TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

jueves, octubre 28, 2010

COURSE TO MALAGA WINE (RUMBO A MALAGA)

hello friends,tras el descanso de 3 dias obligado tras el trail turdetania,he completado mi primer microciclo de cara al maraton de malaga,6 dias consecutivos de entrenos mejorando dia a dia mis sensaciones y metiendo ritmo que me hacia falta ya para despertar a la bestia que llevo dentro.
ayer tocaba descanso pero estuve en la piscina tomando contacto con el cloro y mas que un entreno fue una adaptacion ,hacia 5 meses que no aparecia por la piscina cubierta y ciertamente tenia ganas,se nota la inactividad aunque en verano nadaba en la de olimpica abierta no es lo mismo ,no era constante como en mis inicios en esta y me limité a nadar poco y prestar mas atencion a la tecnica y buscando buenas sensaciones que no
llegaron logicamente,al final nadaria no mas de 800-1000 metros y nos fuimos a hidratarnos que estabamos secos.
el primer microciclo ha constado de 5 sesiones de run con 10,11,19,13,5 y 15 km y una sesion de road bike el sabado de 62 km para despedirme de ella ,que casi con toda seguridad será la ultima con mi trek porque tengo un comprador que vendrá a por ella en breve.
he metido una sesion de cambios de ritmo en escalera el martes haciendolo en cesped de 1´-2´-3´-4´-4´-3´-2´-1´rec:1´entre cambios a ritmos altos los cortos entre 3:18 y 3:35 y algo mas sostenidos los mas largos entre 3:50 y 4:00.
tecnica de carrera y gimnasio han tenido tambien cabida en mis sesiones ,asi que ha sido bastante completito este microciclo.
empiezo hoy con el segundo y de nuevo sesion de calidad,nuevos cambios de ritmo ,esta vez haré 10 cambios de un minuto rec: otro minuto siempre al trote sobre la marcha para no bajar mucho de pulsaciones que por cierto las tengo de puta madre de bajas,analizando mis ultimos entrenos y competiciones observé que en el trail de guillena la media de pulsaciones fue de 93 despues de 6 horas de carrera,el domingo en la tirada larga de 19 no pasó de 113 y el martes haciendo cambios ya a ritmos altos no subió de 123 lo que me da mucho margen de mejora.
tras la sesion de hoy de unos 13km y el rodaje del viernes que quiero hacer 15 + gym,descansaré el sabado y el domingo completaré 20km, para el lunes competicion en brenes de 10km donde haré sesion de calidad que seran 3 la semana que viene pero eso es otra historia y la contaré a su debido tiempo.
estos son mis entrenos y mis planes y asi se los hemos contado,se acabó el entrenar en la sombra,he vuelto y con mas fuerza que nunca,llevo el cuchillo entre los dientes y tengo hambre.
si se cruzan conmigo apartense ,puedo ser peligroso.

16 comentarios:

Jan dijo...

a esas pulsaciones yo voy andando...

que pasada!!!

Emilio dijo...

Vaya foto guapa, que recuerdos (malos jeje). Vas sobrao¡¡¡

Sosaku Runner dijo...

Llegas al plan con una base buenísima, acrecentada por haber hecho ciclismo y natación que te va a venir fenomenal. Eres una máquina y lo sabes, ahora vas a estar en esa primera edición de Málaga y enseñarle al mundo lo que eres capaz. Que dentro de 50 años los niños de hoy en la Maratón de Málaga hablen de Tragabuche y de el pedazo de carrera de aquella primera edición.

Oscarjet dijo...

un abraSSSSo illo !

Manuel Robaina dijo...

Tus entrenamientos me superan, no sé como aguantas las cargas que te metes.

Yo también tengo que ir pensando en buscar piscina, a ver si aprovecho ahora que estoy parada.

Miguel dijo...

Tu lo has dicho, está despertando de nuevo la bestia que llevas dentro. 123 ppm a ritmos altos es una pasada.

Caxaira dijo...

Joe macho pareceis pofesionale!!! con tanto microciclos,cambios,ritmos series etc...,después me dices que yo no se qué y no sé cuantos!!! y lo que hago es salir una hora y se acabó jajaja,sin duda todo esto está super bien para mejorar,quillo que nos vemos el 7 en Dos Hermanas eh! venga un saludo fiera!

Triatleta Caletero dijo...

Grande Fernando Grande. Buenos entrenos socio, oju como te vas a poner amigo. Illo que entrenas como los pro amigo, que no te falta detalle y no se te va ni una. Que vendes la flaca??? te compraras otra no pillin? ya me contarás. Te veo motivado, supermotivado, que bueno esta temporada vamos a disfrutar del gran tragabuche en su maxima expresión, que bueno yo no me la pienso perder, y me da igual que vayas con un cuchillo en los dientes...jejeje. vamoosssss msotruo vamoossssss animos con esos entrenos. el dia 7 nos vemos..que bueno mi debut como botellin...vamoooossssssss. Un a brazo compare

Triatleta Caletero dijo...

Grande Fernando Grande amigo. Que buenos entrenos. Illo que entrenas como los pro que no te falta detalle. Que bueno. Este año vamos a ver al gran tragabuche en su maxíma expresión. Que bueno. Teveo supermotivado, este año te sales del pelleja socio que te lo digo yo. Oye vendes la trek??? ya estas pensando en comprarte otra no...ya me contarás. Un abrazo amigo, y animos con esos entrenos. El 7 nos vemos en?....oleeeeeee mi debut como botellin.

Jaime RunnerWolf dijo...

Ostras!!! las pulsaciones... si que tienes una BeStIa

Jesus Jimenez dijo...

Menudos tutes que te metes, yo se porque lo de las pulsaciones tan bajas, ! Por que la bestia esta durmiendo!, bromas aparte, espero verte y saludarte el dia 7 en la media de tu pueblo.

Un Saludo y cuidate.

Jesus

Sebferrer dijo...

Enorme corazón el tuyo fernando, y la fuerza del león también eh¡¡¡¡ No me entero mucho cuando hablais de los microciclos y demás, pero de todos modos nuy bien. Todo muy bien. Ahora en serio, venga con esa planificación. Saludos y abrazo online.

Triatlòn Nazareno dijo...

parato estas poniendote fuerte ,que tiemblen los enemigos cuando la època el calor caiga sobre nuestros hombros y esas playas y esos pantanos esten llenos de triatleta
saludosss

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Bien, Fernando, bien! tirando para adelante siempre, me alegro!

Un abrazo,tio!

Javier dijo...

¡¡¡ Que cabronazo !!! Y no revienta el tio, jejeje.

juliosalas dijo...

Buenos entrenos tio!!! a seguir así!!