TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

lunes, agosto 02, 2010

TRIATLON CROSS MINAS DE LA REUNION ( la cronica )



hola compañeros de fatigas,corredores,nadadores,ciclistas,duatletas,triatletas y otras disciplinas atleticas habidas y por haber,aqui estamos de nuevo para contar mis ultimas movidas.

EL ESCENARIO
en esta ocasion nos desplazamos mis compis y yo hasta la localidad de villanueva del rio y minas,como su propio nombre indica , el pueblo tiene tanto un rio como una mina,esto ultimo ya no existe,de hecho y como apunte historico-cultural he de decir que el lugar de la natacion de este tri se ubica en la propia mina a cielo abierto que segun cuentan los lugareños se inundó en plena excavacion dejando bajo agua toda la maquinaria y enseres propios de la actividad minera,al parecer en un momento determinado de la extraccion de los minerales se dió con un manantial o bolsa de agua o tal vez un rio subterraneo,vaya usted a saber que lo dejó todo inundado.
el agua es clara y la temperatura oscila entre los 26-28º,una piscina impresionante que tienen los mineros.



UN MOTIVO
prueba puntuable para el circuito provincial de la FATRI de triatlon,distancia sprint,500m de natacion en el lago de san fernando de la mina,17km de bici btt en un recorrido por la sierra muy vistoso de dificultad media rompepiernas,zonas tecnicas combinadas con pronunciadas subidas y bajadas mayormente por pistas de tierra,se sube hasta el santuario romano de munigua aprox. entre los km 6 -7 para luego serpentear por un cortafuegos bastante bacheado,zonas con bancos de arena y piedras por un tubo y posteriormente bajar hasta la mina a la zona de boxes a velocidad de vertigo,mi garmin marcó como velocidad maxima 101km/h ( no me lo creo)pa haberse matao.

LAS ARMAS
llegamos temprano para preparar todo,recoger dorsales,inspeccionar parte del recorrido y nadar un poco antes de la salida,por un lado mi BH jumper,por otro mis voladoras,las asics ds trainer que se ponen de 0 a 3:30 el km en 20 segundos.
tengo el casco,los guantes,las gafas,¿las gafas? ¡ostias!se quedaron en casa mis gafas de natacion,mal empezamos,nervios in crescendo,busco gafas hasta debajo de las piedras hasta que antonio santiago ,colega del club palaciego me ofrece unas que lleva de repuesto.

EL PLAN
19:00 h,mucha calor,nos dirigimos hacia el lago trotando para calentar un poco,por la mañana hice una activacion de 35 minutos a ritmo comodo(5´km),unos 7 km mas unas rectas progresivas al 80-90%,me siento relajado,demasiado diria yo,nada que ver con mi debut de hace un par de semanas,unas fotos con los compis,unas risas,un chequeo al personal presente,algun piraña por allí veia.el plan era abrirme a la derecha evitando el colapso inicial para luego ir cortando hacia la izquierda buscando la corchera instalada hasta la bolla,coger mi sitio y en el segundo tramo tras virar aumentar el ritmo para ganar posiciones CRASO ERROR.

EMPIEZA LA BATALLA
consciente de mis limitaciones en el agua me limité a dejar que se fueran hacia delante toda la peña,como diciendo ¡ya os cogeré! jejeje.empiezo a nadar,sin agobios y abierto como habia planeado a la derecha,pasados unos 100 metros levanto la cabeza para orientarme y me doy cuenta de que me desviaba cada vez mas de la corchera,estaba nadando en diagonal,manda cojones,un extra de metros inutiles encima por si fuera poco,llego a la boya evitando el tapon que se formó delante por la estrechez del paso,algo positvo al menos,cojo la vera de la corchera y no la dejo hasta salir del agua progresando lentamente.esta distancia debia de haberla hecho como mucho en 10-11 minutos y se me fué a 13 y pico ademas saliendo del agua dando tumbos mareado.

EL DESENLACE
rapidamente me calzo mis voladoras al salir del agua y a boxes,se situaban a 400m aprox del lago teniendo que subir una cuesta considerable donde veia bastante gente caminar,en ese tramo subí a tope quitandome un monton de rivales,me puse los guantes y el pañuelo sobre la marcha,entro en boxes,me coloco el casco y a zumbar a toda pastilla,no dejo de adelantar gente en todo momento ,tengo que exprimirme,he perdido demasiado tiempo,los primeros 6-8 km en constante subida,terreno muy ondulado,no hay tiempo ni terreno seguro ni para beber,hasta casi mitad de recorrido no pude hidratarme algo,puesto de avituallamientoa mitad de recorrido con agua fresquita,un lujazo con la polvareda que estabamos tragando llevaba la boca mas seca y la garganta con la lengua pegada,fallo en la ubicacion ,nada mas coger el agua ,una cuesta abajo con piedras,imposible beber,me quedo con la botella en la mano y poco mas abajo por no llevar bien agarrado el manillar por la puta botella casi me caigo,la bici si se fue al suelo pero yo salté habilmente sin tener que lamentar consecuencias.
de mitad de carrera hasta boxes me tiro a por todas y ya dejado atras el terreno mas tecnico,con buenos caminos donde dar pedales me lanzo y gano mas posiciones,zonas de bajada que arriesgo mas que nunca alcanzando altas velocidades,hoy si llevaba frenos aunque no me hicieron mucha falta,transicion rapida,12 segundos,salgo como una moto de boxes ,el primer km bajaba hasta la ribera del rio para luego correr por la orilla en un circuito de ida y vuelta de 2km para completar los 4 totales,el 1º km me sale a 3:12,luego parece que me pasé en el primero y me daba la sensacion de no avanzar demasiado deprisa pero viendo como pasaba a unos y otros me decia o voy rapido o esta gente va demasiado parada.

EL RESULTADO
de 240 que terminaron salgo del agua en 13.02 en el puesto 205 ¡desastroso!¡patetico!ahi se me fué todo,en la bici hice 50 minutos ,siendo el 66 entre los partipantes en este parcial y en la carrera a pie donde mejor me encuentro en estos momentos a pesar de no entrenarla demasiado hice puesto 23 del total marcando 13:52 para 4km aunque me parece que estaba mal medida creo,no me dió sensacion de correr a 3:30 el km.
puesto final en la general:75
por categoria master 40: 18
tiempo total :1:17:46

LAS PRUEBAS



hasta pronto amigos,a lo mejor desconecto unos dias del blog siguiendo la corriente bloguera runneril vacacional para entrenar en la sombra y preparar mis proximos retos,jejeje.no os preocupeis ,es broma,estaré detras de los matorrales observando jejeje.

15 comentarios:

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Muchas felicidades, Fernando, has hecho un pedazo de triatlon, tío, estás cada día mejor de forma.

Me ha gustado mucho la crónica.

Por cierto, mañana saldré con la flaca por la tarde con Miguegilena, dame un toque si te animas a venir.

Un abrazo!

Triatleta Caletero dijo...

Felicidades por ese tri, makina, veras como poco a poco vas mejorando en la natación, no te preocupes es cuestion de tiempo, eso siempre y cuando no se te olviden las gafas...jejjee, bloguerias como esas las hacemos todos jejeje. Fernando nos vemos este fin de en? canalla...jejeje. Vamoossssss. Vas al tri de lebrija??? yo ya me he apuntado.

Angel dijo...

Carreron, tio, sobre todo en bici por lo tecnica y con tanta subida que comentas. Ademas, buen video. Y no te preocupes por la natacion, que con lofuerte que estas en bici y corriendo, te comes a todos los que hagan falta.

Un abrazo.

Quique dijo...

Buena carrera y mejor cronica amigo, cuando mejores en la natación no habrá un Dios que te pille....esos 3:30 son buenos ritmos, estas muy fuerte.

Un saludo
Quique

tragabuche dijo...

me habia equivocado,puse 17:52 cuando el tiempo fue de 13:52 en los 4km corriendo,gracias a todos.

Miguel Mij-Mij dijo...

Visto lo visto, a ver si puedes camuflar unas aletas o pegarte los dedos de los pies con superglú y fijo que pillas trofeo en todos los tri, jeje. En serio, buena carrera.

pinarello dijo...

Socio me alegre de verte pletorico y a tope y disfrutando como a ti te gusta campeon.Mal rato con el perro joder pero despues me a dado lastima fue a chulear al mas chulo.Disfruta de los entrenos y cuidate campeon a ver si quedamos y echamos un rato

Tania dijo...

Enhorabuena Fernando!! lo importante es que en cada competición aprendemos y mucho, así ya sabes lo que tienes que mejorar para la próxima!
A seguir así,
bss
Tania

Dani dijo...

Abrazos recibidos ¡REY FERNANDO! Jojojo, cuídate mucho, sigue así de bien y estamos en contacto!!!

Alex dijo...

Muy buena competición, vaya patas se te han puesto dan miedo, eso debe ser por los botellines y la tortilla de patata.

ako dijo...

Eres una maquina pero eso de 3:30 no te lo crees ni tú, al igual que tampoco había 4 km, jejejeje.
Sigue así, es el camino.

CORRECAMINOS dijo...

Muy buena competición Fernando.... y mejor crónica, me ha encantado. Yo también me voy de vacances unas semanas, pero ya sabemos: me llevo la bici, las zapas.....etc. Buen verano y mejores entrenos kampeón!

Toño lanzarote dijo...

Joer traga, eres de los mios, de los ultimos del agua, por si se queda alguno resagado, amablemente ayudarle a salir del agua. Saludos maquina

Alexander Pérez dijo...

Hola Fernando, la verdad que el calor dispara las pulsaciones, no tienes más que ver como las llevaba yo hoy con los 34 grados que había. Me alegra mucho ver cómo le estas pegando duro y parejo al triatlón, ya la droga de este deporte te engancho, muchas felicidades y enhorabuena por ese tiempazo, estás como un toro compañero, sigue así. Un fuerte saludo y abrazo

Selu dijo...

Cuanto más corto es el triatlón, mas puñetera es el agua; o nadas como un delfín. La carrera cojonuda, y la bici también. Ya verás como en alguno largo, donde el agua tiene menos importancia, la cosa tiene mejor color.