TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

lunes, diciembre 21, 2009

EL PLAN (semana 4 completa)

bueno amigos pues se fue otra semana sin pena ni gloria,ayer terminé con la media maraton sevilla-los palacios y completo la 4º semana del plan con 6 dias de entrenamiento incluida la carrera.
la verdad es que la casualidad hizo que ayer coincidiera esta prueba con una programada en el plan aunque se me pedia una carrera de 10-15km.durante la semana he estado completamente desenchufao,sin pensar en competir,no voy a decir desmotivado aunque se le pueda parecer mucho.
el caso es que ayer corrí pero es como si no estuviera allí,parecia que estaba en otro sitio,desubicado.a pesar de haber entrenado bien ,no me he cuidado lo suficiente,he cometido algunos excesos ,sobre todo la vispera de la prueba y eso unido a la carga de entrenos se ha terminado pagando.
la mañana salió muy fria y con un viento cortante molestisimo que hacia que la sensacion termica fuese de mas baja temperatura incluso,calente lo justito,sali abrigado con mallas pirata,guantes,pañuelo en el cuello y camiseta tecnica debajo de la equipacion.
salí muy bien y enseguida cogi ritmo de carrera pero en el km 4 me di cuenta de que hoy no era el dia,todo iba bien, piernas y cabeza pero se me formó una pelota en la boca del estomago que no me dejaba correr bien y hasta me molestaba al respirar,hacia tiempo que no me pasaba y no pudo ser otro dia ,tenia que ser ayer precisamente.
de hecho aun estoy tocado y no he podido dormir apenas esta noche,prueba de ello es que a las 6 me he levantado harto de dar vueltas en la cama y me he sentado delante del ordenador para matar el tiempo,tengo unas ardentias impresionantes.
volviendo a la carrera ,me lo tomé con calma y me dije que no forzara, que me la tomara tranquilo que la carrera ya se habia chafado.programé un entrenamiento sobre la marcha y lo que iba a ser una mala carrera lo convertí en un buen entreno.
no era un problema de forma fisica,era un malestar general,mi cuerpo se rebelaba y en el km 14 0 15 tuve que apartarme de la carrera debido a problemas ya gastro-istentinales que hicieron que buscara con urgencia un refugio entre arboles y matorrales.
una vez liberada la presion acumulada y viendo ya el km 17 entrando ya en el pueblo de los palacios me vine arriba y acabé fortisimo ,tanto que no dejaba de pasar gente,me encontraba recuperado,era tarde pero me recreé un poco,calculo un centenar de corredores los que dejé atras en ese tramo.el tiempo final fue de 1:36,acabo contento porque la cosa estaba mal y me pasó de todo ,despues da la parada tecnica empecé a notarme un requemon en el arco plantar del pie que me hizo sospechar de una ampolla,a pesar de acabar fuerte el pie me iba dando unas punzadas que creo que apreté para llegar antes y quitarme la zapatilla.
una vez en meta el recuento fue de 2 ampollas importantes y una uña negra,un destrozo que no entraba en los planes ,solo me faltó que me hubiera pillado un senegalés cuando estaba entre los arbustos y me hubiera echo la caidita de roma,jajaja.
vamos a ver como resuelvo esta semana con las jodidas ampollas que me ha extrañado mucho porque las zapas que llevaba son ya veteranas(asics ds trainer)y nunca me han dado problemas,y en el sitio donde se han producido.en fin, un dia para olvidar.saludos a todos


dias de entreno:6
total km semana:83 km
sesiones de gym:1

12 comentarios:

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Mucho ánimo, Fernando, esta vez no estaba para ti esta carrera, pero seguro que para la próxima acabas con mejores sensaciones... Eres grande, tío, muy grande!!!

Un abrazo, colega, y por descontado, que brindaremos en persona esta semana.

Lay dijo...

Que te iba a desiiii, queeeee...., espero que te cure cojoneeee, que tieneee que seguiii entrenando pa las 3 horitas pal maraton.
P.D. Mamona eso te pasa por jartarte con el J.R. de marisco y servesita er día antes, jajajaja.
Recuperate amigo, la proxima sera.

biciatleta25 dijo...

Venga ánimo y a recuperar, no hay nada que no recupere un par de semanitas tranquilas, sin series y con rodajes muy suaves.
Un saludo

Sosaku Runner dijo...

Yo lo veo desde el lado positivo. 6 días de entrenamiento, 1 de gimnasio y 83 kms, y lo llamas semana sin pena ni gloria. Cuando tengas una semana gloriosa te vas a salir, titán.

pinarello dijo...

Socio me alegro que al final terminaras con buenas sensaciones y que te lo tomaras como un entreno,el cuerpo muchas veces no esta como nosotros queremos .Me dolio verte como te vi pero en fin esto es asin
FElices fiestas campeon y que lo disfrute con la famili.

Esteban Álvarez Marcos dijo...

...sin duda que lo del senegalés hubiera sido más importante! jeje. A recuperarse, curar esas ampollas y lo de la uña ya sabes que son gajes del oficio!
Felices Fiestas máquina!

Jan dijo...

Como dice gonzalo, si esta es una semana mala, ¿que dejas para las buenas? Animo, y mejórate. Espero que las ampollas y la uña se te curen pronto.

Quique dijo...

Hola Fernando, hay dias que uno no va y lo mejor es hacerse a ello, como hiciste...

No obstante con lo que llevabas encima el tiempo está muy bien, teniendo en cuenta la parada tecnica...

Espero que esta semana te encuentres mejor y puedas encontrar esas buenas sensaciones....

Feliz Navidad amigo
Quique

Alex dijo...

Que todos los días malos te salga 1.36 con parada "técnica y todo", me parece que es una cuestión de animo y de percepción de las cosas.

LUIS TOMAS (AMIGOS DE RINCONADA) dijo...

Estimado Fernando, quisiera desearte unas Felices Fiestas y un próspero Año 2010. Que en el año que entra se cumplan todos tus deseos y objetivos. Que coincidamos en muchas carreras y lo más importante, que sigamos disfrutando de ellas en compañía de tan buenos amigos. FELICES FIESTAS. Por cierto, a ver si me dejas en el blog tu correo electrónico.

Javier dijo...

Parada tecnica, dolores estomacales, ampollas, etc y me sacas casi un minuto. Yo que estaba feliz por que he dajdo mi marca en media en 1.37.13 y sales con que era un entreno, seras mamon, me acabas de hundir. Tesquiya me vas a hundir, jaja. Es que esta te la debia desde ayer cuando uno de esos cien a los que pasaste era yo y me pegaste un empujon que tu mismo te diste cuenta como me sento pero que cuando vi que eras tu me dio mucha alegria.

Felices fiestas para ti y todos los tuyos.

Un abrazo

Unknown dijo...

Um feliz Natal recheado de paz. Boas entradas, um 2010 em grande. Bom Carnaval e uma Páscoa feliz. Um óptimo 25 de Abril, 1º de Maio, Dia do Pai e da Mãe. Goza bem o S. João, Santo António e todos os santos populares. Feliz aniversário e excelentes férias. Pronto, tá tudo despachado até 2011! E não te esqueças de ser feliz!