TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

sábado, septiembre 19, 2009

II carrera nocturna por la movilidad(la rinconada)


anoche acudí con mis compis angel,ricardo cabrera,javi el lejia y mi compañero diario de trabajo jesus a la rinconada para participar en esta carrera que aun no conociamos.como tampoco conociamos el magnifico parque que poseen en la localidad.un lugar de esparcimiento para pequeños y mayores de lujo,un pulmon junto al rio que muchos quisieramos para nosotros.seguramente sea lugar habitual de entrenamientos de los amigos de la rinconada como luis tomas de la a.d. rinconada que conocí ayer y con el que intercambié unas palabras y una cervecita,seguramente nos veamos mas adelante y conozca a su tropa que reune a muchas mujeres que comienzan en este mundillo y que se echaban en falta en las carreras populares.



la idea era tomarlo como un entrenamiento sin volvernos locos puesto que el domingo competimos de nuevo en un duatlon y no convenia calentarse,pero este deporte tiene esto ,que te pones un dorsal y te transformas y mas aun cuado me puse mis voladoras.
todos los planes se fueron al traste,salí muy rapido y enseguida me vi adelante corriendo a 3:30 km,como no ví ni un km marcado no tenia ni idea del ritmo que marcaba,me lo comunicó un compi que llevaba un robot de esos de muñeca, así que eché el freno y me relajé un poco que no era plan.rodé tranquilo dentro de lo que cabe dos o tres km, hasta que el amigo angel se empezaba a quedar ,me fui para arriba pero pensé por un momento que era mejor esperarlo e irme con el y así lo hice.venia cojeando por un dolor en el talon que hacia que cada vez que impactaba en el suelo,viera las estrellitas.lo acompañe unos minutos pero me dijo que tirara para adelante,asi que terminé la carrera solo remontando a un ritmo bastante bueno y terminé en 48º posicion de la general,a 3.51 de media los 8000m. de los que disponia la prueba,bien medida,bien organizada salvo algunos detalles a mejorar.lo mejor de la carrera sin duda,el festin de queso fresco que nos dimos ya que la fabrica de quesos vega e hijos pone un camion y dos personas preparando platos del citado manjar a disposicion de los corredores y no faltó en ningun momento.la empresa ,sita en la localidad responde siempre y en otra carrera que se hace en marzo por san jose tambien aporta y todos lo agradecemos.
esta mañana he salido con la burra a comprobar que todo esta bien para mañana y me he dado una vuelta de una horita suave, unos 15-20 km para soltar piernas y me veo muy bien,luego ducha de agua fria para activar la circulacion (mentira,es que tengo el calentador de gas butano estropeado)y a descansar para mañana que me espera un dia movido,espero que no me pase factura el alarde de ayer en la carrera.a la misma hora haile gebreselassie estará intentando vencer en berlin y batir una nueva plusmarca mundial en maraton ,apuesto por que sí lo conseguirá.vaya contraste,que diferencia de nivel ,verdad?.un saludo.

3 comentarios:

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Lo mejor de todo, lo bien que lo pasamos... Suerte para mañana, que te vas a salir.


Un abrazo!

manuelbinoy dijo...

Estás en perfecta forma, Fernando, me alegro por tí. Adelante y sigue saliéndote, vivan las buenas sensaciones y las ganas de seguir corriendo. Un abrazo muy fuerte. Nos vemos en Barcelona.

Javier dijo...

Que buenos tiempos. Y yo que lo flipe el otro dia en el Viso porque corri a 4,14.......