TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

sábado, abril 10, 2010

Muere un joven atleta sevillano por una parada cardiaca mientras entrenaba




El joven atleta sevillano de 17 años de edad fallecido por una parada cardio respiratoria en las pistas deportivas de la isla de la Cartuja, en Sevilla capital, estaba conversando con su entrenador tras haber concluido con normalidad una serie cuando, repentinamente, "cayó desvanecido al suelo", según ha relatado Enrique López Cuenca, presidente de la Federación Andaluza de Atletismo.

López Cuenca ha explicado que el joven, vecino de la ciudad hispalense, había sido en 2009 campeón de España en la categoría de cadetes y en el año en curso, ya en una categoría superior, había obtenido la quinta plaza en la prueba final de 800 metros en pista cubierta.

Según ha relatado el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, el joven estaba participando en "una sesión habitual de entrenamiento" el viernes por la tarde y acababa de finalizar una serie con toda normalidad. De hecho, estaba "conversando con su entrenador", Joaquín Muñoz, cuando "cayó desvanecido al suelo" para no volver a levantarse. "Lo que sea que le diese, le dio muy fuerte", dijo López Cuenca.

En ese sentido, ha explicado que el médico de un equipo de rugby que entrenaba también en las instalaciones atendió rápidamente al muchacho y, al poco, llegaron dos ambulancias de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, sin que se pudiera hacer nada para salvar su vida. "Por falta de atención no ha sido", aseguró.

Familiares y amigos del joven atleta fallecido, ante las puertas del tanatorio de San Jerónimo. | Efe

Así, ha explicado que el cadáver del joven está siendo velado en el tanatorio de San Jerónimo, mientras a las 10,30 horas del domingo se celebrará el sepelio en el cementerio de San Fernando, en la capital andaluza.

El Ayuntamiento de Sevilla ha trasladado sus condolencias a la familia del joven atleta a través de un comunicado. La delegada de Bienestar social, Emilia Barroso, será quien acuda el domingo representando al gobierno de la ciudad al funeral que tendrá lugar en el Tanario de Sevilla, ya que el padre del joven atleta es funcionario de esta misma delegación.

Además, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y su equipo directivo han trasladado también su pésame a la familia del joven. El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha informado de que la Administración autonómica, en nombre del consejero del ramo, Luciano Alonso, y del equipo directivo de la Consejería, ha trasladado ya su "pésame" a la familia del atleta.


Europa Press | Sevilla

9 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Una verdadera lástima.. Esas noticias le dejan a uno helando y totalmente impotente.... Y especialmente cuando el chaval tenía sólo 17 años.... Ya sabemos que a todos nos tiene que llegar el momento pero de esta forma es un golpe bajo..... y nos afecta a todos... Descanse en paz...

eeeee dijo...

Como padre que soy, no quiero ni pensar por lo que estarán pasando ahora mismo sus padres.

manuelbinoy dijo...

Una pena, por lo inesperado y por la juventud; da que pensar, ya van siendo muchas.

Triatlòn Nazareno dijo...

uff el deporte al limite , una lastima y encima tan joven, que descanse en paz

Pepemillas dijo...

No sé qué decir... Tremendo, descabellado, incomprensible...
Otro palo directo a nuestro corazón de atleta.
¿Cabe conformidad para esto?

Pienso en esos padres.
Mis condolencias a familia y amigos.
Descanse en paz.

Sosaku Runner dijo...

17 años, no hay justificación para eso.

Unknown dijo...

Lo leí esta mañana y me quedé igual de impresionado que todos uds.
Es dificil de creer que se muera alguien tan joven y deportista. Lo que si es verdad que la vida del deportista de élite es muy dura y por lo que se ve, el cuerpo de este chaval no lo aguantó.
DEP.

Javier dijo...

Esta mañana se ha guardado un minuto de silencio por este chico antes de la salida de la media maraton de malaga. Una lastima. Pobres padres, un palo terrible. Que asco de vida.

Descansa en paz y echanos una mano desde ahi arriba para que sigamos practicando este deporte que nos gusta tanto y que ha decidido que, como eres tan bueno, corras en la elite del paraiso

Dos Aguas Neuro Rehabilitacion dijo...

Es una pena que sucedan estas cosas. Deben tener en cuenta los entrenadores a la hora de planificar un entrenamiento deportivo y saber la capacidad de cada atleta y no caer en la planificación empírica y dejar atrás la mediocridad a la hora de preparar un deportista a unacompetición. Es lamentatable pero mientras tengamos entrenadores que no saben ni tan siquiera como poder aumentar la capacidad de trabajo de un atleta, seguiran muriendo jovenes a causa de algunos estúpidos que no poseen ninguna titulación profesional.