TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

domingo, febrero 07, 2010

EL PLAN (semana 11) rematando



bueno amigos,simpatizantes,colegas y seguidores de este cada vez menos humilde blog gracias a vosotros por vuestra participacion y comentarios.empezaba el plan del maraton de sevilla hace 10 semanas aunque aparezca siempre una semana mas por haberlo empezado tarde mas una semana previa que me tomé completamente de descanso y eso me ha penalizado,esas 2 semanas son las que me hubieran faltado posiblemente para cumplir mi objetivo porque francamente acabo el plan fresco y con muchas ganas,en forma con mi peso controlado a la baja y estas 2 ultimas semanas han supuesto una inyeccion de moral para mi que no lo tenia nada claro.
todos los test previos habian fracasado salvo una carrera en ecija de 25,600 km que se puede calificar de aceptable y la media del domingo pasado que sin proponermelo y sin entrar en mis planes acabé con muy buenas sensaciones y totalmente entregado y motivado.

por el camino he dejado 5 medias maratones (dos hermanas 1.28,los palacios pinchazo,camas 1:28,arahal -moron 1:47 terminando lesionado,alcala 1:31) y
la ruta de carlos III en ecija de 25,6oo en 1:53 .se acabó,llegó la hora y no me voy a arrugar,el proximo domingo saldré a las calles de sevilla convencido de hacer un maraton decente a pesar de los inconvenientes que he tenido me veo bien,me conozco y sé que puedo hacerlo bien y lo haré.
si en algun momento tuve dudas ,estas se han disuelto,no tengo presion,no es momento para quejas,llantos o lamentos ,es la hora de los valientes,se acabó jugar al despiste con los colegas y disfrutar corriendo sin pensar en tonterias varias,molestias,sensaciones ,pulsaciones.
el proximo domingo no vale nada de eso,mi cuerpo serrano tiene totalmente prohibido protestar de 9 a 12,no admito ninguna interferencia en el desarrollo de mi carrera,saldré convencido de lo que quiero hacer y pondré punto y final a esta aventura como hay que hacerlo.
no descarto dar la sorpresa aunque analizando friamente la situacion estaré lejos de bajar de 3 horas,yo pienso que sobre 3:05 pero para no arriesgar en exceso saldré para 3:09.digo esto pero como vea que se dan las circunstancias favorables este que esta escribiendo se conoce y sabe que no se conformará con especular.
el planteamiento de carrera será salir a 4:30 de salida y ver las piernas,eso me daria de mantener asi toda la carrera 3:09 pero cada 2 km hare uno a 4:20 para ir recortando segundos y no forzar mucho,osea 2 a 4:30-1 a 4:20 pàra ganar 2 - minutos y acercarme a 3:05.

esta semana bajaba ya el volumen de km pero no he bajado la intensidad,al contrario para ganar chispa y coger buenas sensaciones,el test de los 2x 6000 no lo he hecho,no me iba a aportar nada.despues de la media de alcala acabé con las piernas tocaditas de tanta cuesta y tuve descanso el lunes,ademas fue el primer dia de curro en mi nuevo trabajo,otro motivo mas de alegria y motivacion.ya veras el dia 15 cuando me vean entrar por la puerta andando como john wayne y si me ven bajar las escaleras ya será la reostia.
esta semana que queda tiene 3 dias de entrenamiento,martes 60´de rodaje,miercoles 25´calentamiento + 5 x 1km rec.1´ (de 4:10 a 3:50)y viernes 40´+tobillos+ 2 rectas y hasta el domingo relax,buena comida,depilacion y masaje el miercoles para ajustar todas las piezas.
os dejo mi entrenamiento de esta semana que segun el plan incluia 4 dias de entreno y yo he metido uno mas pero he quitado el dichoso test de los seismiles.esta semana prohibido hablar de maraton hasta el sabado o domingo cuando me vea con algun corredor,hasta entonces ,tranquilo,relajado,concentrado,visionandolo todo y no dejando nada al azar.si pongo algun post seguro que no ira sobre la maraton.saludos a todos y espero que el proximo domingo pueda contarles que estoy euforico y exultante.muchas gracias por vuestro apoyo y vuestros consejos,cuando entre en meta me acordaré de todos vosotros,quizas antes de entrar y espero no defraudar a nadie ni a mi mismo.




semana 11
dias de entreno : 5
km semana : 70km
dias descanso :2 lunes y miercolesw

PD: Os recuerdo las quedadas:

- DIA 13, A LAS 13:30 HORAS EN EL FUERTE DE ISLA MAGICA (C/JOSE DE GALVEZ), PARA LA COMIDA DE LA PASTA (TRAS LA COMIDA DE LA PASTA SE VA A PLANTEAR IR RECOGER LOS DORSALES TODOS JUNTOS)

- DIA 14 A LAS 8:30 HORAS EN EL INTERIOR DEL ESTADIO EN EL ACCESO VIP AL LADO DE LA ZONA DE AUTOBUSES (CON IDEA DE DESEARNOS MUCHA SUERTE Y PONERNOS MÁS NERVIOSOS AÚN).

- Y DIA 14 DESPUES DE LA MARATONA Y DESPUÉS DE LA DUCHA DE NUEVO EN EL FUERTE DE ISLA MAGICA (NUEVA COMIDA DE LA PASTA Y ENTREGA DE TROFEOS Y SORTEO).

25 comentarios:

Jan dijo...

Me ha encantado tu crónica de la semana, se nota que estás supermotivado. El domingo por la mañana me acordaré de todos los maratonianos en Sevilla, tú seguro que superas tu objetivo...

Un fuerte abrazo

Bellotatlon dijo...

Suerte amigo haber que pasa los maratones son como los huevos kinder nunca sabes lo que te va a tocar hasta el final. El trabajo lo tienes hecho y ya sabes guarda el conejo en la chistera para el truco final de los 5 ultimos kms.

Quique dijo...

Genial Fernando, así te quiero ver cuando termines el domingo en meta....

Lo tienes muy claro en la cabeza, ahora se lo tienes que contar a tus piernas y ese 3:05 lo tienes hecho.

Un saludo
Quique

julio salas dijo...

Muchisimas gracias por tu comentario, la verdad es que si son unos fenómenos y en Alcala coincidimos y lo pasamos genial, yo también estaré muy pendiente a tu blog!! y mucha suerte para esas maratones que tienes a la vista!! un saludo crack!!

Unknown dijo...

Olá Fernando

Uma boa semana de treinos

Triatlòn Nazareno dijo...

fernando buenos entrenos , veras como te sale mejor de lo planeado , ya me contadas coach
saludos

Lay dijo...

Espero que sea así compañero, sabes que mantener ese ritmo durante tantos miles es duro pero tu puedes.
Suerte y nos vemos el sábado.

Alex dijo...

Así me gusta, motivado. Mucha suerte y a por ello. Lo llevas muy bien.
Qué envidia de ritmos.

eeeee dijo...

Suerte King,
El Domingo te veré pasar por la media.

Sosaku Runner dijo...

Rey, estás que te sales. No me lleves el tanguilla ese rojo de la foto para el día de la carrera que te puede rozar. A por Sevilla.

Triatleta Caletero dijo...

Vamoooosssssss Tragabuche Vamoooossssssss Go, Go Go, Vamoooossss...que esas 3 h. 05 min. las tienes ya en tu bolsillo socio, Vamoosssssssss Maquina Vamoosssssss...que bien te veo que bien te veo...esa es la mentalidad y la motivación con la que hay que encarar una maratona...saldrá bien, regular o mal...pero por lo menos hay que morir en el intento...Vamoooosssss Mis Valientes Vamooossssss. Un saludo socio.

Unknown dijo...

Ya sabes, ahora toca descansar bien y prepararse mentalmente para el domingo.

Mucho ánimo y a por esas 3h05.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

El domingo será nuestro día, amigo, me alegro mucho de que las buenas sensaciones hayan vuelto, te lo mereces... Yo el viernes y el sabado he estado de gastroenteritis, y ahora mismo no me encuentro al 100%, pero espero llegar a tope de todas formas.

Un fuerte abrazo, amigo.

manuelbinoy dijo...

Olé tus huevos, Tragabuche, así me gusta leerte, con un par de cojones y con toda la energía del mundo acumulada en tu cabeza; si alguien no sabe lo que es la motivación mándale a leer tu entrada; me ha alegrado leer tu entrada, Fernando, un abrazo y mucha suerte, ya nos contarás.

Risco dijo...

Apuesto por ti.
Seguro que te sale una buena maratón. Espero que el día acompañe.

Nos cuentas

Antonio F. Lara dijo...

Venga, animo esa es la mentalidad a 7 días vista, mucho optimismo, nos lo contagia a todos, suerte.

pinarello dijo...

Socio me alegro que estes pletorico y ojala se cumplan tus mejores perpectivas en la maraton y solo me quede desearte suerte y me gustaria dertelas el sabado en la comida carar a cara.
Cuidate campeon

Triatlòn Nazareno dijo...

animo amigo , que seguro que te sales , cuidate esta semana no seas muleitor
saludos

luis tomas dijo...

Hola Fernando, espero que cumplas tus objetivos, que seguro que lo haces y sin problemas. De todos modos espero que la disfrutes al maximo. Yo por mi parte espero cumplir con mi objetivo, Terminarla, jeje. UN SALUDO Y MUCHA SUERTE PARA TODOS.

Esteban Álvarez Marcos dijo...

Vamos, vamos!!!! Que ya no queda nada. Me parece muy buena idea intercalar un 4'20'' cada dos 4'30''. Te veo con los deberes hechos, con la estrategia bien diseñada, y la mentalización bien fija. Sin dubitaciones, a por esas 3h05' que será todo un exitazo!
Felicidades por lo del nuevo curro!
Ánimo máquina!

Javier dijo...

Mucha suerte Fernando, haras una magnifica maraton y en tu interior lo sabes, pero no lo quieres decir de boquita pa fuera, no vaya a ser que pinches, que lo dudo. Esta es tu maraton, no lo olvides.

P.D. tus consejos para mi tobillo estan dando sus resultados, pero todavia soy cauto. Gracias

Carles Aguilar dijo...

Tu lo has dicho ahora ya no hay vueltas atrás... Has adquirido el compromiso contigo mismo de hacer un excelente Maratón...!! Por lo tanto ahora centra tus esfuerzos únicamente en economizar todas las energias posibles para el domingo y visualiza el Maratón como tu quieres que sea...!! Si tienes convicción y fuerza mental ya tiene mucho ganado.. Y creo que va a ser así...!! Adelante....!!!!

Ale dijo...

Muy buen entrenamiento el de esta semana Tragabuche. Muchas gracias por tus ánimos de ayer. Saber que también te animaras al tema de triatlones me hace mucha ilusión. Con lo del Ironman me dejaste loco aunque sea que tú eres capaz de eso y de más. Tu cuerpo es una máquina, debes de tener un corazón como una calabaza de grande, jejeje. Te mando un fuerte y cordial saludo amigo.

Triatleta Caletero dijo...

ATENCIÓN: AVISO IMPORTANTE: PARA LA KEDADA DEL DIA 13, A LAS 13:30 H. SERÁ CONDICIÓN INDISPENSABLE RECOGER ANTES EL DORSAL, CON EL CUAL NOS PERMITIRÁN EL ACCESO A LA COMIDA DE LA PASTA, ASÍN QUE...(como diría el TriCaletero), ANTES DELAS 13:30 IR A COGER LOS DORSALES RAPIDITOS Y PARA EL FUERTE, EN? MAMONAS, QUE YA LUEGO DESPUES DE LA COMIDA NOS VAMOS TRANQUILITOS A VER LA FERIA DEL CORREDOR...OLEEEEEE QUE BUENO HIJO (que se corra la voz, pero no chilla mucho no suos vayias a lastimar la garganta). Vamoooooooooosssss.

Tobi Chanfreut dijo...

Ya le gustaría a más de uno tener esa foto al paso de la media a 1,25. Yo no corro este domingo el maratón entero pero sí unos 27 kms.