TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

miércoles, mayo 18, 2011

101 KM DE RONDA Y FUTUROS PROYECTOS ( MODO ON )


detallazo de mi mujer regalandome esta camiseta para ronda 

hola amigos,nueva espantada del blog pero vuelvo despues del cansancio mental y fisico que llevo acumulado en el ultimo año y que hará que me replantee mi vision del deporte.
quizas corra menos o haga otras cosas o quizas corra mas y mas km y a la vez disfrute mas haciendolo,pero lo que tengo claro es que necesito un descanso este verano,pensaba parar del todo y dar por concluida la temporada despues de hacer ronda pero aguantaré un poco mas y alargaré la temporada hasta finales de junio y descansaré todo el mes de julio completo.mientras tanto no forzaré demasiado y daré prioridad a la bici por encima de la carrera y retomaré la natacion para desintoxicarme de las zapatillas.

con algunos compis antes de dar la salida
                                                                                 os contaré que tal me fué en ronda que era mi ultimo objetivo importante de la temporada y el mas grande sin duda en cuanto a magnitud y distancia hasta la fecha.

para empezar y antes de alargarme demasiado decir que fui FINISHER y ese era el objetivo principal,despues que mi tiempo final fue de14 horas ,13 minutos despues de perder casi 3 horas en los km finales y tirar por tierra todo el trabajo anterior pero recomponiendome para al menos terminar la prueba.en la clasificacion aparezco en el puesto 381 de 2000 marchadores que finalizaron dentro del limite de tiempo de 24 horas.
despues de analizar la carrera,el planteamiento y despues de jurar que no volveria ,pasados unos dias de descanso ya estoy pensando en hacerla el año que viene y saldar la deuda pendiente.
los tres tenores
el recorrido de este año segun los veteranos de la prueba era algo mas duro que en ediciones anteriores,cometí varios errores de bulto en carrera como abusar de los avituallamientos en exceso ya que llevaba comida de sobra para haberme saltado mas de uno,perdida de 30 minutos en el avituallamiento del km 62 con cambio de ropa incluyendo comida y bebida en abundancia,excesiva carga en la mochila,,exceso de ritmo en los primeros 60km que los hice en 6:30 horas,ect,ect.
el terreno estuvo complicado en algunos tramos
pero el error mas gordo fue el dormir la noxe antes en ronda cuando estamos a una hora de camino en coche y teniendo los dorsales en casa,la salida era a las 11 de la mañana y no habia que madrugar en exceso con el beneficio de dormir en tu cama rica.el polideportivo estaba a tope y dormimos en mi coche pero no pegué ojo en toda la noxe y eso me mató,el compi jose ramon que me acompañaba si que durmió (y roncó)placidamente.

ronda : tierra de bandoleros
el ambiente increible,la organizacion impresionante con un despliegue por parte de los legionarios de autentico lujazo.quedo contento de mi actuacion a pesar de estos inconvenientes que por otra parte son fruto de mi inexperiencia en este tipo de pruebas y es parte del aprendizaje. con esta prueba terminada consigo 2 puntos para acceder a la prueba larga del ultratrail del mont blanc que se me ha metido entre ceja y ceja,hay que reunir 5 puntos en no mas de 2 pruebas para poder inscribirte en la prueba larga,ahora mi objetivo es realizar algun otro ultratrail con dificultad y recorrido por encima de 100km catalogada con 3 puntos para intentar estar en la ultima fase del proyecto .el unico handicap es la pasta ,espero que mis problemas economicos se solucionen prontamente si quiero conseguirlo..me seduce mucho la transgrancanaria de 123 km y 11.000 metros de desnivel acumulado con 31 horas limite,buena prueba de fuego aunque estudiaré otras opciones segun mi bolsillo.cambio radical en mi preparacion con salidas montañeras y menos carreras de asfalto,mucha bici de montaña y gym por un tubo para fortalecer musculatura,ese es el plan de momento,empezaré en agosto la preparacion para estar bien a ultimos de septiembre / primeros de octubre con varias pruebas de trail a la vista y duatlones btt varios que me molan cantidad. despues de descansar esta semana el domingo acudí a la carrera popular distrito sur del circuito de carreras populares de sevilla donde disfruté de buena compañia y mejor ambiente con los compis de club y tras salir muy tranquilo y relajado al final solté algo las piernas terminando en 48.18 los casi 10km de recorrido que terminaban en la plaza de españa del parque de maria luisa a 4.57 de media y dejando evidencia en mis piernas de que aun no estan recuperadas del todo notando cierta tension en los cuadriceps  a final de carrera.lunes 41km btt y martes 55km btt ,hoy descanso.poco a poco iré retomando la actividad runneril y no digamos de la actividad bloguera que he tenido algo descuidada por cierto.agradecer a todos su apoyo y mensajes de animo en especial al gran triatleta caletero que se presentó el tio en ronda megafono en mano vociferando a diestro y siniestro a todo el mundo y levantando el animo de unos y otros.¡ que arte pisha ! ,que lastima no poder estar con ustedes este domingo en la sierra con la flaca en el entreno pre-titan,que grande eres,suerte a todos los que estan en capilla para el ironman de lanzarote , abrazos y besos a tutiplen
p.d con tan poca actividad ultimamente se me ha olvidado dar la bienvenida a mis nuevos y ultimos seguidores del blog,a danae por ser la nº 100 y a balbuej que ademas coincidí con él este domingo en la carrera y pudimos conocernos
p.d.2 :no se que cojones le pasa al blog que me manda los gadgets de la columna de la derecha al fondo,he intentado cambiar la plantilla,he trasteado lo que he podido pero no he podido solucionarlo aun.seguiré intentandolo,si alguien sabe la solucion que me la diga,porfa

25 comentarios:

Charlie dijo...

Enhorabuena por ser finisher en una prueba tan dura como ésta, el tiempo es lo de menos, seguro que lo mejorarás en las próximas ocasiones, te sobra calidad para ello.

Ya que se ve que ta va la marcha del ultratrail, te paso el enlace para esta prueba, al ser en Granada es más facil y económica la logística: http://granadaultratrail.blogspot.com/2011/01/ii-sierra-nevada-ultra-trail.html

A lo mejor no consigue este año la categoría para dar puntos, pero el vídeo es una pasada, esta prueba tiene que ser la leche.

Me alegro de verte animado, un abrazo y hasta pronto.

Triatleta Caletero dijo...

Tu si que eres grande fernado, tu si que eres grande, te quiero y lo sabes, hay que luchar por esos sueños amigo no queda otra, allí estaré para apoyarte como siempre...illo el 25 de junio lo mismo me apunto ala nocturna, a la carrera y a la fiestuqui de despues en?..jajajaja. Un abrazo pisha, te echaremos de menos el domingo

CARLOS dijo...

Enhorabuena por tu carrera, el tiempo y posición, a pesar de los inconvenientes, es estupendo. Animo y a seguir p'alante-
Saludos

Manuel dijo...

101 kilometros,jodeeeeeeeeeer
el año que viene con tus consejos a ver si soy capaz de hacer el reto.

bienvenido de nuevo

Jan dijo...

ante todo enhorabuena por ser finisher de ese carrera tan dura, el tiempo era lo de menos.

Y menudos buenos retos te propones para los próximos meses y años... aunque espero que no te olvides del asfalto y nos veamos pronto en alguna.

Un fuerte abrazo

Miguel Mij-Mij dijo...

Ya estaba yo echando de menos esta crónica, me alegro que todo vaya mejor y veo que tus objetivos siguen siendo ambiciosos. Como tú dices son pruebas de las que vas aprendiendo la primera vez que compites. Felicidades por este finisher.

Chema dijo...

Hola Fernando! enhorabuena por ese ladrillo cientounero...No te preocupes, la novatada del primer año la pagamos todos, pero ya se te inyecta el veneno cientounero y no hay remedio...Veo que tus pensamientos coinciden con el camino que recorrí hace unos años, el ultrafondo te hace plantear otras metas. Corri la Trans Gran Canaria en el 2009, es una pasada y hace dos años estuve en la CCC y el UTMB, y este año repito UTMB. Ten en cuenta que no solo hay que conseguir los puntos, luego hay que pasar el sorteo, este año de cada 5, 2 se han quedado fuera...Si quieres cualquier consejo, en mi humilde experiencia estaré encantado de compartirlo contigo. Yo ya estoy a saco preparando el UTMB...que son palabras mayores, al igual que te digo, que siendo los 101 una prueba dura, y que hoy por hoy puede parecerte que sea lo más duro que hayas hecho, la TGC, CCC, UTMB y demás son brutales...pero se acaban también! No obstante...nadie dijo que esto iba a ser fácil, jajaja. un abrazo, Chema.

Raúl dijo...

Felicidades Fernando, acabastes la carrera que ya es mucho y ya te queda un poco menos para ver el Montblanc, quédate con eso. Un saludo

balbuej dijo...

Felicidades por los 101, y encantado de conocerte en persona el pasado domingo.

Paco Montoro dijo...

Enhorabuena Fernando por ser cientunero. Igual me planteo para el próximo año el reto. Te invito a que bajes el pistón de cara al otoño. Mis ánimos desde Málaga.Slds

Gonzalo Quintana dijo...

Enhorabuena Fernando, hay que estar muy fuerte de cuerpo para acabar y muy fuerte de mente para sobreponerse a una pájara en 100K. Descansa y volverás con más fuerza.

Luis Manuel Manzanedo Fernandez dijo...

Ese es mi presi, Ole! De vuelta al ciberespacio y al asfalto. Tu te tienes que sacar la espinita de los 101KM, pero yo creo que para el año que viene me la voy a clavar entera! Próximo Ultrareto: 101 KM Ronda 2012!

Jaime N@v dijo...

Felicidades!!! -que pasada. Venga!!!

Triatlòn Nazareno dijo...

felicidades parato , para el 2012 ya con experiencia , que tiemble la cuesta de la ermita
saludossss

Angel dijo...

Enhorabuena crack. ya acabar esta prueba es de titanes. Ahora como dices, tranqulidad, recuperar en la bici y si encuentras algo, a por ello.

Y me alegro de volverte a ver por aqui y que todo vaya bien. Me ha gustado mucho ese detallazo de tu mujer y esa foto.

Un abrazo

Koala dijo...

Felicidades Fernando,
los 101 me pareció una prueba muy dura, de tener piernas y coco. Viendo nuestros tiempos finales me parece increible que no nos viésemos, aunque de noche, con el frontal, trepando la cuesta del cachondeo y yendo mediozombi (al menos yo) tampoco era fácil.
saludos y a por todas!!!

cdc Trajano de Utrera dijo...

Fernando, te vi fenomenal del domingo, y sabes que me alegro. Una duda, ¿tu alias Tragabuche tiene que ver con Ronda? La foto con el bandolero de arte. Un abrazo, Campeón.

Dani dijo...

UTMB? GTP? Tio, tu ya apuntas a palabras mayores... :) lo primero de todo felicitarte, pues aunque leo que no estas satisfecho del todo, deberias estarlo. Buena carrera de la que seguro sacaras conclusiones de tus errores para esas ultras que vienen... y si, por la pedriza pasa un tramo del GTP. ya hemos hecho en algun entreno tramos cortos que coinciden. Cuidate mucho amigo!!!!

Carles Aguilar dijo...

Muy bien...!! Esas distancias ya son palabras mayores... Y llegar a cruzar la línea de meta requiere un gran esfuerzo físico y mental que no está al alcance de cualquiera.... Veo que además le estás cogiendo el gusto a las largas distancias.... Pero ahora supongo que te vas a tomar un "descansillo", no..???

KIKO dijo...

TRAGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,SUPERENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAAA.........yo al final nada de nada eramos un equipo fallaron dos y nos quedamos sin dorsal.........bueno tío te voy a llamar el goma,ahora vas ,ahora vuelves,on,off.......Traga tú estás condenao a disfrutar de esto.......un abrazo grande kiko

Selu dijo...

Traga, he estado un pelín desconectado, pero no he olvidado tu periplo Rondeño. Yo he hecho esa carrera dos veces, y te digo una cosa, la primera vez entrené poco, fue después de la feria de Jerez donde me puse de grana y oro, e incluso el miércoles antes de la carrera me plantee si ir o no, resultado 12 horas. La segunda vez iba superpreparado, con muchos kms. muy cuidado etc, etc... resultado 14 horas. Es una carrera muy complicada, hay que ser muy conservador al principio porque lo impostante son los últimos 25 kms. De todas formas enhorabuena, mucha suerte en tus próximos proyectos y ya estaremos en contacto.

Irina dijo...

Enhorabuena por esos 101! Ya solo terminarlo es todo un reto, los errores es normal cometerlos siendo princiante en una prueba asi, pero ya veras como el año que viene vuelves a estar alli el primero. un abrazo campeon!

Tania dijo...

Fernando, ando desconectada de los blogs y estoy tratando de ponerme al día y quiero darte mi más sincera ENHORABUENAAAAAAA por esos 101km de Ronda!!!! eres un crack!!!!

Muchos ánimos con tus nuevos proyectos!!!
Un fuerte abrazo Finisherrrr,
bss
Tania

Caxaira dijo...

Buf,vaya tela!Lo de no dormir en condiciones y levantarte echo polvo tiene cojones!Nada más que con eso tenias para rato,aún así te portastes gachon!acabarla nada más tiene pero que más que mérito, Felicidades!carrerón,las fotos tiene muy buena pinta....buf!
Ahora dejame que te haga participe de una cosita,aunque ya he visto que quizas no entre en tus planes pero como amigo bloglero te lo digo a tí tambien:
I Triatlón Olímpico Pirata "Los Merones",dia 31 Julio a las 9:00 en la playa de Virgen del Mar.
Si te apetece ya sabes,más información en el blog y correo personal ok,será por invitación así que el cupo estará cerrado a un límite de triatletas.
Si te animas y quieres traer algun compi que se anime ya me cuentas ok.
Un abrazo superKrak!

Celina dijo...

Muchas felicidades, aunque sea con tanto retraso. Terminar una prueba de estas características tiene que ser algo increíble! espero que estés disfrutando a tope el verano y te hayas recuperado para afrontar todo lo que te propongas en el futuro! ánimo y un besazo