TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

domingo, octubre 03, 2010

XIII RUTA DEL JAMON IBERICO Y MAS COSITAS

hola amigos hoy termino la semana acudiendo a correr esta prueba que nunca habia hecho y que tengo que decir que se me quitan las ganas de venir mas aqui porque vaya toston de prueba con mucho subibaja y para mi bastante aburrida.
arrastro unas molestias que a veces se transforman en dolor desde hace unos pocos dias y se localiza en la planta del pie sobre el talon y con el aumento de kilometraje runneril se esta resintiendo mi pie mas de lo normal,a la espera estoy de adquirir o agenciarme ya unas zapas nuevas pero estan aun muy caras para mi bolsillo,ademas la libra esterlina sigue subiendo por lo que tendre que esperar unos dias mas aun.he encontrado las kayano a 100 leros en una tienda on-line alemana pero no me fio demasiado de ella pero es el precio mas bajo que he encontrado.
esta semana era de carga de km y aunque habia competi este domingo acudia para completar la misma anotandome una buena tiradita ,la idea era hacer 3-4 km antes calentando como asi hice en compañia del amigo chayanne,posteriormente los 23km de la carrera para terminar con otros 3 o 4 km mas para soltar patas al acabar ,estos ultimos los descarté porque llegué ya cascadito,en resumen han caido 27 que sumados a los acumulados durante la semana hacen un total de 83,5 km como en mis mejores semanas pre-maraton.
he notado la carga de kilometros desde el primer momento y mis patas no transmitian buenas sensaciones desde el principio,asi que tocaba sufrir en las subidas y en algunas bajadas que los cuadriceps me ardian.
madrugon del  quince para el viaje, 123 km que habia hasta nuestro destino,antes de llegar empieza a  lloviznar levemente,mucha niebla ,apenas se veia nada y asi hasta bien avanzada la carrera ,algo de frio y un aire desagradable que hizo que nos abrigaramos ya de salida.
chayanne y yo corrimos con chubasquero,manolin con un chaleco debajo de la equipacion y el lejia a pecho descubierto,a este no le da miedo nada.
la idea era hacerla tranquila como un entrenamiento a 5 o por encima de 5 m/km ya que chayanne esta cortito de km y a mi me interesan ritmos bajos y mas volumen,al final 1:53:04 a 4:55 de media algo mas rapido de lo planeado y eso que me pare 2-3 veces para caminar en el tramo final por la subida espectacular antes de entrar en jabugo de 2-3 km.pulsaciones medias 133ppm con picos de maxima de 195ppm
dolor de piernas esta tarde y a ver si mañana puedo salir por las molestias en el talon,esta semana debo subir volumen de nuevo para bajarlo en la siguiente,el proximo domingo debo de pasar de 35km,asi que hay que regular bien los esfuerzos,estoy trabajando en pruebas de alimentacion con ayudas ergogenicas,lo que se llama un master en nutricion deportiva vamos.

concretamente investigo sobre alimentos concentrados para hacer pruebas con ellos en mis proximas movidas,de momento estoy centrado en unas barritas energeticas de carne mechá y otra de tortilla española con aminoacidos ramificados.
tambien hago pruebas con un batido proteico a base de bebida de soja, avena ,germen de trigo,fruta,galleta y reforzado con levadura de cerveza y algunos frutos secos.
ahi sigo con mis mejunjes a ver si patento alguno y me monto en el taco que los muebles pesan mucho y te duele la espalda al cargarlos y las piernas subiendolos por las escaleras.bueno pues hasta aqui lo que ha dado la semana que no ha estado mal,5dias de entreno,83,5 km totales lo que da una media diaria de 16,7.poco a poco que ZAMORA  no se ganó en una hora.xao xavales,nos vemos pronto

14 comentarios:

Manuel dijo...

que pechá de kilometros killo te metes por cuerpo mákina,yo voy mas cortito,buena carrera dosificando eso es,entonces no me aconsejs esta carrera pa el año que viene?
Me gustaria ir un año.

saludos tio y sigue dando pal cuerpo.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Uffff... Eso de cuestas, lluvia y frío ha sonado fatal... No mola. En fin, buena carrera te has marcado y sobre todo, pedazo de semana de kms.

Un abrazo.

Miguel dijo...

Cuida ese pie que le queda mucha tralla, aunque seguro que esos conocimientos tan avanzados en nutrición especial te ayudan, jeje. Vaya carrerita os habeis marcado.

KIKO dijo...

Hola TRAGAAAAAAAA.........ya veo que no te los has pasado muy bien que digamos esa molestia aburre corriendo y más con los subibajas esos que comentas......por lo menos terminaste más o menos como pensabas y una más para que no te la cuenten..el día también feo,aunque creo que eso es lo de menos...lo del pie molesta más......oye cuantas cosas vas a probar no?.....eso está bien porque a lo mejor encuentras algo que te vaya bien durante las competiciones...yo no soy aficionado a eso pero veré lo que nos sigues contando sobre el tema por si acaso...bueno Traga cuidate el pie,que es lo que tira y las zapas ya vendrán....saludos kiko

Oscarjet dijo...

traga ! los tios duros como tu se meten esas cuestas, la lluvia y el madrugon con los kms de llegar a la carrera por la espalda! animo para cuidar ese pie, posiblemente con las nuevas zapas se ira el dolor.Enviale a Fer Panama un email a ver si te saca a unas Saucony por 40 euros de estraperlo ! un abrazo y me hasn gustado los kms hechos !! una barbaridad!!!

Jan dijo...

Buena semana, y para ir tranquilo, menuda carrera más buena... cuidate esas molestias.

Sosaku Runner dijo...

Y mira que yo pensaba que esa carrera del jamón y tú habían nacido el uno para el otro. Hay que cuidarse esas molestias. Un saludo,

Triatlòn Nazareno dijo...

buena semana parato ,ostias pedazo de master que estas hacieno a ver si haces uno con los mejillones que te lleve,saludossss

Triatleta Caletero dijo...

Traga si hay que hablar con el titan sport para que te haga un arabajita en las zapas se habla en? sin probelma ninguno. en cuanto ala carrera, darte la enhorabuena, a 4:55 23 kms. a principios de temporada que estamos y durilla como nos cuenta que fue, esta de lujo. Eso si cuidate esas molestias queda mucha temporada aun no vayamos a liarla en?. De todos modos te cuidado con los volumenes semanales que te programas que son muy exigentes para hacerlas con molestias y o pequeños dolores en?. escucha en breve te llamo, es que todavia no se que peluca ponerme,,,jejeje, Un abrazo socio...el megafono vendra´conmigo.jejeje

pinarello dijo...

Socio ante todo me ha dado recuerdos pa ti er Cola(Nicolas) dice que eres una mamona que te va to por que le conte lanueva aventura que te as metido y te desea suerte al igual que yo ,Descansa un poco ese talon socio dale un par de disa y yo esa carrera la hice al contrario y es mas liviana pero para lo que tu quieres no era mal entreno

ibizatri dijo...

Voluntario pa probar las barritas (mejor de jamón de jabugo) ya sabes que el jamón y yo..... jeje, eso que me lo prohibe la nuticionaista, jaja.¡Cuida ese talón! un abrazo ¡devorakilómetros!

Sebferrer dijo...

Aunque no te molara el recorrido, buen entrenoy buena carga de kms. tu puedes con eso y más, campeón.
Supongo que conoces "wiggle", suelen tener buenas ofertas.
Y de las molestías del talón, vale la pena te hagas unas plantillas al podólogo, tus pies te darán un besazo de contentos¡¡
saludos

Angel dijo...

Los kms que suelo hacer yo en un mes, vaya tela, que buena tirada de kms. y cuidate esas molestias, tio, qeu no vayan a mas. Peazo de carrera, ademas de las subidas y bajadas, encima lluvia.

animo y a ver qeu tal esos experimentos, ya nos vas contando.

Un saludo tio.

Selu dijo...

Tio, 83 kms. a principios de Octubre, ¿Qué vas a dejar para Enero?. Por cierto, las Kayano yo me las compro por Ebay y el truco para sacarlas muy, muy muy baratas es pedir modelos de hace dos años o más. Cuanto más antigua más barata. La última vez las saqué por 75 euros con portes incluidos, y eran de hacía 2 temporadas. Cuida esos dolores que así empecé yo el año pasado y mira como me fue....