TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

lunes, febrero 21, 2011

CARRERAS POPULARES DE SEVILLA 2011

primera carrera del circuito de carreras populares de sevilla que se estrena en este 2011 con la carrera popular distrito macarena arrrrrrrrrrhhh como dirian mis paisanos LOS DEL RIO.
aquello parecia desde luego una fiesta por la que se lió alli esta mañana en el parque de miraflores ya que se rebasaron todas las previsiones en cuanto a participacion y se congregaron casi 4000 locos con las piernas al aire y con zapatillas deportivas.
alli nos plantamos unos pocos de compis del c.d.botellines que habiamos quedado previamente para desayunar y dirigirnos al evento.
salida masificada dentro del citado parque que se me antoja mal gestionada en esta ocasion aunque el IMD siempre se ha caracterizado en estos ultimos años por ser un modelo de organizacion en las carreras de la ciudad y que en esta ocasion deberia de haber actuado bajo mi punto de vista sacando fuera del parque la salida de la prueba para evitar accidentes y situaciones peligrosas,salida muy atropellada y tumultuosa con la recta de salida enfangada de las lluvias del dia anterior lo que hizo que se formara una salida paralela por fuera de las vallas que acababa en un embudo al llegar a la puerta de salida del parque,yo me coloqué bien en la salida y no tuve excesivos problemas para evitar el tapon pero que supongo que por detras mia si que habria algun que otro problema.
no llevaba el garmin y volvia a mis origenes de corredor paquete totalmente popular con mi casio start-stop clasico (tipico de "tiesos")que accionaba el lap en cada kilometro como siempre antes de llegar estos chismes,lo he mandado a barcelona al servicio tecnico porque me tenia hasta los cojones(con perdon)con las mediciones y los datos.
9.540 metros que anunciaban para la prueba aunque como digo no se si seran los que al final pude recorrer pero los cuales se me hicieron largos.
despues del microciclo de recuperacion post-maraton pude salir a rodar jueves y viernes una horita en ambos casos y sabado descansaba para llegar algo mas descansado al domingo,me he pasado con la comida y la bebida estos dias intentando recuperar todo lo que no habia comido en mi plan de maraton,asi que me prsentaba algo pesado en la salida,aun asi al ser cortita tenia pensado salir rapìdito.
asi fué ,los dos primeros km en 7:37 despues de sortear la cantidad de gente y remontar tras la atropellada salida,me noto muy agobiado por el ritmo pero aguanto asi un par de km mas pero no consigo ver los indicadores de km y me desoriento algo en cuanto al ritmo,solo he conseguido ver 3 o 4 paneles solamente.
poco a poco he ido cogiendo un ritmo mas comodo y eso se ha dejado notar en el crono ya que he terminado mas lento y los 2,5km que hay que dar dentro del parque se me han echo eternos,las piernas logicamente tambien las he notado tocaditas del maraton al final .
acabo contento en 36:42 tiempo oficial, con buenos numeros despues de todo.
puesto general: 155 de 2.972 entrados en meta
por categoria: 19 de 551
media por km: 3:54
esta semana meto bici,cuestas,gym suave y comienzo el plan para los 101km de ronda aunque estas dos primeras semanas seran de carga moderada,regenerativa y de recuperacion muscular y a partir de la tercera meteremos ya volumen en cantidad y trabajo de fuerza -resistencia .

p.d: aunque el nombre de mi club se llame club deportivo los botellines de dos hermanas no quiere eso decir que vayamos corriendo con un botellin en la mano como el de la foto que es un corredor anonimo de otro club logicamente.valga esto como aclaracion,nos lo tomamos antes o despùes de las carreras,preferiblemente despues ya que no vamos a negar que nos gusta y que nos aporta gran cantidad de sustancias beneficiosas para nuestro organismo.
saludos amigos,hasta pronto,sed buenos.

22 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

Buena crónica, buen crono.. para estar en potsmaraton y buenos botellines al final y en casa la prueba, que mas se puede pedir a una carrera de domingo.
Venga y ahora a preparar los 101km que se las traen.. ya ire viendo esos entrenos.

Unknown dijo...

Juas, me encanta eso de las sustancias beneficiosas... xDD Y no estaría mal eso de correr con el botellín!!

Charlie dijo...

Buena carrera, Fernando, te recuperas pronto de toda una señora maratón.

¿Dónde has visto la clasificación? Yo he mirado en la página del IMD y no la he encontrado.

A ver si en la próxima sí nos vemos (corro en "casa", es mi distrito), y la salida está mejor.

Un abrazo.

Unknown dijo...

CHARLIE:
las clasificaciones las puedes ver en la web de ideain,allí estaré en tu distrito,pienso acudir a todas este año a ver como quedo en la clasificacion final,ya he rascado 2veces podium en 2007 y 2008 en mi categoria.

Emilio dijo...

Tiempazo tio, me alegro y lo mejor es la forma de disfrutar, me encanta. cuidate krak

Triatlòn Nazareno dijo...

PEAZO E CARRERA , a ver cuando vienen los botellines emm
saludoosssss

Charlie dijo...

Gracias, Fernando. No se me había ocurrido, no sabía que eran ellos los que cronometraban, ya lo sé para las siguientes.

Por cierto, la primera foto de la entrada es muy buena, ver a todos los miembros de vuestro club juntos en una sesión de crioterapia, je, je.

Un abrazo y hasta la próxima.

Miguel dijo...

Buena carrera, se ve que te va la marcha. Para los 101 los volúmenes deben ser la leche, te iré siguiendo

Raúl dijo...

Buena carrera, te recuperas volando; así cuando empieces el plan de los 101 vas a estar a tope. Saludos

Unknown dijo...

Vim desejar te uma boa semana e deixar um Abraço... espero ver te por cá na Meia Maratona de Lisboa

Jan dijo...

a 3,54 una semana despues de la maratón... animalito ;)

Y ya veo que te dio envidia lo de que me tomara una caña, aunque fuera sin alcohol, en plena maratón...

luismacorre dijo...

Joder con el "microciclo" postmaratón... me paece a mi que más bien es un "nanociclo". Que buena recuperación! me hubiera gustado acompañaros, pero todavía me queda. Saludos!

Caxaira dijo...

Joe picha que manera de recuperar, que manera de asimilar el esfuerzo para volver de igual forma.
Vaya peaso de popular no? joe con los macarenos! aaaaayyyyy!
Eres un máquina tio!...lo que yo te diga!

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Cacho mamón, estás fuerte que te cagas!!! :) enhorabuena!

Angel dijo...

Desde luego has recuperado bien, marcando unbuen crono en esta carrera, jejeje. Vas genial para la siguiente prueba de 101 kms.

Y ten por seguro que sabiamos que ese corredor no era de los vuestros, un abrazo, campeon.

Trajano de Utrera dijo...

¡Grande Tragabuche! Si no fuera porque te conozco pensaría que te estás dopando, que estás que te sales, después de la maratón, y como si tal cosa, so peaso... Esto último es pura envidia. Un abrazo, y a seguir así.

Manuel Robaina dijo...

Que ritmos amigo, pero si acabas de terminar el maratón y estás a tope.

Quiero ver como preparas esos 101 kms, conociéndote voy a alucinar.

Selu dijo...

Estás hecho un "mostruo". ¿Pero como recuperáis así de rápido después de la maratón?. Lo que si que tengo claro es que de los botellines no es, porque de esos me apaño yo un par de ellos todos los dias y nada de nada.

Rafa dijo...

Pero tío de donde sacas las fuerzas, practicamente acabado un maratón (y muy bien acabado), y te metes esta carrera, muy bien llevada por cierto.
Marcón, por lo menos para mi a estas alturas, cuidate y que no decaiga, un saludo

Manuel dijo...

jajajajaja,yo voy con mi start-stop siempre(estoy tieso)jajajajaja.Que tio mas grande eres echalé guevos y coje podium este año cojones vamoooooooooos.un abrazo

KIKO dijo...

Tragaaaaaaaaaaaaaa,jo tío después de un buen Maratón vienen unos muy buenos cronos,marcas y sensas,aprovecha y a por todas he macarena ahaaaaaaaaaaaaa!UN ABRAZO kikko.

David "Matraca" dijo...

Eres un crack, después de la Maratón te cargas un diez mil a 3.54 el km. Eso de haber comido la semana post maratón cositas olvidadas lo veo de diez.

A mi también me gusta algún que otro llin después de las carreras, vamos botellin y si puede ser de cruzcampo po mejon.

Venga fernando suerte con la preparación para Ronda, ques cojones tienes.

Salu2 desde Matraquilandia.

Pd : sigue en pie la oferta que te hize la semana pasada, la subo a os raciones de pescaito.