TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

miércoles, septiembre 01, 2010

ANECDOTAS DEL ATLETISMO Y EL TRIATLON POPULAR

NO,no se han equivocado de blog,me permito usar el nombre del blog del amigo lay para ilustrar mi post de hoy.a veces nos pasan cosas inverosimiles que no tienen mucha explicacion y que en el mundillo nuestro parecen cosas normales pero trasladado al mundo real de la calle ,del ciudadano de a pie normal y corriente son dificiles de comprender.
somos una tribu rara,facil de identificar para los de nuestro ambiente por nuestra vestimenta,nuestros gadgets,nuestros gestos,ect,ect pero a ojos de los ignorantes y despistados desubicados somos bichos raros que usamos palabras extrañas y nos comportamos de forma diferente al resto.
¿a cuento de que viene esto?a todo el mundo le habrá ocurrido alguna anecdota graciosa con algun vecino ,familiar o conocido acerca de nuestra aficion por gastar zapatillas de running,alguna explicacion que hemos tenido que dar sobre el porqué de nuestros entrenamientos ,ect,ect.
bueno pues hace unos dias me ocurrió una bastante graciosa que daria para uno de mis monologos,fue en la piscina de verano de 50 m donde acudo a nadar, bueno ,acudía.
llego a la misma hora de siempre,el mismo ritual,paso por la ducha ,limpio las gafas ,me las coloco,me dirijo hacia el ancho de la piscina buscando mi calle imaginaria libre,me siento en el bordillo,la misma gente de siempre,el abuelo de turno que dice que va a nadar todos los dias y lo unico que hace es flotar de espaldas moviendose mas que la compresa de una coja de un lado a otro molestando a todos los nadadores,el tipico nadador de invierno o de verano de corta distancia que solo nada al ancho de la piscina sin mirar el que tiene preferencia que viene nadando todo el largo de la misma,ect,ect.
en definitiva,los mismos de todos los dias ,entre ellos un abuelete bastante cachondo de unos 70 años que siempre se mete con todo el mundo y que se enrolla mas que una persiana vieja ,que cuando lo veo lo evito para que no me de la chapa,ademas esta un poco chalao segun me cuentan las malas lenguas,mas feo que el enano de twink peaks.

resulta que me siento en el bordillo colocandome mis gafas y se me queda mirando y me digo: EA, me tocó.
conversacion completa entre nadador pasivo y nadador activo:
se me viene para mi y me pregunta : niño,que hora tienes?
-me miro la muñeca y me doy cuenta de que llevo el garmin apagado porque habia estado corriendo por la mañana y no me lo habia quitado,en ese mismo momento no sabia que decirle.le digo que no tengo hora.
NADADOR PASIVO: po vaya peaso de peluco que llevas pa no llevar hora, miarma
NADADOR ACTIVO:ofú¿que le digo yo a este ahora? ejem,es que lo tengo apagado
NADADOR PASIVO:¿apagao?¿eso que hace que se apaga y se enciende cuando uno quiere como un kinqué?
NADADOR ACTIVO:pozí,este modelo si,es aleman y es para ahorrar bateria.
NADADOR PASIVO:si es aleman tiene que ser bueno,yo he estado 30 años de emigrante en alemania y allí hay muy buenos aparatos,¿que es grundic?
NADADOR ACTIVO:no mire usted,se llama garmin
NADADOR PASIVO: a ver que lo vea, niño
NADADOR ACTIVO:(voy a darle al boton de encendido y a la misma vez me coge la muñeca el nadador pasivo para ver el peluco acariciandolo y encarandoselo para que pudiera verlo).
NADADOR PASIVO: aahhhhhhhh!!!!! soltó mi muñeca pegando un respingo para atras como si hubiera visto al mismisimo diablo,me recordó aquella pelicula de mel brooks ,(los dioses deben estar locos) cuando los nativos de una tribu africana les bajó del cielo una botella de coca-cola y pensaban que se las habia enviado sus dioses,venerandola y causandoles situaciones bastante graciosas.
NADADOR ACTIVO: ¿que le pasa buen hombre?
NADADOR PASIVO:que me ha dao calambre el puto peluco ese,eso es que estoy mojao supongo¿no te estaras quedando conmigo,no?.
resulta que cuando se enciende vibra y ademas con bastante fuerza,como me tenia cogida la mano pues se asustó.
NADADOR ACTIVO: que va hombre,esto es asi,lo hace siempre,para nada queria quedarme con usted ,es que estos relojes modernos no son como los de antes,este ademas es un GPS.
NADADOR PASIVO: EINNNNN? GPqué?
NADADOR ACTIVO: nada ,nada, mire usted la pantalla que tiene tan buena.
NADADOR PASIVO:ostias que peaso de pantalla que tiene el peluco,que peasos de numeros,un reloj asi necesito yo que soy corto de vista y no el omega con la correa de piel de cocodrilo que tengo,pero,¿porque esta a cero?¿me quieres decir ya la hora miarma?
NADADOR ACTIVO:espere usted que la busco,que esto tiene varias pantallas y no se ve a la primera,ah si ,son las 2 y cuarto.
NADADOR PASIVO:me voy a tener que ir ya pero eso del gepeese que era?
NADADOR ACTIVO: gepeese?,no hombre,lo que quise decir es que me lo regaló giuseppe,un amigo mio italiano.
NADADOR PASIVO:italiano? po no era aleman me dijistes?
ya no sabia pa donde tirar,me puse las gafas y me impulsé para nadar,le dije hasta luego y hice un par de largos,no pude mas ya que me iba riendo y tragaba agua como siempre pero desojonandome.
son las cosas que te pueden ocurrir un dia cualquiera,este señor al menos era gracioso y te puedes encontrar con el tipico guason que te dan ganas de darle un guantazo de las capulladas que acaba soltandote.es cuestion de suerte,los entrenos bien ,saludos

11 comentarios:

Lay dijo...

Esto es pagioooo cabesaaaa jajajajaja.
Lo que no te paze a ti no le paza a nadie miarma....
Un abrazo amigo.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Lay, denuncia al Traga por plagio!! jajajajaja... Buenisima la anecdota!

Saludos!

Triatlòn Nazareno dijo...

ostias tio no es pesao el viejo ese ,oju quillo que arte
saluossss

Sosaku Runner dijo...

Je, je, que bueno. Lo de que te pidan la hora con el Garmin entrenando y sin tener la hora en pantalla es un clásico.

Jan dijo...

simpatico abuelito. A mi me toco uno el año pasado que me pilló por banda en medio del campo y me contó toda su operación de próstata y su duda porque a los 77 años ya no se le levantaba...

Caxaira dijo...

Jajajaja,que güeno picha,jajaja,anda que no,pillaos de estos tienen además to la gracia der mundo mundia y como no tienen otra coza que hace, ha estao genial la entrada jajaja que arte picha que arte.
Un saludo

Toño dijo...

A su edad llegaremos, y seguramente seremos igual o peor que el pobre viejo. Pero lo pesao que son los jodios a veces,jajaja, lo que van a tener que aguantar los mios cuando sea igual y les cuente las batallitas de la mili y del triatlon. Un saludo maquina.

Quique dijo...

Que bueno Fernando, me parto con el grundic...ja,ja.

Si es que somos unos incomprendidos...

Un saludo
Quique

Alex dijo...

Impresionante historia, la estética de los garmin es muy traicionera

Miguel dijo...

Vaya calorina que pasé entrenando por tu tierra, y eso que salía a las 7:30, me mataba también la humedad. Buena anécdota, a mí una vecina mayor me dijo un día que como había adelgazado tanto, le dije que corría mucho y me dijo: Ten cuidado no corras tanto que el estress es muy malo y da enfermedades.

Unknown dijo...

En fin, te puedes encontrar cualquier cosa por ahí...

Me he divertido mucho leyendo tu historia.

Un abrazo