TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

domingo, abril 11, 2010

MIRANDO AL FRENTE


hola amigos,dejando a un lado el triste suceso de la muerte del joven atleta sevillano samuel navarro de 16 años este pasado viernes y esta tarde me he enterado tambien del fallecimiento de otro atleta en la linea de meta del medio maraton de madrid hay que mirar hacia adelante y no pensar demasiado en estas cosas que desgraciadamente suceden y que nadie esta libre de padecerlas.a veces cuando uno se esfuerza en un momento determinado o comete un acto extremadamente irresponsable entrenando o compitiendo llevando su cuerpo hasta limites sobrehumanos deberiamos reflexionar sobre si estamos obrando bien y si realmente merece la pena arañar unos segundos ¿a que?¿a la vida?la vida vale mucho mas que eso y todo lo bueno y lo malo que la rodea esta metido en el lote.sinceramente creo que el deporte es bueno,bonito y hasta necesario para vivir pero no debemos caer en el error de menospreciar las leyes de la fisica y la logica.dicho esto y sin animo de interferir en vuestra vision del mundo del deporte les mando mis condolencias a las familias de los fallecidos y deseo que esto no se repita con demasiada frecuencia,son muchos casos ya de deportistas desvanecidos,amateurs,profesionales,jovenes,menos jovenes,ect.

esta semana he andado bastante liado y asi trancurriran las siguientes debido al trabajo que parece que se esta poniendo la cosa algo mejor y se esta animando la gente,no se si será un espejismo o fruto del ivernamiento al que hemos estado sometido debido al duro invierno que hemos tenido.
mis entrenos esta semana han consistido basicamente en swim y bike ya que el run aun no puedo practicarlo debido a mi lesion que segun la fisio es una tendinitis en el peroneo lateral,me he estado tratando y me ha dicho que el lunes empiece a correr para probarme aunque aun me duele el meneo que ha metido este jueves en el jodido tendon,hoy tenia pensado hacer una prueba duatletica de ensayo de cara al proximo duatlon de herrera al que asistiremos 6 miembros de mi club y he tenido que suspender el tramo de carrera hasta mañana.



LUNES:
-swim:3000 metros (90´)
-bike indoor rodillo :60´
- + 30´de run (t2 rapida)

MARTES:
-bike road 83km ,bastante aire para 3 horas

MIERCOLES:
SWIM:75´ 2000 metros con mucha tecnica y correccion

jueves:
-swim: 2000m con series para ir cogiendo chispa
-60´rodillo bike indoor

VIERNES Y SABADO : descanso total.

DOMINGO:
lo normal es que hubiera madrugado y me hubiera largado por ahi a hacer la tirada larga pero me quedé en la cama hasta las 10:44 y luego me premié con un esplendido mollete tamaño familiar con su aceite de oliva (en este caso comprado en marruecos,estupendo)y su jamoncito para que mi cuerpecito serrano no tuviera demasiado estress ya de entrada.
la programacion era salir despues de comer (otra vez)a hacer un duatlon pero las pistas estaban cerradas y decidimos salir con las bicis solamente.trimono puesto para la ocasion,circuito urbano de 24 y pico km ,casi 25 ,por la ronda de dos hermanas con continuos toboganes sube y baja,rotondas,ect.
resultado: 4 vueltas =100km,cuando no entraba esto en los planes,mi amigo JR me acompaño en la primera que completamos en 48´creo,segun el a 28,7 de media pero se tuvo que marchar y me dejó solo.
me dispuse a hacer otra vuelta y me salió la segunda en 42:38,me veia bien y me dije ,vamos a por otra,la tercera en 42:03 y con el sol ya difuminado me lanzo a por la cuarta como si de una sevillana se tratara pero ya algo mas cansado(no demasiado) la hago algo mas relajado en 46´.el ritmo ni puta idea porque no llevo gadgets y habria que echar cuentas pero no fue nada lento pienso con tanto subibaja.supercontento porque consigo una buena sesion de bici cuando menos me lo esperaba.si decido a salir yo solo a hacer 70-80km me lo hubiera pensado.
creo que el hecho de salir despues de comer me da un extra de fuerza ya que cuando cojo la bici siempre es a mediodia antes de almorzar y eso se nota.

acumulado total semana:
-swim:7000m.(3 sesiones)
-bici 183km (2 sesiones)
-run: 7km (1 sesion)
-rodillo : 120´(2 sesiones)

total sesiones: (7)
total horas entreno:12:30 horas.

la proxima semana será de competicion ya que acudiré al duatlon de herrera donde siempre hay gran nivel y debutaré en la modalidad,antes he echo duatlones en btt pero aun ninguno en bici de carretera,la asignatura pendiente será la carrera ,espero que al menos pueda correr para completarlo,por lo demas y si todo se da bien iré a darlo todo,un saludo a todos.

21 comentarios:

Triatlòn Nazareno dijo...

good , good week , que internacioná te has vuelto , run, swin... buena semana parato
saludos , todo lo que no sea paar de la media de 30 km/h no es nada

ako dijo...

Pues si, yo me he enterado al llegar de Malaga. Vaya palo.
DEP.
En cuanto a lo tuyo, recupera bien, que luego pasa lo que pasa y te pegas mas tiempo parado por no saber curar bien.

manuelbinoy dijo...

Muy bien, emperador; estás hecho un fiera; cuídate esa tendinitis, recupérate pronto y ponte a correr para dar lo mejor de ti en la duatlon de Herrera; saludos, nos seguimos leyendo.

Jan dijo...

Buena semana, te vas a convertir en un delfin con tanta natación...

Un fuerte abrazo

EDDIE dijo...

Joder coach,
te veo pateando culos en Herrera.
Mas de uno se va a quedar tocado de moral.
Pedazo de semana.King

Risco dijo...

Estas cosas siempre son tristes.
Sin embargo, también es verdad que la gente se muere viendo un partido, trabajando o de un susto.
Y es que es imposible protegerse de todo sobresalto.

Un abrazo

Quique dijo...

Hola Fernando, buen domingo te has pegado, levantarse a las 10:44, ni 45, ni 46....ja,ja que cachondo.

cuida esa tendinitis y poco a poco volverás a correr sin problemas, suerte en el duatlon del domingo.

Un saludo
Quique

Gonzalo Quintana dijo...

Coño, esa foto que has puesto es de Las Palmas, de la Avenida de la playa de las Canteras. Muy triste lo de este fin de semana, como triste es cuando caen los nuestros.

Alexander Pérez dijo...

Hola Fernando, muchas gracias por los ánimos. Me dejaste loco con la muerte de estos dos corredores jóvenes, la verdad que da mucho que pensar. Muy buena semana de entrenos, tú en tu línea, cantidad y calidad. Lo dicho muchas gracias y a por próximas carreras. Un abrazo muy fuerte.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Que bien te cuidas, tio, como debe ser... Y muy buenos entrenos!

carles aguilar dijo...

Qué bien que te lo montas, eh...?? Entrenar con el estómago lleno... no está mal.. La duatlón de carretera es mas asequible que las de montaña, así que creo que estas más que preparado para salir airoso del envite... Suerte...!!

Pepemillas dijo...

Una noticia esta que sin duda nos deja a todos
los que vivimos y amamos este deporte muy tocados,
y muy sensibilizados.
Mi más sentido y sincero pésame a familia y amigos
de nuestros amigos y compañeros.

Un abrazo.

Oscar dijo...

Muy triste noticia socio,...las muertes subitas se estan dando más frecuentemente de lo que desearíamos...ya no hay semana en la que no nos enteremos de una...joderrrrrr, por eso son tan necesarias las pruebas de esfuerzo y reconocimientos medicos, al menos una a principio de año. Todas las federaciones deberían de obligar, y no ser opcional, y poner sus recursos para que todos sus federados se lo hicieran, asi se evitaarían más sustos. Pero como todo en esta vida es cuestion de dinero.
En cuanto a tus entrenos, buenos entrenos te pegas socio, 100 km. en un circuito de 25 km. eso psicologicamnete tiene que se mortal,...pero pa cabezon tu, y eso es por lo que se caracterizan los Iromans.
Ahora a seguir socio, más y mejor, espero que te recuperes pronto de esa tendinitis cuidala y no fuerces en?. Y suerte para herrera, un consejo en el tramo a bici mas que nunca a rueda, el que tira en herrera se desgasta el doble, con esos continuos sube y bajas. Un abrazo socio.

Javier dijo...

Otro palo y este con treinta y nada de años. El viernes estuve con Antoñito Lay y hablabamos de los esfuerzos. Le decia que estaba un poco agobiado por el tema tiempos ya que me estaba pasando que en las carreras iva mirando mas el crono que el divertirme y sabes, a tomar por culo el puto crono. Que hago menos pues de P.M., que hago mas pues de P.M. tambien. Yo empece a correr para adelgazar y ahora que lo he conseguido empiezo con los cronos. Se acabo, me encuentro bien como estoy y no quiero perderme el crecimiento de mis niños por una gilipollez. Yo me dedico profesionalmente a otra cosa y corro para estar en forma y conocer a gente como tu y me queda por conocer a toda la gente que entra en tu blog, asi que me esforzare pero con moderacion.
De tus entremnos que quieres que te diga si eres un crack.
P.D. Ese desayuno es el desayuno oficial antes de cualquier carrera en la que este un partepiedras y has visto las fotos, jajajajaja

Fer Panama dijo...

Venga Fernando, mucho animo y a recuperar, otro par de meneitos al aceite ese del sur y estás listo :)

Un abrazo amigo
FER

KIKO dijo...

Maki cuanta palabra rara que pones por ahí en los entrenos.....la verdad que entrenas y bien si sigues así cuando vayas a competir vas a ir sobrao en tus límites ya que los entrenos así lo demuestran,en cuanto a lo sucedido yo que stuve en Málaga en la Media allí guardamos 1 mit por el de Sevilla y ya ves el mismo día lo de Madrid,como bien comentas tenemos que escucharnos a nosotros mismos y no cometer ningún error,ahora hay que seguir y no tener malos pensamientos estas cosas ocurren y no será la última vez...en fin un abrazo fuerte y sigue así MACHOTE

Gustavo Quirós dijo...

Tragabuche, corre en la piscina con un cinturón de esos flotantes, la pierna no sufre impacto y el corazón se mueve, te lo aseguro, yo acabo con los cuadriceps calentitos, jeje.

El Lay. dijo...

Illo, ya te cogeré en herrera, te voy a dar pal pelo, jijijiji..
En las Duas el mas tonto corre a 3.30. así que ya sabes colega.... apreta los dientes...
Saludos.

Alexander Pérez dijo...

Hola Fernando ¿Qué tal estas? Muchas gracias por las felicitaciones. No había dicho nada porque no sabía si saldría, por lo menos hace más de seis meses que se lo envíe, jejeje. La verdad que será una anécdota graciosa en mi carrera popular como runners, jejeje. Un abrazo y a seguir dando caña.

pinarello dijo...

socio siento que no puedas ir a herrera pero a sin te guerdas para Sevilla que te llenara mas y cuida esa lesion que es jodia tu lo sabes.
Animo amigo

cdc Trajano de Utrera dijo...

Hola Fernando. Ya he vuelto, y me alegro de saber de ti, aunque la verdad es que estamos para el arrastre, en términos taurinos. Hay que cuidarse, y que te cuiden... Un fuerte abrazo, amigo. Diego.