TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

miércoles, noviembre 24, 2010

13 DAYS TO GO

poco va quedando ya para el dia "D" y estoy apurando mis ultimos entrenos para ir viendo mis posibilidades de cara a este maraton y francamente y despues de someter a mis piernas a duros entrenamientos he de decir que me presentaré en MALAGA en gran estado de forma y muchisimo mejor de lo que yo me esperaba,me encuentro muy motivado y las piernas obedecen sin protestar a todas y cada una de las palizas a las que las someto.
tras unas semanas bastante cargada de kilometros como las dejadas atras,de los entrenos de calidad que me programé  y despues de analizarlo friamente pienso que puedo y debo hacer mejor marca que la inicialmente prevista aunque quedan unos dias y quiero seguir en mi linea ascendente.
me sentaré tranquilamente,echaré mis cuentas y actuaré en consecuencia pero tenia pensado salir reservon y terminarlo simplemente y mi planteamiento ha cambiado de forma radical.
si no ocurre nada raro y todo sale segun mis calculos creo que puede salir una buena maraton,el trabajo hecho anteriormente debe dar sus frutos y salir a relucir cuando me calce mis voladoras.
tras la tirada de 29 km del domingo he empezado esta semana fortisimo sin ninguna secuela fisica en mis musculos y ya el lunes me pegaba un buen rodajito tranquilo de recuperacion de 1.05 con 12,5 km anotados en mi libreta.
ayer martes despues de pegarse todo el dia lloviendo y viendo que no quedaba otra me armé de valor y me dispuse a cumplir con el plan,mi compi de entrenos(chayanne) llegó mas tarde,asi que me tocaba empezar solo,no importa, estos entrenamientos si ademas los haces solo te aportan un plus mas de motivacion y de fortaleza y eso buscaba sentirme fuerte y confiado en mi mismo.lloviendo bastante ,con aire,con frio y ademas corriendo pòr el cesped todo embarrado me merendé 5km a modo de calentamiento y tras una breve pausa para no enfriarme me dispuse a digerir 4 x 3000 rec: 90" mas luego otros 2,5 km para terminar sumando 19,5km en total.
los ritmos 13:47-13:35-13:22 y 12:29,mucho mas rapido de lo previsto pero acabando el entreno con fuerza y sin dificultad a pesar del volumen y de las inclemencias del tiempo.
esta semana entraba en mis planes meter 3 dias de piscina pero no será posible ya que como soy un cocinita marujon ,el lunes me hice un corte con un cuchillo en la cocina llegandome hasta el hueso y rozando tendones encima y me han tenido que dar 4 puntos en el dedo indice por lo que suspendido de momento hasta dentro de 7 dias.por cierto que la inyeccion antitetanica me jodió ayer mas que las piernas,tenia un hinchazon en el hombro y un dolor que me molestó bastante.hoy merecido descanso para asimilar y cargar pilas aunque me encuentro fenomenal y hasta me apetece hacer algo pero hay que aguantar y no caer en tentaciones.
hasta pronto amigos,estoy en espera del material de asics para testearlo y en cuanto lo tenga ,lo presento a mis fieles y expreso mis primeras impresiones.

14 comentarios:

Charlie dijo...

En estas fechas, donde hay que meter el cuchillo es en el jamón o en la paleta, je, je. Espero que te recuperes pronto.

Cuidate y suerte, ya queda poco.

Miguel dijo...

Vas como una moto, pero ya es hora de ir descansando. Que poco queda, a mí además un día menos.

Triatlòn Nazareno dijo...

no si al final vas a hacer mmp en Malaga ,un saludo a ver si nos hidratamos mas emmm

Sosaku Runner dijo...

Desprendes buenísimas sensaciones, si dices que estás fino es que realmente lo estás. El clima va a ayudar para que te salga un carrerón.
PD: No me jodas que entrenas con Chayanne, ¿pero ese no vivía en el Caribe?

Manuel Robaina dijo...

No sé que me ha mareado más las descripción del corte o ese 4x3000

Cuidate que ya queda poco, sobre todo un consejo, NO TE AUTOLESIONES ;-)

Risco dijo...

Je,Je.
Lo sabía.

IZydro dijo...

Me encanta leer esta clase de posts, se ve que estás en forma, que lo sabes y que quieres decirlo, es es muy bueno, una gran muestra de autoconfianza, que la necesitamos para enfrentarnos a los 42 kilómetros.

Seguro que pulverizas tu marca y nos lo cuentas con esa misma alegría que tus sensaciones hoy!

Jan dijo...

esa ultima serie es una pasada... y eso con el dedo chungo :)

Triatleta Caletero dijo...

Krak, animos para esta parte final de tu preparacion, que todo sea dicho de paso, vaya peazo de preparacion que llevas, series kilometradas de aupa, joder la maratona que es de 42 o de 115 kms.??? bueno a ti te daría igual porque tanto una como la otra la bordaría seguro. Fernando amigo, un abrazo mu fuerte en los palacios nos vemos..

Emilio dijo...

Me alegro, creo que eres un gran representante del currante, del que entrenando mucho consigue sus retos, y eso es muy importante. Ya veras como todo va de cine en el Dia D, animo¡¡¡¡

David "Matraca" dijo...

Buen entrenamiento si señor, no se la marca que buscas, pero seguro que con las ganas y la moral que tienes en estos momnetos te la meriendas. Salu2

Selu dijo...

Bueno, pues según cuentas, debes rondar las 3h:15´, e incluso posiblemente tu objetivo sea hqcer algo menos, ¿verdad?. Animo con los últimos entrenos, y en Málaga, espero que te haga buen tiempo y te salga una buena carrera. Por cierto, haz alguna fot de la pitanza que seguro que te endiñas después de la carrera, que seguro que también será de "fondo".

KIKO dijo...

TRAGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,cago en diesssssss,y ostias putas...que mal lo stoy pasando me subo por las paredes....hubiese estado contigo en Malaga seguro,yo cuando termino uno me engancho a otro,el de Málaga me quedaba lejos pero ya tenía convencida a la parienta si iba todo bien este fin de semana,me gago en todo los tendones y el caso es que no voy cojo pero no debería ponerme a correr fuerte.....a ver si cumplo y me espero,un abrazo garnde y no salgas detrás de los culitos.....a tope a por las 3.15 O MENOS....y si no a lo que pida el cuerpo que el maratón es muy hijo puta,saludos kiko

Madamme_trnd dijo...

Ánimo que falta menos para recibir tus ASICS Trail Running. Al haber recibido un modelo y tener que cambiarlo tardará un poco más de lo normal, pero no nos olvidamos de ti! :) Buen fin de semana!