TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

lunes, mayo 17, 2010

¡¡POR FIN !! DE NUEVO ME PONGO UN DORSAL


Pues si amigos ya tenia ganas de hacerlo de nuevo,despues del maraton de sevilla el 14 de febrero,me volví a colocar un dorsal el 14 de marzo en cadiz y ya acudia con molestias,tales que acabaron por lesionarme.ayer 2 meses despues volví a la competicion casi sin prepararlo,no entraba en mis planes correr esta carrera,fijaros si es asi que en mi ultima entrada creo que fué mencionaba que no me motivaban las carreras proximas para nada.
el plan inicial era hacer una salida en bici a la sierra de cadiz pero por unos motivos u otros se jodió la salida y decidí a ultima hora presentarme en la salida mas que nada para compartir la mañana con los compañeros y amigos y de paso hacer un entreno entretenido.

este es el pie que ha estado dando la lata todo este tiempo y el que tengo que cuidar para que no siga dandomela,me puse mis medias para proteger aun mas el tobillo y tendones ademas del taping que llevaba debajo que esta funcionando a las mil maravillas (gracias sandra)mis KAYANO tenian puestas ya las gomas con sus presillas para preparar transiciones y he tenido que ponerle de nuevo sus cordones originales para ganar en sujecion y confianza al pisar.

acudia a esta carrera con solo 5 sesiones de carrera en mis piernas que ademas, los 3 primeros fueron de tanteo y con malas sensaciones y acababa muy cargado,hasta el viernes no conseguí rodar mas o menos con cierta comodidad entre comillas.nos juntamos unos cuantos compañeros de club,el botellin power empezaba a calentar,se nos unió eddie que casi que es de los nuestros ya porque compartimos entrenos en la piscina y seguramente algun dia de estos coincidamos corriendo o en bici.me alegro tambien de su vuelta al asfalto,espero que te sintieras a gusto entre nosotros.
el del centro de la foto agachado tiene tambien una mencion aparte,se trata de mi amigo nicolas ,vecino de brenes,amigo del pinarello y que conozco desde mis inicios en esto del running,ha pasado por graves lesiones,ha sufrido una operacion de cadera y ahi esta el tio de nuevo corriendo,me alegré mucho de verle y le pedimos que se hiciera una foto con nosotros para que se sintiera uno mas de los nuestros,gran tio nicolas como todos los que conozco de brenes,incluido el chirlo que hace tiempo que no se nada de el.

bueno,vamos a lo que vamos,la carrera muy bien,salgo tranquilo algo de cachondeo al principio,unas fotos ,bromas con ricardo ,jr,y algun otro,comentarios sobre algun culito llamativo y tal ,como hecho anecdotico un rifi-rafe entre corredores ,uno de ellos vecino y amigo que se ensarzó con otro no se los motivos y casi llegan a las manos,todo esto ya en carrera en los primeros metros,al final todo quedó en unos insultos y nada mas.señores que vamos a divertirnos ,no a pelearnos con la gente por chorradas que esto no es una olimpiada.

pues como mi intencion no era competir me aplico la regla nº 1 del runner,si no vas a competir,¿para que coño quieres el reloj?.lo llevaba pero no lo puse en marcha el cronometro,sali hasta tranquilo dejando que se me fueran muchos de mis compis porque yo no estaba para muchas florituras y me podia pasar factura la carrera al final.pasado el km 4 empiezo a sentir que mis piernas van bien y que voy pasando gente sin dificultad aumentando el ritmo poco a poco,pego un gran tiron del 5 al 8 seguramente bajando de 4 algun kilometro,adelanto en el 7 aun compi de dos hermanas,luis manzanedo (correcaminos)y me dice que va a menos y que en cambio me ve muy bien y le contesto que no he puesto el reloj siquiera,me dice pues vas a 4:16,me sorprendo por la lentitud de los primeros km,le paso y me crezco y sigo tirando,estoy a gusto y quiero mas,las piernas me responden,sigo pasando cantidad de gente que pierde fuelle,ultimos metros,me relajo sabiendo que he hecho mas de lo que hubiera imaginado,contento como un niño con un happy meal.
mi tiempo segun el reloj de entrada marcaba 41:37 pero me dan 41:52 para 10.200 m aunque contrastando gepeeses de uno y otro rondaba los 10.000 justitos,a una media de 4:06,algo que ni se me pasaba por la cabeza.lo mejor que no sentí ni una sola molestia,cero en la escala del metodo eddie y la satisfaccion y la sensacion de haber disfrutado.podria decirse que es mi MMP DE LA TEMPORADA.gano en autoestima,gano en confianza,gano en motivacion y ahora viene lo bueno,preparense que he vuelto.


hoy entreno en piscina ,3500 metros que pudieron ser muchos mas porque tenia unas ganas tremendas de nadar y me tuve que venir por motivos ajenos a mi voluntad pero estaba super a gusto hoy en el agua ,estranaba gafas nuevas ,las zoogs predator mirror,,ni un estornudo,he disfrutado del entreno y por la tarde salida con mi amigo chayanne que ya hacia tiempo que no corriamos juntos y he terminado con 13km en 64minutos,muy a gusto tambien y sin molestias apenas en las piernas ,todo marcha bien y salgo muy reforzado de esta carrera,seguiré mejorando y parece que el tiempo empieza a ayudar tambien.esto ha sido todo amigos,por ultimo,el momento friki . propongo un gadget muy util para gente que se graba solo cuando corre,apuntate esto oscar(orcarjet)o para echarse uno mismo las fotos, que a veces quisieramos tener unos gadgetobrazos para estirarlos mas.

17 comentarios:

EDDIE dijo...

Te aseguro que me sentí bastante agusto entre vosotros pues como siempre me tratasteis de lujo.
Me sorprendió la cantidad de peña que conoces llegarías al primer avituallamiento con la boca más seca que la mohama de isla de tanto darle al pico illo, hasta corriendo por debajo de 4:15 estabais bla-bla-bla. Sois la hostia y yo ese rato a 185 ppm jejejeje y tu quieres que me junte también en los entrenos, me vais a reventar pare.
Ahhh una cosa olvídate del la escala de eddie esa solo funciona con quejicas y pupas como yo.
Nos vemos el miercoles
Y cuidado con el frikismo que es altamente peligroso einnn

Risco dijo...

Parece que ya vuelves por tus fueros.
Que fácil te pones por debajo de 4 a pesar de las lesiones.

Un abrazo

Jan dijo...

el que tuvo retuvo... vaya ritmos sin querer :)

un fuerte abrazo

Triatlòn Nazareno dijo...

aupaaa los frikis, peazo de carrera , muy buenos entrenos , un saludo a ver si este finde no pegamos una buena salidita en bici

Oscarjet dijo...

Que bien Fernando ! estas carreras que ni te esperas y las corres son buens y marcar ese crono delata lo fuerte que estas!
Me ha gustado veros en la fotikis, muy bueno tó !!!
un saludo de tu amigo catalanG !!!
;D

ako dijo...

Me alegro que hayas vuelto y encima mejor que antes.

Triatleta Caletero dijo...

Fernando socio, que carreron pisha que carreron, es que eso de ir a una competi sin presion y a ver que pasa, es lo mejor, que ya te lo digo yo. tu lo has dicho "preparesen que el gran tragabuche esta al 100% de nuevo", miedo me das miedo Vamooosssssssssssss Vamooossssssssss Fernando.
Pd.1: esa foto me suena de algo...ahi que ver como esta mi prima de madrid..jajajaj...aguanta leon aguanta.

pinarello dijo...

Me alegro de verte corriendo socio a ver si puedo y me apunto a una de estas y coincidimos.Estas que te sales campeon

Gonzalo Quintana dijo...

No está nada mal para estar falto de ritmo e competición. Me gusta una de las fotillas que pones en particular.

Fer Panama dijo...

He disfrutado mucho la entrada Fernando, las crónicas de Tragabuche son únicas, si señor,...me imagino que si la madrileña esa hubiera ido a 3.30 allí que te plantas detrás.

Lo mejor de todo por encima de tiempos y demás el compañerismo que teneis y como os lo pasais,..que envidia de la buena me dais.

Un abrazo enorme compañero, sigue dando caña que desde el mundo entero se te apoya y quiere

FER

Carlosgbg dijo...

Ya ves, a lo tonto a lo tonto carreron que te salio! que barbaridad estas echo un makina. Haber si nos vemos para la proxima que es el 30!

Un saludo!

Quique dijo...

Enhorabuena maquina, me alegro de tus buenas sensaciones y de que te hayas decidido a ponerte un dorsal....ya era hora!!!

Ese culito madrileño no está nada mal.

Un saludo
Quique

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Bien, máquina, ya vuelves a ser el auténtico Tragabuche, así me gusta!

Ánimo!

manuel binoy dijo...

Bien, Fernando, ya estás otra vez en danza y parece ser que totalmente recuperado; es una buena noticia; ánimo y adelante, nos seguimos leyendo socio.

CORRECAMINOS dijo...

Estás hecho un máquina tio, ¡que manera de correr! y sobre todo lo fácil que ibas. Intenté echarte el gancho, pero el jodio se rompió, lástima.Saludos.

Miguel Mij-Mij dijo...

Llego desde las entradas de Eddy, me quedo siguiendote, por lo que he podido ojear, eres un gran atleta y se ve también que buena gente. Saludos

Alexander Pérez dijo...

Hola Fernando, antes que nada darte un millón de gracias por la información que me has dado acerca de los entrenamientos, me será de gran ayuda y lo seguiré al pie de la letra ya que tú eres y esto lo digo sin ofender a nadie un maestro en esto del running. Muchas felicidades por la carrera, a pesar de las lesiones que has pasado y el tanto tiempo sin competir estas hecho un toro, menudos ritmos. Lo dicho, muchas gracias y muchas felicidades socio. Un fuerte abrazo y a seguir así.