TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

miércoles, diciembre 23, 2009

EL PLAN (semana 5 ) por fin series



aqui estamos de nuevo para contaros mis evoluciones runeriles.la casualidad hizo que la semana pasada tuviera 6 dias de entreno y esta sea de "descarga" con solo 4,podia haber cambiado una semana por otra y haber llegado mas fresco al domingo para competir pero despues de haberme vaciado tendria que apechugar esta con los 6 dias de marras y con los dias de fiesta pormedio.
analizandolo friamente creo que hice bien y esta semana la empiezo con ganas y con las piernas descansadas y pensando que estoy en la parte decisiva del plan que son las semanas centrales donde se empieza con las series y donde cada entrenamiento cuenta,se abandona poco a poco el gimnasio y se gana en chispa y se pierde esa pesadez que te dejan las pesas pero que te vienen fenomenal.
el lunes post-carrera descansé ,me encontraba de piernas perfecto pero tocaba,ayer martes salgo para completar 65 minutos de rodaje vivo,me encontré muy comodo y mi cuerpo me pedia guerra pero yo no quise darsela porque me parecia que estaba bien la cosa y no era plan el forzar que hoy tenia series,ademas me salieron 14km en el rodaje lo que esta muy bien.por la tarde acudí al gimnasio de las pistas de los montecillo para ejercitarme una horita incidiendo mas en piernas,dorsales y abdominales
hoy tocaba series pero se presentó la mañana de cojones,con agua y un viento de 90km/h.salí a correr un poco desganado viendo el panorama y pensando en cambiar el plan sobre la marcha pero bueno,a ver que me encontraba.
llego a las pistas en 15´y ruedo por el cesped impracticable y me tengo que salir por fuera porque era imposible pisar allí.
un viento huracanado que me frenaba y apenas podia seguir en linea recta de los bandazos que pegaba.completo los 25´de calentamiento y me dispongo a probar sin mucha conviccion a ver si era capaz de centrarme en el entreno porque no tenia ganas sinceramente.
despues de unas rectas progresivas,empiezo las series ,10 de 500.empiezo en la marca del 100 por lo que tenia que pasar 2 veces por la recta donde daba el aire de cara.
el plan era empezar en 2:07 y terminar en 1.50,la primera la termino ya en 1.50.
me digo que debo bajar el ritmo para ir progresando y no colapsarme,la segunda despues de ir frenandome en 1:51.me parecio que iba bien y no me costó mucho ,continuo.
iba recuperando 1 minuto,las siguientes: 1:48,1:48,1:46,1:47,1:46,1:46,1;46,1:44.pasadas las 5 primeras tenia serias dudas de poder aguantar en las siguientes pero pude mantener y terminé muy bien,algo cansado de luchar con el aire pero muy contento.tenia ganas de hacer este tipo de entrenamientos,ahi es donde yo me desenvuelvo bien ,solo, tú ante todos los elementos,no hay escusas,es hora de forzar la maquina y estoy dispuesto a darlo todo.

he perdido algo de instinto competitivo pero entrenando se sufrir y en cuanto recupere ese instinto voy a por retos mayores,cuestion de tiempo.eso espero.
ahora 2 dias de descanso ,disfrute con familia y amigo y leña para el fin de semana,el sabado despues de 25´de calentamiento 10km entre 4.20 y 4.10,quiero hacerlo en 40´y el domingo rodaje clasico dominguero de 100 minutos progresivo.

me despido hasta el fin de semana que os contaré mis peripecias runeriles y os hablaré de mis excesos que alguno habrá aunque me estoy controlando bastante para no meter la pata.les deseo a todos unas felices fiestas y quiero que lo paseis lo mejor posible y se olvideis de mi un par dias y disfruteis de la familia ,de los amigos,de la comida ,en definitiva de todo,todo cuenta ,la vida se va antes de que os deis cuenta.vivir cada momento como si fuera el ultimo.besos y abrazos para todos

10 comentarios:

biciatleta25 dijo...

Me alegro que estés mejor y puedas ir superando las duras semanas que te vienen ahora.
Feliz Navidad y cuidado con los excesos.
Un abrazo.

Risco dijo...

Felices fiestas.
No comas mucho y se bueno.
O no...;-)

Jan dijo...

Que disfrutes de estos días con los tuyos. Y cuidado con lo que haces, que tienes pinta de ser un pelin juerguista ;)

un abrazo muy fuerte

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Feliz navidad,

ARRIBA BOTELLINES!!!

Alex dijo...

Feliz Navidad y disfruta de todo.
un abrzo

Sosaku Runner dijo...

Buenas series, las típicas series cortas de comienzo de plan para ir poniendo la máquina a tono. Luego vendrán los miles y los dosmiles. Te vas a salir. Feliz navidad con los tuyos

Quique dijo...

Hola Fernando, te veo muy fuerte y me alegro, esa foto en el podium se tiene que repetir, te queda muy bien el nº1....

Te deseo Felices Fiestas y que lo pases en grande rodeado de tu famila y amigos....

Un saludo
Quique

Esteban Álvarez Marcos dijo...

Felices fiestas con los tuyos máquna!
Hoy tocan series, sísí, series de langostinos, así que a darlo todo!
1 saludo!

Trajano de Utrera dijo...

Tomo nota de tus series y te iré siguiendo Fernando. Me cuestan bastante, pero si quiero bajar en la maratón, me tendré que esforzar. Descansa en estos días, y si puedes, no cojas mucho peso. Un abrazo, y te deseo un Buen año año 2010.

pinarello dijo...

socio buenos entrenos y mejores sensaciones .Me alegro verte en la senda competitiva

Feliz año nuevo socio te deseo lo mejor para el que entra