi camara y hacer 5 ó 6 km para ver mi reaccion en carrera.
pero esta mañana sin venir a cuento me propuse hacerla entera,sin decirle nada a nadie,me puse en la salida y le eché cojones.la carrera supuestamente debia tener 9500m pero ampliaron un tramo que otros años no hemos hecho con lo cual segun algunos la medicion debia estar en torno a 10200m.
el dia amanecio nublado con una sensacion de bochorno y se fue abriendo paso el sol timidamente con lo que el calor se hizo protagonista de la carrera y eso que se dió la salida a las 9 de la mañana.en años anteriores se daba a las 10 o 10:30 de la mañana y el calor era insoportable.
bueno en cuanto a mis sensaciones,fueron buenas,puse un ritmo de salida por debajo de 5´/km pero con tanta cuesta decreció conforme iban pasando los km.en los puestos de agua me detenia y andaba unos metros para beber y coger aire.
de media carrera en adelante me encontré bastante bien en lineas generales,no tenia esa sensacion de piernas plomizas de dias atrás entrenando.
acabé contento y en cierta forma disfruté a mi manera,hice 51´y esa es la lectura que hago,he subido unos minutos a mi entrenamiento y acabo la semana mejor de lo esperado.teniendo en cuenta la mala medicion de la carrera la media deberia haber salido en torno a 5´pero en el cronometraje oficial me sale a 5:22,mi compañero de club manuel rivas(el de pelo largo y perilla de la foto)normalmente corre sobre 3:30km.incluso por debajo en las ultimas ,algo mas llanas y le salió a 3:52 de media entrando en meta en 11º posicion,2º corredor local.por eso digo que el tio del flexometro se tomó el dia libre.en la proxima veremos que tal se me dá.
la proxima será el viernes que viene en un poligono(p.i.s.a),la tipica carrera de empresas,nocturna,eso es lo mejor,bastante buena y con muchisimos y buenos regalos para todos.gran ambiente y un final de fiesta impresionante con orquesta incluida para bailar hasta que el cuerpo aguante,con bellisimas señoritas que podeis ver en mi blog en una entrada anterior que se llama ¿como te gustaria recibir un premio?.
sorteos de productos donados por las empresas del poligono pisa entre ellos viajes,telefonos moviles,material deportivo,estuches de vino y otros objetos interesantes.para no perdersela vamos.os dejo,un saludo a todos.que os haya ido bien a todos hoy,unos entrenando y otros compitiendo como dani en leganes ,a ver que tal os ha ido,mañana veremos.xao

3 comentarios:

Unknown dijo...

Al final las carreras que salen mejor son las que uno 'improvisa' y hace porque se le apetecen... :) Pues nada, un ritmillo más que respetable para decidirlo en el último momento Fernando!

Un abrazo.

Quique dijo...

Hola Fernando, me alegro que al final la corrieras entera, con los entrenamientos que haces irías sobrao...

Suerte el viernes y haber si te toca algo.

Un saludo
Quique

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Hola Fernando,por lo que voy leyendo en tus entradas veo que poco a poco vas entrando en calor y teniendo cada vez mejores sensaciones.Me alegra que sea así y que sigas encontrándote cada vez más contento y más animado. Olé por echarle huevos a la cosa y correr la carrera enterra. Un abrazo y todos los sacrificios que hagamos por los hijos nunca serán suficientes. Nos seguimos leyendo.