TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

domingo, febrero 21, 2010

PASANDO PAGINA



bueno amigos acaba una movida y una vez pasada pagina a pensar en otra cosa.una vez descansado lo suficiente empiezo de nuevo con mis entrenos de cara a futuras competiciones aunque ahora me voy a centrar en preparar mi asalto al triatlon,una vez coqueteado con el duatlon,prueba que me gusta bastante ,me lanzo directamente a la piscina ,nunca mejor dicho y lo hago con vistas a cumplir un sueño que tengo de siempre y que espero llevar a cabo aunque no se cuando.

no es otro que terminar un ironman,si ,ya lo sé ,suena un poco fuerte ,¿verdad?hay tiempo,no tengo demasiada prisa,tengo 43 tacos y yo creo que seria un buen regalo para mi 45 cumpleaños.una vez conseguido me jubilaré,no quiero mas.

me van los retos fuertes y este año ira encaminado a cumplir con viejas propuestas que tenia pendientes y que no pude llevar a cabo entre una cosa y otra,empezaré con una travesia de coria al rocio de 56 km ,seguiré con la media maraton de la bahia de cadiz donde espero encontrarme al amigo caletero,continuaré con la trebujena -rio guadalquivir de 24 km y despues bici-bici y mas bici ademas de la natacion que comienzo el lunes.probaré varios tris este verano ademas de duatlones y intentaré llegar con garantias a la titan de la sierra de cadiz,a continuacion quiero hacer los 101 km de ronda en 24 horas que organiza la legion y que aun no tiene fecha aunque se barajaba para noviembre,pensaba hacerla en la modalidad de duatlon pero me decanto finalmente por la marcha y es posible que despida el año participando en el I MARATON CIUDAD DE CASTELLON EL 12 DE DICIEMBRE.

hubo un antes y habrá un despues del 14 de febrero de este año y lucharé por todos y cada uno de los objetivos que me he propuesto y espero que las lesiones me permitan cumplir con todos.quiero nuevas motivaciones y nuevas experiencias aunque para ello necesite una adaptacion y un aprendizaje,cosa muy logica cuando uno se plantea retos nuevos,si lo puedes soñar,lo puedes lograr,gran lema que llevan a gala los amigos de la a.d.la rinconada y que me sirve tambien a mi de motivacion.

el lunes comienzan mis entrenamientos en la piscina y empezaré con sesiones lentas con gran carga de tecnica y correccion de movimientos mediante grabaciones en video y posteriores analisis,el proceso será lento pero eficaz espero.

el tema de la piscina en mi ciudad esta complicado y mas cuando te dan pocas facilidades para poder entrenar,los horarios son malisimos,la saturacion es la premisa en las instalaciones y ademas te tienes que desplazar fuera del nucleo urbano cuando en el casco urbano tenemos una piscina que segun los responsables no esta apta o a tope,te dicen que es para los nazarenos y nada gente de todos sitios de fuera de nuestra ciudad.una ciudad de mas 120.000 habitantes que presume de grandes instalaciones ,la mayoria caducas y mal mantenidas como el velodromo municipal que tiene mas goteras que un parral y que no te deja entrenar con bici los dias de lluvia que son los que mas lo necesitas ,peligrosisimo ,se moja la pista.eso si da mucho juego para celebrar mitines politicos por su gran capacidad. y el gimnasio aun mas,te caes y te das con un hierro cualquiera de las maquinas primitivas que tiene y coges el tetanos,¡de verguenza!,menos mal que las maquinas no son electricas que si no .y todavia hay quien da las gracias por poder usarlo,¡pobrecitos!,tenemos lo que nos merecemos.



eso sin hablar del gran hipodromo de andalucia que es otra obra faraonica de dudoso presupuesto y dudosa amortizacion que nos ha costado a todos los nazarenos una autentica fortuna y no hay dinero para mejorar las instalaciones ya antiguas que existen y que tienen bastante demanda.mucha pista de padel que son mas economicas de mantener,ese es el motivo principal,una piscina es muy costosa y no se le saca tanto rendimiento economico.

con los impuestos que pagamos aun no es suficiente y tenemos que pagar por usar cualquier instalacion,cosa que en muchas localidades cercanas no ocurre,teniendo bastantes menos habitantes y mas deficit en sus arcas municipales y para no meter mas los dedos no voy a hablar del enchufismo y el compadreo que existe en todas las areas porque esto no es un blog de politica ,es de deportes y para deportistas AUNQUE EL QUE ESCRIBE SOY YO Y PONGO LO QUE ME SALE DE LAS TECLAS.

aqui no importa si estas preparando un ironman o si vas a la piscina para la artritis reumatoide de la abuela que necesita los chorritos y las burbujitas,todos somos iguales y todos tenemos derecho a las instalaciones ,estes federado ,tengas licentiatura o masters en nosequé o pertenezcas a tal o cual club.hay unas normas para unos y normas para otros.

no importa,hay mas piscinas y mas facilidades en otros sitios,no voy a dejar de hacer lo que me gusta porque a ciertos señores no les guste el nombre de mi club porque es malsonante y politicamente incorrecto noseporqué y porque haya presiones externas malintencionadas y deliberadamente oportunistas,haré lo que me de la gana como he hecho siempre con mis colegas y amigos.


antes decirles que para hacer deporte barato en dos hermanas sin tener que pedir permiso a nadie ,a cualquier hora y sin ayuda de ningun monitor tenemos el gimnasio al aire libre del parque de la alqueria que tiene otra sucursal en el parque de s.rafael y en algun que otro lugar con maquinaria nueva ,apto para todas las edades y aparatos sencillos y faciles de usar,tenemos tambien el mencionado parque de la alqueria donde podra usted corretear a sus anchas entre cacas de perros y olor a porro y cachimba,ademas con poca o nula vigilancia por si quiere darse un paseo en moto dentro del citado parque y por ultimo si usted prepara algun reto mas ambicioso se dispone de una piscina de 150 m. en el antiguo solar de cydeplast donde dar rienda suelta a sus instintos submarinos y emular a michael phelps.


excelente piscina natural que dota a la ciudad de un espacio unico y a pocos metros del centro y con excelentes comunicaciones que actualmente esta cerrada debido a unas obras pero en temporada primaveral estará disponible para los bañistas mas atrevidos .como anecdota decir que david meca estuvo a punto de venir aqui a entrenar mientras preparaba su travesia por el estrecho.



bueno resumiendo ,que sigo con lo mio entrenando y pensando en planificarme de cara al año que me espera,el proximo domingo tenemos una quedada con los colegas para hacer una rutita con la bici por la sierra de cadiz por el recorrido de la titan para ir mentalizandonos y presentarle nuestros respetos a esas carreteras tan serpenteantes y puñeteras.

he descansado hasta el jueves y el viernes con muchas ganas de marcha salí dispuesto a dar rienda sualta a mis magnificas sensaciones ya que mis piernas se encuentran en un momento dulce y queria hacer un rodajito bueno pero al poco de salir el dichoso tendon de aquiles empezó a darme guerra y esta vez fue diferente a otras ocasiones que al calentar se me iba quitando,me tuve que parar y caminar un rato a ver si volvia en si pero nada que me tuve que volver a casa ,me monté en la canija y rodillo al canto 48 minutos y sudaba como una perra (del hortelano).
el sabado ruta en bici solo,con aire, 1:48 ,2 pinchazos ,unos 60km ,sin saber nada de cadencias ,ni pulsaciones,ni media por km ni ostias.acabe contento, sin graficas ni pamplinas de esas,solo yo y mi casio start-lap-stop.

bueno hoy tenia que haber salido a correr pero como amo mi cama rica,hoy de holgazan,ya estaba harto de madrugar todos los domingos sin poder desayunar con mi mujer y mi hijo coño.levantada a las 11 y tostada rica con aceite ,tomate y jamon del gueno y ya se correrá cuando se pueda,llovia esta mañana y a lo mejor por la tarde salgo,ya veremos,un saludo a toda mi peña guena de verdad que sois los mejores.y gracias por vuestros mensajes de apoyo y de animo,igual me he perdido algo en estos dias que he andado algo desconectado pero prometo seguir al pie del cañon.hasta pronto

28 comentarios:

eeeee dijo...

¿que el nombre del club es malsonante? digo yo que lo será a oidos de algún cerdo.
El nombre me parece de lo más original y divertido.
Me alegro saber algo de todos tus retos y me encantaría poder ser participe de algunos de ellos. Hay uno en especial que me atrae mucho que son los 101.Aunque los demás también tienen muy buena pinta.
Hace unos días hablabamos del aquiles y mira por donde nos parecemos en algo. Seguro que con tu buen hacer y tu experiencia te recuperas en un santi amén.
Un abrazo y a seguir dando caña a ese cuerpo.

Esteban Álvarez Marcos dijo...

Que después te retiras? jajaja No me lo creo amigo!
(Mira que ZP dice que hasta los 67 nada de nada monada... jajaja).
Me alegro por lo de la piscina, lo del Ironman creo que es un asunto pendiente que resolveré en un futuro, pero como tú bien dices no hay prisa.
Un abrazo!

Triatlòn Nazareno dijo...

oleeee , tranquilo q a todo llegaremos y los mas importante pasandolo bien
saludos

Jan dijo...

Buenos retos para el medio y largo plazo...

Lo de los 101km de Ronda me recuerda a un taxista de Sevilla con el que hablé hace unos meses. El tío había hecho en el 2009 2h55m en la maratón, y me comentaba que había hecho un año los 101 de Ronda en creo recordar, 11 horas. Me contaba sus entrenamientos en Sevilla en verano a las 4 de la mañana durante meses, y que el día de la carrera, en la primera cuesta se le acercó un corredor mayor y le dijo "eres nuevo en esto, no?" "cómo lo sabe?" porque sólo los novatos suben las cuestas corriendo... se hacen andando, que te quedan 100kms y ya verás como lo agradeces"... menuda pasada de carrera.

Un fuerte abrazo

biciatleta25 dijo...

Este es el tragabuche que me gusta, retos, retos y más retos, y cuanto más duros mejor. No será por falta de retos, así que, como encuentres la motivación necesaria y te acompañen la fuerzas, va ha ser la ostia leerte.

Un abrazo y mucha fuerza.

Triatleta Caletero dijo...

Oleeeeeeeee, ya esta mi amigo tragabuche por sus fueros oleeeeeeeee...TiTan, Iroman, 101 de Ronda, Maraton de Castellon, y sigue y sigue, po sabe que te digo que estoy completamente seguro que tarde o temprano llevaras todos a buen puerto, uno porque se cuando te propones algo no paras de luchar hasta que lo consigues y dos porque eres un fiera. Muchos animos y mcuha fuerza para todos esos obejtivos, Vamosssssssss VAMOOOSSSSSSSSSSSS. Pronton no vesmos: el dia 28 y el dia 14 del mes que viene...que bueno hijo.
Un abrazo socio.

Alex dijo...

Buenos planes, yo tampoco me creo que te retiras. No cuela, siempre ha y un reto.

ibizatri dijo...

Je je, Makina, eso de que después de tu primer IM te retiras no te lo crees tú ni ¡jarto vino!, acabas de hacer la de Sevilla y ya vas a estrenar la de Castellón, jaja y habla de retirarse, te disputaré el primer puesto en hawai en grupo de 70, jaja.
Un abrazo y a entrenar el agua y espero encontrarme por estos mundos de Dios en alguna prueba con usted sr. Tragabuche.

Anónimo dijo...

Ánimo Campeón
Te esperamos el 12 de Diciembre en Castellón

Triatlòn Nazareno dijo...

pues si fernando en Dos Hermanas el disfrute de las instalaciones deportivas no es para quien quiere , sino para el que puede , es lamentable que un club deportivo de Dos Hermanas se tenga que ir a otra localidad para hacer el uso de las instalaciones porque le salen mucho mejor de condiciones , y que solo el pleno disfrute de las intalaciones y de los chollitos sea para un grupo determinado de personas , que se te pones a indagar son los que tienen todo acaparado, pero bueno fernando miralo por el lado bueno eso nos hace mucho más independientes y que no le debamos nada a nadie ,saludos parato

Unknown dijo...

eddie:
a nosotros no nos lo parece pero hay gente de las cavernas aun por estos lares apoltronados y acomodados que creen por llevar ese nombre somos menos serios o algo asi,en cuanto a los retos espero que podamos hacer alguno juntos,me encantaria.lo del aquiles lo tengo superado no me preocupa demasiado.

ESTEBAN:
espero que si que sea la ultima locura mia,una retirada a tiempo es una victoria ,hay que disfrutar de otras cosas en esta vida y seguro que encuentro la motivacion en otra actividad.

JAN:
buena anecdota la del taxista,seguro que es asi como te lo contaron ,tiene su miga esta carrera por la sierra de malaga ,tierra de bandoleros como el gran tragabuche.

MIGUEL "coach":
gracias por tus palabras ,la motivacion es lo que nos hace movernos en busca de nuevas metas y tu sabes de eso un rato,que buen team estas configurando,jejeje y como te cuidan y miman tus pupilos ,por algo será.

OSCAR:
la que vamos a liar en la bahia pishita,avisa que vamos payá, que se preparen,seguro que nos quedamos en chiclana el sabadito pa tomar alli los combinados,jejeje,ole.pa el dia 28 es posible que haya agua segun la estacion de la base de rota ,la mas fiable por los alrededores pero ya estaremos atentos por si hay que cambiar la fecha.nos vemos socio .

ALEX:
¿no ha colado ,verdad? no sé,ya veremos cuando llegue el momento,yo tampoco lo tengo tan claro,jejeje.

GUSTAVO.
seguro que nos batimos en duelo en alguna campeon,jeje.a ver si aprendo a nadar primero hombre que soy un tronco en el agua.saludos.

ANONIMO:
hacian falta mas maratones en españa y gente valiente que se atrevan a organizarlo,en vuestra tierra hay gran tradicion atletica y seguro que será un exitazo.espero poder asistir porque pinta pero que muy bien y se esta planificando con mucha antelacion para que nada falle.saludos.

TRIATLON NAZARENO:
efectivamente asi es,menos te dan ,menos tienes que agradecer,es triste pero es asi.cuando lleguen las elecciones querran contentar a todo el mundo ,mientras tanto a joderse con lo que hay.no somos los unicos descontentos con la gestion deportiva que se hace en dos hermanas.

Risco dijo...

Eso,es más madera.
Echo de menos el Mapoma.
No seas maricón y vente para aquí ,aunque sea a hacernos de liebre a unoc cuantos necesitados,.

Un abrazo

Quique dijo...

Hola Fernando, así me gusta leerte, con retos y objetivos chorreando por tu blog, lo de las instalaciones no tiene nombre...mejor buscarse la vida con el deporte y pasar de todo..

Un saludo
Quique

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Joder, Fernando, sólo con leer lo que te propones hacer me asustas; así me gusta, con valor y con dos cojones; creemos en tí y sabemos que lucharás por tus objetivos; lo de retirarte ya no nos lo creemos demasiado, suena a burla fina; ánimo y a por todo ello, un fuerte abrazo, amigo mío, nos seguimos leyendo; siento no poder verte en Barcelona.

eeeee dijo...

Killo y si no vais a nadar en el pueblo del toscano a donde vais a ir.
Habeis negociado un precio majete?
Coño mira por donde cuando voy a enviar el mensaje la palabra de verificación es IM MAN. jejejeje esto huele a lanzarote.

Carles Aguilar dijo...

Bueno, bueno... Veo que el Maratón de Sevilla te ha abierto el apetito...!! Pues nada... Si lo tienes claro no te lo pienses dos veces...!! Planifica tu tiempo lo mejor que puedas, céntrate en tus objetivos y entrena, entrena y entrena.. Confia en ti mismo y adelante...!!! Lo demás es accesorio...!!

Unknown dijo...

Animo compañero, seguro que consigues lo que te propongas.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Fernando, este año 2010, no habrá 101 de Ronda, la han suspendido oficialmente ya, pues el tercio de la Legión estará de misión en Afganistan... Así que puedes ir borrándolo de la lista.

En todo lo demás, ni que decir tiene que estoy contigo, al 100%!!

Bellotatlon dijo...

jejeje veo que tiene buenos objetivos y empiezas fuerte si dices que pronto vais a realizar recorrido TITAN, traquilo amigo aun queda muucho tiempo y lo importante es meterle kms a esa bici, en cuanto a las instalaciones veo que en todos sitios cuecen habas es una verguenza, que con la cantidad de impuestos que pagamos y con lo que nos cuesta el acceso a ellas tengamos que aguantar estas cosas, no sabia lo del velodromo es una pasada si se pudiera utilizar con lluvia ya que el rodillo es un coñazo, un saludo y ya coincidiremos preparando TITAN.

Unknown dijo...

EDDIE:
eso ha sido una señal,seguro.JEJE

ALBERTO:
se supone que es para eso por lo que esta cubierto para usarlo en invierno,en verano no lo queremos nadie pero si se moja y es peligroso pues apaga y vamonos,por cierto que usarlo solo cuesta creo 60 centimos y te salva muchas salidas de invierno pero joder si llueve se pone inservible.


RIKI:
llevas razon ,acabo de mirarlo y lo han suspendido,tendré que buscarme algo para rellenar ese vacio.lo de entodo lo demas no se a que te refieres,sé mas explicito.

Tania dijo...

Me gustan tus retos, duatlón, triatlón, ironman, 101 de ronda...estas son palabras de altura!

Al duatlón le tengo mucho cariño, me gustan mucho (solo he hecho 1 jeje), el tri todavía le tengo mucho respeto, la natación la tengo olvidada y se necesita mucho tiempo para entrenar las 3 disciplinas, pero solo es cuestión de proponérselo no?

Te deseo lo mejor para todos esos objetivos.
Te sigo leyendo.
bss
Tania

julio salas dijo...

Amigo me alegra mucho ver gente con grandes objetivos, que se sacrifica y lucha por lo que quiere, todo mi ánimo y fuerza.
La natación es complicada y todo está en la técnica y la constancia.
Ojala coincidamos en alguna prueba de las buenas que dices y disfrutemos. Pd: de retirarse nada, la vida sería muy aburrida.
un saludo maquina

Oscarjet dijo...

Hola, soy Oscar desde Gavà.Esta genial lo que haces maquina.
No puedo acerme seguidor tuyo, no se ve bien, si lo puedes revisar...
Te sigo leyendo ,
Un saludo !!!

Un fondista de Doney dijo...

Mucho ánimo con tus nuevos objetivos a corto plazo y más aún con el que tienes en mente regalarte cuand cumplas los 45. Estoy convencido que lo conseguirás, no me cabe la menor duda. Eres un fenómeno.

Un abrazo.

pinarello dijo...

socio buenos propositos pero creo que son muchas en un solo año pero lo que yo digo tu puedes con eso y mas.En Brenes no tenemos ni piscina climatizada y me tengo que ir a Sevilla ,ay que aguantarse
cuida ese tendon

luismacorre dijo...

Vaya caña que te vas a meter pa el cuerpo, La Titan... Qué pasada, ya me gustaría a mi cumplir los 45 con un IronMan. Respecto a las instalaciones de este nuestro pueblo, ya conocía la situación, y realmente es de verguenza, y ello a pesar de que tenemos la segunda mayor plantilla "deportiva" (PMD de Dos Hermanas) de la provincia...y parte de España.Pero ya sabemos: compadreo, enchufismo....

Javier dijo...

Que envidia me das Fernando. Ya hablaremos personalmente, esta mi primera maraton me ha dejado muy tocado moralmente.
Todos los objetivos que te has marcado, salco los 101, los cumpliras y si necesitas consejos triatleros te los puede dar Migue.
con respecto a la politica, mejor dejarlo porque es un amargamiento.
Un fuerte abrazo

KIKO dijo...

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Tragakm me alegro mucho de leer tus intenciones de hacer Triatlón pruebalo es diferente y muy chulo yo tan solo hace un año que he empezado pero me ha gustado,es un poco caro la verdad ya que las tres disciplinas llevan muchas cosillas y pijadas.En cuano a los 100km haz los d Madrid ya que este año loslegionelos están con los moros y no hay,yo también quería hacerlos ya queno tengo ninguna experiencia en 100km y por probar q no quede.Animo y a por lo que pida el cuerpo,un abrazo máquina,kiko.