TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

jueves, febrero 10, 2011

PUNTO Y FINAL ,EL DOMINGO TOCA MARATON

¡¡¡¡bien!!!! se acabó el plan por fin
pues si amigos,se acabó mirar la libreta y plan de entrenamientos,se acabó anotar los kilometros,se acabaron las cuentas,los calculos,las dudas,los temores y se acabó hasta la paciencia en algunos momentos.esta semana de hecho ni he mirado lo que habia que hacer aunque lo tenia memorizado,no queria presion,ni someterme a dudas de ultima hora,he hecholo que debia.
el plan se ha cumplido con creces,el estado de forma es optimo,no hay molestias,no hay nervios,solo ganas,muchas ganas de que den el pistoletazo para salir zumbando a toda mecha y que sea lo que dios quiera.
atras quedan dias de frio,de lluvia,de viento,dias tristes,quedan horas y horas de entrenamiento y unos cuantos kilometros aunque el plan que he seguido ha sido de solo 6 semanas tras el maraton de malaga de diciembre y pienso que me van muy bien este tipo de planes intensivos porque te cansan menos psicologicamente que los planes a largo plazo y como el volumen y las intensidades no me crean ningun problema, los asimilo fantasticamente y pienso que el castigo muscular es menor.
despues de correr el 14 de febrero de 2010 esta misma maraton,me presento en sevilla de nuevo el 13 de febrero de 2011 para afrontar mi cuarto maraton en este periodo,contando como tal el trail turdetania de montaña de 55km pero el tercero de asfalto.
será mi tributo en homenaje a filipides,culpable de todo esto.ya lo he comentado en alguna ocasion,despues de un paro medico obligado de tres meses,arranqué a correr-andar en mayo del 2009 y aun no he parado salvo unos dias logicos despues de cada maraton,he perdido el norte ,no se cuando acaba una temporada y cuando comienza la siguiente,termino la maraton de sevilla y empiezo con la bici metiendo entrenos dobles preparando la temporada de dus y tris,ya no se descansa en verano como hacia antes,pero este año especialmente me he sentido fuerte gracias a ese machaque multidisciplinar que me marqué.
tan solo un pero,mi problema con la bascula que ahora he conseguido dominar tambien y es otro arma que tengo guardada y que necesitaba.
recuerdo las palabras del cardiologo que me atendió durante el proceso y que me practicó la cardioversion,me decia que me olvidara de correr maratones y cosas de esas,que jamas correria rapido como antes,como mucho a 4:30/km y en ciertos momentos y todos lo comprendereis ,esas palabras precisamente son las que me empujan a seguir adelante , me motivan y tambien me emocionan.
este año la entrada en el estadio para mi será mas emotiva que otros años por muchas razones,y esta es una de ellas,hay mas ,por eso digo que mi corazon y mi mente sostendran mis piernas cuando estas no puedan mas.
estos ultimos dias han sido tranquilos,demasiado quizas ya que hay que pensar poco en el tema pero mantener cierta tension que no te relaje en exceso hasta el punto de desconectarte y que llegues a desenfocar el objetivo para el que has estado entrenando.
el lunes descansaba pero saqué mi btt y me di un paseo de 1:.45 para 37km y todavia me duele el ojete,despues de 6 meses sin cogerla ya te digo.martes 12km en una horita y hoy ultima sesion de series 4,5km de calentamiento + 5 x 1000 rec:1´+ 4 km ,me he saltado el plan totalmente porque los he ejecutado mas rapido de lo que pedia paroya contaba con ello,jeje
3:58-3:50-3:42-3:35-3:28
mañana un rodaje suave de 50 minutos maximo y descanso hasta el domingo,nada de activacion,viernes y sabado descanso total si gastar nada de energia,si la parienta se pone a tiro que sea antes,jeje(es broma) ante eso no hay discusion.
bueno chavales,que nos veremos unos cuantos el sabado y otros el domingo,a algunos no los veré y a otros los llevaré conmigo al lado corriendo,asi que descanseis los que la hagais,los que vayais a otras carreras que os vaya bien y espero que no haya lesiones ni nada de nada,parece que hay posibilidad de lluvia( es que viene jan a sevilla) y puede deslucir la fiesta pero hay que apechugar con lo que hay.A LAS 12:30 ESPERO ESTAR MERODEANDO POR EL ESTADIO O YA DENTRO.


 saludos y no os olvideis de la quedada,para los que quieran venir y no tengan dorsal yo le busco ticket para la comida de la pasta como pinarello o alguno mas ,de hecho ya tengo unos cuantos negociados.

23 comentarios:

Triatlòn Nazareno dijo...

parato ya se termina el plan , el domingo te sales en la maraton te lo digo , esperame en el bar que entraré 45 min despues de ti , no t bebas toda la cerveza ,
saludosssss

Carles Aguilar dijo...

Muy bien Fernando... Lo tienes todo a punto y además te encuentras en perfecto estado y muy motivado.. Ahora a por el éxito.. Suerte...!!

David "Matraca" dijo...

Que grande eres Fernando, después de la Maratón de Málaga a por otro perito piloto. Has tenido dos cojones en tirar para adelante con tú problema, el deporte y sobre todo la Maratón nos hace ser duro de coco. Seguro q ue a las 12.30 estaremos cerca del estadio.

Nos vemos a las 11 el Sábado en el OLímppico, si hubiera cmbio de planes, decírmelo. ¡ Al ataquerrrrrrrrrrrrr !

Salu2 desde Rota

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Venga, Fernando, que te vas a salir, amigo!! Te lo he dicho muchas veces, pero te lo vuelvo a decir, eres un ejemplo para todos.

Un abrazo.

Charlie dijo...

Fernando, eres la caña de España y parte del extranjero. Leyendo tu entrada me dan ganas de hacerla este año en vez del año que viene, ¿habrá todavía plazas?, je, je.

Os deseo mucha suerte a todos, ojalá os salga a todos bien y cumpláis cada uno con vuestro objetivo. Estos días he estado liado, apenas he tenido tiempo de leer los blogs, y casi no he podido apoyaros a cada uno.

El sábado cuando termine el bautizo de mi sobrina os pego un toque a ver si estáis todavía reunidos.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Jajaja, apañerooooooo. Cómo echaba yo de menos venir por tu casa y leer tus crónicas. Seguro que vas a disfrutarlo, eres un crack.

Por cierto, 1º: La foto de cabecera 10000 veces mejor... 2º: "saqué mi btt y me di un paseo de 1:.45 para 37km y todavia me duele el ojete" Juaaaaaaas, ¡me parto!

Miguel dijo...

Mucha suerte Fernando, se te ve concentrado, motivado y superpreparado, vaya series finales, no dudo de que el domingo estarás en el estadio muy cerquita de las 12,30 h.

Oscarjet dijo...

Paratoooo! cooone !!! corre un joio km por mi, OK???

A disfrutar como sabes y al del muro le pegas una patada en los hue....!!

Espero tu cronica illo!
abrassso !!!!

Sosaku Runner dijo...

Venga, vamos Fernando, campeón, cñomete el mundo, vente arriba, que te salga un carrerón coño, arriba d´ellos (como decimos por aquí). Quiero fotos y quiero fotos de la kedada bloguera. Un abrazo fuerte a todos los blogueros que compiten. Venga, vamos, arriba.

Manuel Robaina dijo...

Descansa amigo, te lo mereces.

Lo tuyo este domingo va a ser descomunal ya lo verás.

Emilio dijo...

A las 12.30 estas ya duchaito y con dos 33cl en el buche amigo. Disfrutala que te lo has currao

Unknown dijo...

Seguro que sale bien. Si no estoy para las 12:30...pues habré rentabilizao más mi inscripción.
Felicidades por tu esfuerzo.

Selu dijo...

Fernando, a mi no me cuadran las cuentas, a ver, 9 + 3 = 12, ¿no?. De donde sacas esa otra media hora....jejeje. Anda, anda, parato, como te dicen por ahí las malas lenguas, déjate de 3h:30 que para eso ya voy yo, y haz un 3:0-, por lo menos, mákina.

Unknown dijo...

SELU:
no me seas cortito coño,un poeta como tú y que con los numeros no se lleve bien.
la salida es a las 9:30,no te equivoques y te confies en que es a las 9:00.en cualquier caso lo unico es que tendrias que madrugar menos.
¿te cuadra ahora lo de las 12:30?jeje

julio salas dijo...

Vamos Fernando,me alegro por tus buenas sensaciones ya sólo te toca disfrutar de la maratón!!!! Mucho ánimo y mucha fuerza amigo!!!! Saludos

Caxaira dijo...

Ofu Ofu Ofu! que se echen a temblar que viene Super-Trabuche a por todas, jajaja,que todo te salga muy bien y termines con mucha fuerza!
Quillo hay va mi e-mail ok!
manugasca@gmail.com
SUERTEEEEEEEE!!!!!!

IZydro dijo...

Venga, muchos ánimos, suerte no porque no la necesitas, has hecho una preparación durísima pero con sobresaliente, ahora sólo te falta comerte los 42 kilómetros y hacer una marca para soñar. Con esa alegría contándolo y con esa seriedad corriéndolo, la crónica de esta maratón promete ser de lujo!!!

luismacorre dijo...

Que me gustan leer tus entradas en el Blogg! Me alegras el día con tus locuaces comentarios...eres un artista! Postdata: yo a las 12:30 andaré frente al Campo der Betis...Guardame un birra.

Sebferrer dijo...

El pescao ya está vendido, así que a reposar para el domingo. Además de suerte, te deseo mucha fuerza y seguro que donde no lleguen tus piernas, ¡¡que llegarán seguro¡¡, tu coraje y tu gran corazón te impulsarán hasta la llegada. Eres un ejemplo y una motivación para todos. Muchiiiiiiisima suerte a ti y a todos los compis que vais a disfrutar el domingo de la prueba.
Amunt braços¡¡¡¡

Risco dijo...

A pasarlo bien y a cumplir como el mejor.

KIKO dijo...

TRAGAAAAAAAAAAAAAAA,TOI PODRIOOOOOOOO........QUE PUTADA HE COGIDO UN RESFRIADO DE COJONES....PERO DÁ IGUAL MAÑANA LLEGO A LAS 8:00 DE LA MAÑANA AL MACARENA,ESPERO VERTE EL SABADO EN LA QUEDADA QUE SI NO ME EQUIVOCO ES A LAS 12:30 pARA recoger los dorsales y en la comida de la pasta?creo no estar despistaooo.mi telf es 634419435..por si hay algo nuevo..me voy a dormir quel vión sale a las 7:00 ,un saludo kiko

mikel dijo...

te vas a salir fijo.animo y nos vemos el sabado
me piro.......que pierdo el avion
saludos a todos!!!!!!!!!!!!

Raúl dijo...

Mucha suerte aunque si el entrenamiento es bueno la suerte no influye tanto y el trabajo bien hecho sale a relucir. Muchos ánimos