TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

martes, noviembre 09, 2010

MEDIA MARATON TIERRA Y OLIVO DOS HERMANAS

hola amigos,de nuevo por aqui despues de unos dias de mucho lio y totalmente desconectao del mundo bloguero aunque he pasado y leido muchos aunque no he tenido tiempo para comentar como le pasa al lay y algun otro por ahí,jeje.
carrera en mi pueblo ,media maraton ,1400 tios en calzonas o mallas en una mañana gris y algo fresca pero ideal la temperatura para correr aunque yo personalmente prefiero el sol.toda la semana con un amago de rotura en el gemelo inferior debido a un pinchazo en el mismo en la carrera del lunes en brenes que me ha hecho descansar el martes y entrenar con preacaucion miercoles y jueves,descansando de nuevo el viernes y activando el sabado antes de la carrera.
he tenido dolor en la zona que he comentado toda la semana aun sin correr,me ha molestado muchisimo y estuve a punto de no correr pero me puse mis medilast y lo intenté a ver que salia,muchas dudas y sobre todo mucha precaucion para no joder el plan de la maraton de malaga el 6 de diciembre que será mi proxima cita competitiva,no correré mas hasta esa fecha,lo he decidido y me dedicaré a entrenar intensivamente hasta esa fecha.

ya de salida salia mas rapido de lo esperado y en frio no era plan de arriesgar,me dolia sobre todo en las bajadas y precisamente la salida es cuesta abajo casi 1km,ibamos juntos angel (chayanne) antonio luis barrera y yo de salida y asi estuvimos los primeros kilometros pero tuve que regular un poco y los dejé ir por delante unos metros pero teniendolos siempre a la vista.mucha cuesta arriba y abajo en los 10 primeros km y muy incomodo,en las cuestas arriba por la dificultad añadida del terreno y en las bajadas pòr las molestias en el gemelo,me limité a mantener ritmo hasta que en entre el 10 y el 12 aprieto algo el ritmo y vuelvo a los compis y julio de los partepiedras venia por detras con fuerza hasta que nos dio alcance como muestra la foto de arriba,en ese punto giramos y vemos venir a los primeros en direccion contraria a la nuestra y aprovecho para echar unas fotos a los compis que vienen en la parte delantera de carrera con lo que al entretenerme se me vuelven a ir y dejar solo,es igual yo estaba a lo mio.

subimos hasta el tanatorio y volvemos a bajar por el otro lado de la avenida del aburrimiento y la tristeza porque vaya zona mas aburrida,se salva pòrque vas saludando a los conocidos que ves venir de frente y
poco mas porque esa zona esta desierta y es un tramo que se podian evitar aunque cortar el trafico en esa zona poco frecuentada salvo para los porretas y la gente que se van de botellona es menos problematica que dentro del casco urbano,asi llegamos al 15,nos comemos 3 km en esa zona muerta que a campo abierto en un dia de lluvia y viento puede ser terrorifico e insoportable.
pasado el 15 con reposicion de agua y tomado un gel pienso que el gemelo ha llegado bien hasta ese punto y creo que aguantara aunque llevo esa molestia desde el minuto cero y en cualquier momento se rompe como me ocurrió hace 2 o 3 años en ese mismo punto y los fantasmas del pasado pasaron por mi cabeza.veo a angel que pierde fuelle y yo quiero seguir tirando,por un lado no quiero dejarlo solo para que no se hunda y por otro quiero ganar tiempo y acabar mas o menos fuerte,lo dejo atras unos metros pero termino por esperarlo ,cosa que agradece y que hace que no afloje demasiado el ritmo aunque a los dos nos daba casi igual,no teniamos ambicion de mejorar marca ni nada de eso,asi que entramos en el casco urbano que siempre te ves arropado por los animos de

los aficionados aunque para aficionados como los que me encontré en la entrada a dos hermanas ,en la llamada venta las palmas mejor las calles vacias o con las manos en los bolsillo,comentarios como : killo,vas a tener que dejar las calderetas tio o otro hecho por un ex-compañero de trabajo aunque lo de compañero es un decir que me dijo: killo,fernando vas fatal,no? ostias que mal vas.me hundieron,me quedé pillado ,uno a 20 metros del otro,me dejaron sin fuerza en las piernas y un puente que habia que subir casi lo subo andando,me callé la boca,los que venian conmigo se quedaron mudos tambien hasta que angel me dice. killo ,vaya animos que te han dao esa gente los cabrones.
uno el primero corria conmigo de pequeño y corria bastante y era buenisimo,el zambruno o el orejilla como le conocen aqui,amigo del feisbu ya eliminado de raiz.el otro tambien corredor al igual que su hermano,dni de hombre pero cuerpo de niño,no saben lo mal que me sentó y el daño que me hicieron con esos puñales que me clavaron cuando yo iba de puta madre y no corrí mas por que no me salió de las pelotas hablando cochinamente,seguramente lean esto,deberian de caersele la cara de verguenza a los dos sobre todo al segundo que le hizo mas o menos el mismo comentario a otro compañero de club que tambien conoce de haber venido con nosotros a alguna carrera y haberse inscrito como botellin incluso,gente como esta no la quiero en mi club y no estará nunca en mi club o me iré yo , es solo una cuestion de orgullo y respeto.para animar asi a la gente mejor se quedais en casa y no perder el tiempo viendo a unos cuantos capullos en mallas con los pezones rozados,ya tenemos asumidos que somos una tribu rara pero ojo, que no nos metemos con nadie cuando corremos y lo hacemos porque nos gusta como a otros les gustan los caballos, o las motos o los perros y punto y al que no le guste que mire para otro lado.
el lado positivo de todo esto la cantidad de colegas que nos encontramos este domingo como el caletero y los amigos del partepiedras team que debutaron como botellines,pude conocer a caxaira ya en la meta aunque nos cruzamos un par de veces y nos saludamos a distancia,jesus jimenez y su acompañante,perdona que no recuerde tu nombre,a luis manzanedo,manuel holgado,lay,gente del gilete y del palaciego,en fin buena gente como decia manolo garcia en su cancion.
mis compis manuel rivas "manolito el indomable" y el javi "el lejia entraron en meta 15 º y 17º en meta con 1:15 cada uno y unos segundos de diferencia ,1º y 2º locales en veterano A y despues unas birras y unas risas,obligatorias despues de cada carrera,norma de la casa.mi tiempo final 1:37:57 aunque ideain me da 1:34:01 y eso es lo que vale.
mis conclusiones tras la carrera:
buena organizacion y 1400 corredores es para pensar en que esta media es de las mas importantes de la provincia a pesar de coincidir en fechas con otra clasica como es la carrera del aljarafe,el precio de la inscripcion 3 euros,autobuses suficientes para transportar a los corredores tanto a la ida como a la vuelta a la salida que se da en montequinto,barrio periferico de la ciudad,duchas,gran bolsa con mochila,llavero,equipacion completa de atletismo y degustaciones varias ademas de cerveza a tutiplen.
los kilometros bien señalizados pero mal medidos,estaba corta unos 500-600 metros y un detalle que pasó inadvertido para muchos pero para los que estuvimos pendientes no fue asi.
el ganador mohamed zouak ziani 1:05:15 se quedó a solo 2 segundos de batir el record del circuito y los 300 euros que premiaban la hazaña pero los jueces advirtieron de algo irregular y hubo por alli discusiones a cuenta del asunto y metimos el hocico.
resulta que este tipo esta sancionado de por vida por doparse ,ademas reincidente y estando bajo sancion compitió en francia con datos falsos sobre su identidad,intentó engañar a los organizadores como ha hecho en otros sitios pero aqui lo pillaron y le negaron el premio en metalico.
en un principio todo fue confuso y subió a recoger su trofeo de ganador y pensamos que estaban haciendo el paripé para no quedar mal en la ceremonia,de hecho para algunos pasó inadvertido el detalle.
luego ya en frio me he informado y tiene retirada su licencia para competir en competiciones digamos oficiales pero no le pueden negar su participacion en pruebas populares,aunque al haber premios en metalico pierdan su caracter de popular no estan todas regidas por normativas federativas ,la delegacion sevillana de atletismo no tiene competencias para descalificarlo pero si advierten a la organizacion para que obre en consecuencia.el patronato de deportes en este caso obró bien y hay que aplaudirle por castigar al tramposo que el pasado lunes ganó tambien en brenes y va ganando carreras por los pueblos a ver si cuela en otros sitios.
sigo con mi plan para el maraton de malaga y no tengo pensado competir antes asi que a entrenar y afinar lo que pueda,ayer pàra soltar pìernas rodé 11km tranquilos sobre 5´km y hoy toca series ,a lo mejor 3 x 2000 ó 2 x 4000 a ritmo de maraton.igual me he enrollado mas de la cuenta,no?jeje,un saludo

22 comentarios:

Jesus Jimenez dijo...

2 dias llevaba esperando tu cronica, ya me extrañaba que no escribieras. Como siempre y ya tienes mas que demostrado puedes con todo, ni el gemelo ni los "buenos deseos" de la aficion te hacen bajar el ritmo, sigue asi. Siempre me ha llamado la atencion la cantidad de amigos que tienes y el afecto que te muestran a traves de sus comentarios y post y ahora que te conozco en persona lo comprendo, me pareces un tio cojonudo.

Angel dijo...

Buena carrera al final, si señor.

Cuidate esas piernas, que tienes la maraton cerca y no es cuestion de fastidiarla. Ten cuidado. Y sigue disfrutando de la carrera, como hasta ahora. Buena gente os juntais en este tipo de carreras.

Un saludo campeon.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Ni caso a la gentuza así, Fernando... Eres un ejemplo a seguir, que se jodan los que no te quieran.

Un abrazo!

luismacorre dijo...

Un lujo de crónica Fernando, casi he disfrutado más leyéndola que en la propia carrera, con eso te lo digo tó. Y se de lo que hablo, pues tengo una hermana periodista, y ya me gustaría escribir con la pasión y la inteligencia con la que lo haces tú. Espero vernos el próximo domingo!

julio salas dijo...

Te has enrollado pero he leido todo, jejej Bueno no pasa nada, hicistes bien en no arriesgar, tu eres el que mejor te conoces y sabes tus sensaciones. Pasa de ese tipo de comentarios, quédate siempre con los buenos!!! Un saludo máquina y cuídate de esa molestia.

Triatlòn Nazareno dijo...

quillo buena carrera,tiene cojones tu ex-compañero de trabajoy eso que es runner,nosotros a lonuestro que es lo que nos gusta
saludosss

Bellotatlon dijo...

Esta media te viene del lujo para el maraton, buenos entrenos socio, no fui con vosotros a Dos Hermanas por que aun no estoy para medias, prefiero ir progresando poco a poco, aunque los Palacios sea una clavada espero veros allí.

Triatleta Caletero dijo...

Fernando que despues el que se enrolla es el tricaletero, beno te lo vamos a perdonar por ser la media de tu ciudad. Muchas gracias por hacerme debutar como botellin y por arroparme como siempre lo haces. Un abrazo mu fuerte amigo, que grande que eres. Pronto nos vemos o eso espero, porque tendré que hacer por verte porque ya no competiras mas hasta el 6 diciembre...seguro?...jejeje. vamooosssssssss. Un abrazo Fernando de todo corazon

IZydro dijo...

A lo mejor los dos amiguetes te lo decían con buena intención... Me parece demasiado cruel para creerlo que lo hayan dicho para hacerte daño... Venga, sé positivo, que así todo es más fácil! :)

Me alegro que acabaras bien, con una marca que a muchos nos cuesta horrores alcanzar cuando estamos bien, cuídate para la maratón, te has enrollao un poco pero respirando hondo después de leer el post se puede volver a recuperar el aliento... ;)

Ánimo campeón!!!

Miguel dijo...

Es una carrera de casa, así que es mejor quedarse con lo bueno y olvidar lo demás.Has hecho una buena carrera,siempre controlando, por cierto por qué llevas el dorsal en el pantalón, no te molesta?

Lay dijo...

Illo, tú sabes que hay gente pato asin que al carajo los "AMIGOS" que te buscas.
En fin compadre, a seguir con los entrenos pa esa Maraton y no te desanimes mostro.

Carles Aguilar dijo...

Bueno Fernando, lo de los comentarios de tus "amigos" hay que dejarlo como una simple anécdota.. Lo realmente importante es que has sabido correr y sufrir cuando tocaba y además acabar pensando ya en el Maratón... Dale caña..!!

Jan dijo...

Encantadores comentarios del público...

Pero tu carrera tan buena como siempre...

Manuel Robaina dijo...

Que buen rollito con tus amigos ;-) Si yo hago tu tiempo doy saltos de alegría independientemente de lo que digan.

Cuida ese gemelo, yo me he recuperado de mi sobrecarga y parece que está ok.

A seguir pensando en Málaga que ya queda menos.

Alex dijo...

Buena carrera y vaya historia la del ganador.

Javier dijo...

Querido amigo, varias cosas:

1.- Un honor participar como botellin, de hecho quiero hablar con mi gente y despues contigo algo que me ronda la cabeza.
2.- Justamente en la media del año pasado fue cuando nos conocimos y ese detalle se te ha pasado en la cronica. Bueno, lo compesaras con una de tus megatortillas.
3.- Coincido contigo en todo lo que comentas de la prueba, la medicion, la soledad de las calles, los tramos de relleno de Km. en vez de hacerlas por el pueblo, el avituallamiento, la bolsa, los autobuses, la bolsa de corredor, etc, etc y solo por 3€. a ver si toman nota en un pueblo cercano.....
4.- Lo de los comentarios, en fin... A mi me paso el lunes que me llamo una amiga que trabaja en un bufete de Dos Hermanas de un cliente y amigo y el compañero, que me vio por el km. 19, le hizo un comentario diciendole que iva fatal, de los ultimos, etc, etc. Lo sangrante es que el colega tambien corre. No me sento nada bien, pero me quedo con que él ya no corre como nosotros, viene de vueltas como dice. Hice mi carrera, entre en mitad de todos los participantes y con la sensacion de poder haber hecho mas, asi que me la refonfinfla, jajaja.
Que lote de escribir, cohone

pinarello dijo...

Fernando no nte dispares que te conozco y recupera que peor es una lesion,veo que no disfrutaste pero estabas rodeado de buena gente .El tiempo es lo de menos que no esta nada mal para como fuiste pero calma socio.
Animo ca,mpeon

Manuel dijo...

quillo para mi eres un ejemplo fernando,te sigo y sigo tus consejos,asi que creo que lo demas no importa,dale la importancia que se merece lo de esa gente o sea ninguna tio.animos y nos vemos chulo.
P.D:para mi eres un grande tio.

KIKO dijo...

TRAGAAAAAAAAAAAAAA........CAGO EN DIES.......que gentuza que les den por el culo a todos......ya ves nunca sabes lo que te puedes encontrar cuando sales de cas.....ni p..caso..tú a la tuya con los colegas......suprbuena media,gran timepo a pesar de tu gemelo.....con dos cojones grandes la hiciste y esperaste a tu compañero en la carrera,etc...eso te distingue de los demás tu buen rollo y compañerismo...además de pasartelo bien.......al negro que le den también por el c....debería de repartir el dinero entre todos que para eso bien se pagan las inscrp........oye ahora tarnqui con el gemelo,no te lesiones que al mes que vine te viene una bien larga y tienes que cumplir,un abrazo kiko.

Caxaira dijo...

Quillo Fernando,por eso están ahí, viendo las carreras detras de las vallas,porque ni son corredores,ni son amigos de nadie,ni son amigos tuyos... lo quieres más claro.
Esa gente no puede mezclarse entre nosotros hombre,se sienten inferiores jajaja...vá que se jodan.
Quillo pedazo de carrera para estar medio chungo no? cuidaté campeón pa la maratón...buf no tiene való!!!
Que me encantó conocerte picha, eres justo como me habia imaginao te lo juro jajaja,autentico 100%
Que peaso de carrera teneis ahí macho,que dure mucho así tal cual es.
Suerte en Málaga fiera si no nos vemos en Los Palacios.
Un abrazo amigo.

Charlie dijo...

Buena carrera, si con las molestias y todo has hecho un tiempo muy bueno, ya lo querría yo para mí cuando debute en una media.

A los que critican los toros desde la barrera, ya los querría ver siquiera delante de una vaquilla, a ver si iban tan sobraos.

Ánimo para Málaga, que tú lo que te propones siempre lo consigues.

Bellotatlon dijo...

Maestro tranqui, hay que cuidarse que la temporada es larga y los retos ambiciosos, el año que viene no tedre escusa me voy a tu media, pero es que aun no estoy en forma para los 21km,como me gusta esa P4, pero me quedo con mi cannondale jjajaaja, abratssoooo.