TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

lunes, mayo 03, 2010

SEMANA CORTITA,MUY CORTITA


la semana se ha reducido a 4 sesiones de entreno,2 de swim y 2 de road bike pero de gran calidad,ademas de algun entrenamiento invisible entre semana tambien necesario para desconectar y cargar pilas que viene lo duro.

sesion de nado el lunes con 4000 metros y el jueves con 3500m ,el finde ha sido mas productivo con km en la flaca con una ruta el sabado por la sierra de cadiz,partiendo desde zahara para recorrido del triatlon titan pero a la inversa,subiendo el puerto de las palomas y bajando el de el boyar buscando direccion ubrique para ir subiendo de nuevo hacia benaocaz,villaluenga del rosario hasta llegar a grazalema y de nuevo terminar en zahara.

en total 92km de duras cuestas y rampas que solventamos mas o menos bien aunque sabia que con el plato que llevaba (39) me costaria subir pero apreté los dientes y le eché cojones.era una toma de contacto con la montaña ya que en sevilla no hay perfiles de este tipo cerca y me gustó mucho la experiencia,buena mañana echamos tanto yo como el amigo manolin que me acompañaba con su mendiz nueva.

salimos de sevilla a las 7 y llegamos muy pronto para desayunar ya en el pueblo de zahara de la sierra,dimos buena cuenta de un estupendo mollete de pueblo con su manteca de higado autentica de la zona tambien sentados en la terraza del bar ,delante nuestra una vista del embalse y solo se escuchaban los pajaros ,¡que tranquilidad! ¡ que calma!daban ganas de quedarse alli quietos parados disfrutando del paisaje y de los sonidos que nos ofrecia el entorno.
la idea era haber echo algunos kilometros antes de subir el puerto de las palomas pero cuando nos dimos cuenta ni calentamiento ni ostias,empezamos a subir en frio,sin vaselina ni ná como se dice por aqui.ojú como se agarraba aquello killo.las pulsaciones se disparaban de lo lindo ,las piernas sin prepararlas pronto se saturaron y el manolin empezaba a sacarme algunos metros,notaba que me faltaba un cambio de piñon para seguirle,iba atrancado y sufria como un condenado pero bueno estaba fresco,acababamos de empezar.

sobre el km 9-10 me paro a tomar unas fotos y eso hace que me oxigene por unos segundos y las piernas me lo agradecen,continuo inmediatamente porque el manolin sigue para arriba solo.coronamos y nos tiramos a tumba abierta hasta grazalema saltandonos el cruce que nos llevaria al boyar ,ibamos "follaos"y tuvimos que dar la vuelta.el resto de la ruta muy bien aunque subiendo de ubrique a grazalema pasando por benaocaz pica tambien de lo lindo para arriba.por esa zona tuve un pajaron que me hizo dudar si llegaria bien al final pero comi un platano y bebí abundantemente y al poco empecé a funcionar bien de nuevo para el tramo final.

disfrutamos mucho del paisaje,mucha agua de este invierno ,alguna carretera algo deteriorada por la degradacion de la lluvia ,incluso algunas cabras montesas que cruzaban de un lado a otro de la carretera,un espectaculo.
en total fueron 4:18 el tiempo empleado a una media de 22km/h y ayer domingo para dar algo mas de descanso a las piernas salgo por la tarde despues de comer sobre las 16:20 para hacer una ruta tranquila de 73km con mucho viento lateral sobre todo que me dio mas de un susto,cuando pasaba un camion junto a mi creia que me caia,me dio hasta miedo en un par de ocasiones,llevaba la bici to ladeada y para colmo a la vuelta por la N-IV los frikis del motor que venian de vuelta del g.p. de jerez de motociclismo me traian la cabeza loca con tanto ruido,parandose en los arcenes y molestandome mas de la cuenta,hasta los cojones terminé de moteros de chupa.casi 3 horitas tambien cayeron ,con muchisima cadencia ,el 39 en todo momento y no bajando de 100ppm,llegando a 180ppm,segun recomendaciones del coach pinarello.mucha calor este fin de semana,ayer sali con el trimono dejandome señales de guerra en mi escultural cuerpo,jeje


bueno pues esto ha sido todo,a ver si esta semana se da mejor aunque tenemos feria en dos hermanas y todo puede ocurrir,empiezo hoy a correr y espero que no haya molestias,ya os contaré hasta pronto,saludos a todos,especialmente a mi amigo manolin que dentro de una hora entierra a su madre ,fallecida en el dia de las madres D.E.P.

12 comentarios:

Jan dijo...

Moreno de albañil, que se dice por aquí.... lo mismo me pasó a mi el día de Mapoma, y mira que me eché crema solar...

Por cierto, precioso rodaje el sábado, que bonitas fotos.

Un fuerte abrazo

eeeee dijo...

Ya te lo dije el otro día, menuda pasada de tirada en la flaca que te has metido einnnn.
No quiero ni pensar los caretos de la gente hay cuando te vean llegar a la piscina con ese moreno. jajajaja
Suerte hoy con la cc ya me contaras
Aunque no lo conozco personalmente, dale un abrazo de mi parte a Manolin.
Nos vemos

Triatleta Caletero dijo...

Socio buenos entrenos los de estas semana, sobre todo el de la flaca en la sierra, vete preparando que ya mismo esta usted en la sierra con el tricaletero haciendo el recorrido integro del titan en? enterito que ya te lo digo yo, pero cambia el 39 en?. Cuando este recuperado, tengo pensado organizar una buena quedad en la sierra, para hacer el recorrido completo...asi qque ve cogiendo el ritmo que ya mismo estamos alli. Un saludo socio, y espero que ese pie vaya del carajo como decimos por estas tierras. Vamoosssssssss Vamoossssssssssss Fernando go go go

Alex dijo...

¿Cortita significa lo mismo en Sevilla que en Pamplona? Y ponte protección por Dios!

More dijo...

Joer menudo tutes te metes,la ruta de la sierra mpresionante muy buenos paisajes y el moreno de albañil (como dice Jan),ya sabes a pedalear sin camiseta jeje.
Suerte con la carrera a pie,espero que no haya molestias.

Un saludo.

biciatleta25 dijo...

Hola Fernando, qué esperas que esta semana sea mejor, joder y que has hecho en la anterior, si no has parado.

Un saludo.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

De cortita, nada, vaya pedazo de semana que te has marcado, amigo...

Un abrazo!

Triatlòn Nazareno dijo...

ostias tio que moreno mas guapo , te falta un par de diitas de playa y se quita
saludos

Quique dijo...

Que bonito tatuaje te has hecho Fernando....

Un saludo
Quique

Carlos Alexandre Lopes dijo...

lo....a ultima foto... metade sol..metade sem sol

pinarello dijo...

Me uno a ese pesame socio y veo que disfrutaste ,animate que para el dia 16 de este mes vamos a ir otra vez,en breve hare la quedada.Sigue con la cadencia y haciendo fondo comodamente que ya habra tiempo para tirar de plato

Esteban Álvarez Marcos dijo...

Fernando buena semana no te engañes. Por cierto, gran modelito ese de la espalda para pasearlo este verano por las playitas!!
Ánimo con esos 39 muecas del plato!