TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

domingo, abril 19, 2009

un domingo poco festivo

hoy podria ser un domingo cualquiera de no ser porque me he quedado en la cama hasta mas tarde y he desayunado como un rey. deberia ser lo normal pero los que empleamos nuestro tiempo libre en buscar los limites del cuerpo, pocas veces podemos hacerlo porque cuando no hay competicion salimos a entrenar lo que no nos da tiempo entre semana. mis colegas se han ido unos a sevilla a la popular del distrito de turno y otros a coria, yo en cambio no corro desde la carrera del penti en s.juan. desde entonces estoy dado de baja competitiva por prescripcion facultativa de mi cardiologo y es que los años no perdonan y las burradas que hacemos luego pasan factura.Por eso digo que cuesta levantarse un domingo y no tener un plan preparado deportivamente hablando.De momento las carreras se acabaron para mi ,tres meses sin correr ni coger la bici para empezar,ahora estoy empezando a andar no demasiado deprisa y estoy haciendo pesas para no perder tono muscular hasta que la caja de cambios se normalice.os contare´que me pasó,en septiembre de 2007 cuando empezamos a preparar la temporada ,me encontraba pasado de peso y de forma y me costaba mucho coger el hilo, corria con pulsometro y tenia las pulsaciones altisimas, las tuve así un tiempo hasta que fuí al medico y me hice una prueba de esfuerzo que duró 6 minutos porque me la suspendió por tener la tension alta todo el tiempo.me mandaron una pastilla para controlarla y me dijeron dentro de 8 meses lo llamamos y volvemos a ver el tema, durante todo este tiempo yo no entrenaba bien , me fatigaba antes, no recuperaba bien y se lo achacaba a la tension, mi medico de cabecera me rebajó la dosis porque la tension estaba bien y lo que hacia era bajarmela demasiado. bueno hasta ahi bien, corria a otros ritmos y no me salian buenas carreras pero me resignaba. llega el maraton y lo entrené como siempre pero para correrlo tranquilo o hacer los 25-30km. ultimos acompañando a mis colegas.en la feria del corredor ,pasamos una itv en el stand de gestimedic y el cardiologo que me hizo el electro me dijo :yo que tú no corria mañana, me quedé helado.me dijo tienes una arritmia permanente o una FA como le llaman ellos( fibrilacion auricular) así que ve a tu medico y que te haga las pruebas pertinentes y así lo hice.despues de verme el cardiologo de valme y hacerme las pruebas , gracias a que un amigo del club trabaja precisamente en cardiologia, me adelantaron todo y me hicieron una cardioversion para quitarmela( me reiniciaron vaya) el dia 1. asi que el decidira´si vuelvo a correr , desde luego al nivel que lo hacia desde luego que no.por cierto que el cardiologo de valme ( dr. ricardo pavon )tambien es corredor y sabrá mejor que nadie lo que se sufre un domingo sin correr y mas aun si ademas eres presidente de un club de atletismo y todos tus amigos estan por ahi con el dorsal puesto. paciencia es lo que hay que tener y haceros reconocimientos ,que muchas veces no escuchamos a nuestro cuerpo y no tenemos nada mas que uno. xao

No hay comentarios: