TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

domingo, diciembre 06, 2009

PRIMERA SEMANA DEL PLAN


hola amigos ,primera semana del plan de maraton,el balance es bastante positivo y acabo la semana contento y motivado al cien por cien.
la verdad es que todo el trabajo se ha concentrado en el fin de semana que he acumulado 50km en los 3 dias,viernes ,sabado y hoy domingo con muy buena respuesta.
el miercoles andaba con molestias en el abductor que pensaba que se retirarian con el descanso del jueves pero insistian en dar la lata.tocaba 60´+ tobillos + pesas + 2rectas.salgo a rodar por la tarde a un ritmo tranquilo para no forzar y a los 20 minutos me encuentro con mi amigo migue y me uno a el haciendo que se incremente algo el ritmo.
lo acompaño y luego me meto en el gimnasio para hacer el circuito de pesas.luego unas rectas despues de las pesas para terminar.las molestias en el abductor siguen ahí y me preocupan,termino con cierto dolor en la zona y en la maquina para abductores trabajo un poco el tema y en casa ibuprofeno y crema para que por la mañana aguante que son pocas horas de descanso.
sabado,dia esplendido,me levanto mentalizado para mi entreno,desayuno ligero y a entrenar.25 minutos de calentamiento (5km)llego a las pistas y estoy yo solo,todas las instalaciones para mi,la soledad del corredor de fondo llevado a la maxima expresion,pero no me acojono.llevo muchas mañanas y algunas tardes como estas a las espaldas y se lo que es enfrentarse a esto y mucho mas.
despues del calentamiento tenia que hacer 4 x 9´ recuperando 1´.el plan no habla del ritmo a seguir pero se entiende como un ritmo controladoº.las hago por el pasillo de cesped que rodea las pistas que tiene 500m.me salen 4 series de 2200 m. aprox y acabo hasta el gorro de darle vueltas al ovalo.la verdad es que tenia el temor de que se me fuera cargando las piernas y el abductor empezara a molestarme pero iba pisando con mucho cuidado y no forzando mas de la cuenta ,el ritmo era bueno y no habia por que incrementarlo.termino con muy buenas sensaciones y troto 15´mas hasta casa.total 17km.
mas cremita,agua fria en las piernas y a descansar para la tirada del domingo ,con la incertidumbre de que pudiera pasar factura el entreno del sabado.
quedamos a las 9 y salimos 4 compañeros para la tirada del domingo que debia ser de 95´.empezamos despacio como marca el plan ,sobre 5m/km y asi lo hacemos ,charlando y disfrutando del sol tan bueno que hacia hoy ,algo de fresco pero un buen dia.
llegamos hasta el km 10 aprox en 50-52 minutos creo ,hoy no he llevado el tema de los tiempos y volvemos para casa aumentando el ritmo al llegar a la hora como habiamos acordado,de repente empiezan a pesarme las piernas y a acusar el cansancio,me quedo rezagado a las primeras de cambio pero mi cabeza me dice que llevo un buen ritmo y que estoy dentro de los tiempos fijados en el plan y no me preocupo demasiado,pienso que son ellos los que han subido el ritmo mas de la cuenta.
se confirman mis sospechas y pasado 1-2 km empiezo a darles caza ,fruto de su mala gestion del esfuerzo.me cuesta seguir el ritmo porel cansancio de piernas pero aguanto y doy alcance a migue que iba por delante ,se acerca el ultimo cambio y le digo que continue solo que no tengo fuerzas para apretar ,si acaso para mantener el ritmo y a duras penas.
quedan 10 minutos de rodaje y llega la hora de apretar y migue se marcha unos metros por delante ,intento aguantar como puedo y veo que no se despega y gestiono bien mis fuerzas y no me lanzo a por el descaradamente pero le voy recortando poco a poco hasta el punto de darle caza y eso hace que por un momento no sienta las piernas y me venga arriba,juntos seguimos a un buen ritmo,sobre 4:10-15 pero un perro se cruza en nuestro camino y tenemos que frenar en seco porque parecia el toro de osborne plantado en mitad del camino ladrando y fijandose en nosotros,ese mismo perro ya ha dado mas de un susto a alguno de nuestros colegas,es un mastin de grandes dimensiones que se encuentra en una especie de almacen guardando la puerta y dando la lata a todo el que pasa por allí,hasta que lo denuncie alguien al dueño ,ya verás como lo amarra.tuvimos que dar un rodeo para no pasar por allí pero ya aflojamos y volvimos para esperar a los compis que venian por detras para avisarlos del tema y terminamos juntos ,total 20km aprox.los ultimos 2 km trotando suave todos juntos.
1:40 completamos y las piernas aguantaron despues de la fatiga acumulada y el abductor no se resintió que es lo mas positivo.

total dias de entreno :5
km acumulados esta semana:74km


la semana que viene tambien es de carga y la siguiente baja algo pero son 5 dias consecutivos de entreno + competicion media maraton sevilla-los palacios.
mañana toca descanso pero llego muy entero,sin molestias y me vendrá bien el descanso aunque no queria en un principio hemos quedado un grupo en santiponce para hacer una ruta en btt de unos 60km,amigos de ricardo cabrera que me ha pedido que los acompañe y me apetece salir con el en las bicis,pero me han asegurado que será tranquila la cosa y que no habrá guerra,eso espero aunque si veo que la cosa se pone seria,lo tengo claro,me vuelvo para el coche y los espero,sin problemas.no quiero bici ahora mismo,para pasear solamente,es lo que hay.hay que centrarse y es lo que estoy haciendo,no quiero interferencias que perjudiquen el conseguir mi objetivo.
saludos para todos.

12 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Para ser una primera semana la veo bastante exigente: series de 2000, 74 kilómetros...guau. Es un plan para titanes. Animo, ya va quedando menos

Tobi Chanfreut dijo...

ostias Fernando, vaya mini plan que te has marcado. El próximo domingo qué tirada hacéis y desde dónde salís? Y la hora claro. Igual me uno al grupo.

Jan dijo...

Joder, que ritmos para un fin de semana... impresionado me has dejado

Unknown dijo...

TOBI:
la semana que viene toca 100 minutos y quedamos en casa del quinta que vive enfrente del factory.salimos a 5 m/km pasada la hora cambiamos,de 5:00 a 4:20 y los ultimos 15´entre 4:20 y 4:10. animate,el plan que hacemos es para bajar de 3 horas.he intentado dejar comentario en tu blog y no lo consigo,esta mal configurado el cuadro de los comentarios.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Fernando, de "mayor" quiero ser como tú, empiezas con dos cojones, tío... Espero que barras a los dos que tú ya sabes... ;)

Un abrazo, mañana lo vamos a pasar de lujo.

Esteban Álvarez Marcos dijo...

Mucho ánimo con esos entrenos. Cumpliendo objetivos, fundamental para coger moral!
ÁNIMO MÁQUINA!

Quique dijo...

Hola Fernando, buenos entrenos te metes y encima sólo, que es más duro...

Cuando llegueis a la altura del perro poneros a 3'15 y haber si os pilla....

Un saludo y a por esa media.
Quique

Unknown dijo...

Bueno, creo que el saldo total del fin de semana es bastante positivo. A ver cómo recuperas del esfuerzo para la próxima semana de carga.

Un saludo

Tobi Chanfreut dijo...

En principio me apunto a esos 100 minutos del domingo. Esperemos aguantar. Yo no corro el maratón de Sevilla este año pero sí quiero conseguir el trofeo a los 500 primeros en los palacios, alguien sabe el truco?

biciatleta25 dijo...

Hola Fernando, llego a tu blog a través del de Jan. Leyendo tu crónica de "primera semana de plan" me has hecho reir con lo del perro. Me ha resultado muy familiar esa situación a mi también me paso.
Con tu persmiso me quedo por aquí leyendote.
Un saludo.

pinarello dijo...

Qillo buen entrenos y a buenos ritmos y cuida esas molestias uqe con el descanso se van seguro

luis (adr) dijo...

Hola Fernando, gracias por tu rapidez en contestarnos. Efectivamente se acabo el plazo, me lo comento Lay en la carrera de los Chamuscaos, que por cierto fue alli donde nos conocimos personalmente. Si que se ve buen tio, mejorando lo presente, jajaja. Pues te agradecería que si se te queda libre el dorsal me avises. Por cierto, espero que podamos vernos alli, que con tanta gente va a ser muy dificil, aunque quien sabe, igual nos vemos recogiendo los trofeos. JAJAJAJA. UN SALUDO.