TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

martes, septiembre 15, 2009

duatlon cross alcalá panadera

<
hola a todos/as seguidores de mi humilde blog que acoge a todo aquel interesado en conocer vivencias de tipo deportivo basadas en la propia experiencia y en la de los demas seguidores que se acercan por aquí. hoy voy a contaros como me fue en el duatlon de alcala de guadaira este fin de semana,como os adelanté en mi ultima entrada,acabé contento y muy satisfecho despues de un verano huerfano de competicion,sin referencias previas ,salvo la de los entrenamientos que te daban una idea ficticia del estado de forma ya que como a todos os ocurrirá uno tiene dias mejores y otros peores .

esta semana y la anterior me centré mas en la carrera y fuí dejando de lado la bici,aun así ,fue en esta faceta donde mejor rendimiento saqué en la prueba,pero siendo muy critico creo que no corrí nada bien,me encontraba espeso,lento creo que es por la poca costumbre a correr de mañana todavia


como conocia el recorrido decidí salir tranquilo,sin agobios,sin mirar el reloj porque los dos primeros km eran cuesta arriba,despues un falso llano,siempre picando hacia arriba y a continuacion un poco de llano y bajada para completar el primer tramo a pie de 5km,eso hizo que saliese relajado y no me calentara ya de salida,despues del giro donde empezaba a ser favorable el terreno,me solté para ganar algo de tiempo y conseguí dejar a alguno atrás.entré como un cohete en la primera transicion,pero mas pronto salí de ella,ahí gané un tiempo precioso que le recuperé a gente que me habia pasado al principio. salí lanzado como nunca lo habia echo,mi bici parecia correr mas que de costumbre,de vez en cuando la miraba pensando que habia tomado por error una que no fuese la mia.antes de llegar arriba de la primera cuesta(unos 2,5 km aprox),me habia quitado de encima a 8-10 ciclistas y me tiré cuesta abajo por la cuesta peligrosa que tanto respeto nos daba,bajé a toda pastilla,es justo reconocer que la habian arreglado y presentaba mejor aspecto que los dias que fuimos a entrenarla y que nos costó un par de disgustos.
conseguí avanzar a un ritmo alto pasando en todo momento corredores,pocos eran los que podian seguir mi rueda y acaban soltandola,me pasaron no mas de 10 unidades,entre ellos el amigo lay que iba como un tiro y su compi antonio santiago poco despues con un grupo de 3-4 bestias que tiraban a morir ,me enganchaba como podia para no perder la estela y acabaron marchandose.poco despues vino la cuesta maldita donde me bajé de la bici como el año pasado.

tendrá como unos 300-400m pero un desnivel brutal que hace que te retuerzas y sufras como un animal.lo tenia claro,me bajé por no tener paciencia para dar pedales a un ritmo tan lento y ver que no avanzaba,la hice corriendo ,con breves pausas para coger aire y continuar,no fueron muchos los que me dejaron atras y los pocos que lo hicieron acabaron pagandolo porque los cogí a todos en el ultimo tramo de la misma y a alguno mas bajando hasta los boxes .puse la directa para recuperar el tiempo perdido y adelanté a varias unidades antes de soltar la bici,eso hizo que no soltara a tiempo las piernas para descargar parte del acido lactico acumulado y saliera un poco agarrotado a correr,transicion rapidisima ,donde gané otro tiempo precioso dejando atras a otros cuantos en boxes de ahí hasta la meta fuí solo como casi todo el duatlon ,salí a correr con algunos colegas a la vista y acercandome a ellos pero no conseguí darles alcance,tenia la sensacion de ir muy lento,casi reptando ,pero no me pasó nadie,despues de pararme un par de veces en ese tramo por la dureza de alguna cuesta que se me atragantó.los ultimos 3.700m. de carrera son de infarto,desde luego fué una buena prueba para ver mi resistencia.


sin dolor ,no hay gloria.ese es el resumen que hago de la prueba,disfruté muchisimo a pesar de la dureza,pero siempre que corro en este pueblo,me salen buenas carreras ,es posible que me vengan bien las cuestas y yo no quiera verlo de este modo.

al final,cervecita con los amigos que fueron muchos y pasamos un buen rato que se alargó por estar tan a gusto con todos.darlas gracias a la organizacion con rafael lara romero a la cabeza que aparece en la ultima foto con el ganador absoluto de la prueba,por haber tenido en cuenta nuestras indicaciones a cerca del peligro del tramo de la bajada y tomar las debidas precauciones,arreglando el problema sin que hubiera que lamentar ningun incidente,todo transcurrió de maravilla,así me lo pareció a mi y a mis colegas y todos salieron contentos con el trato recibido y pensando en el del año que viene.
el tiempo empleado y los datos de la prueba aparecen en el diploma que abre la entrada,le gané 8 minutos al tiempo del año pasado pero sigo pensando que podia haber sido mucho mas si no me hubiera parado tanto y si hubiera corrido algo mejor,intentaré corregirlo.el proximo ,este domingo en los palacios donde voy con la escopeta cargada puesto que este es llano completamente y aquí se corre y se anda en bici a tope.intentaré seguir al amigo lay y a santiago que corren en su pueblo y estaran supermotivados,esas seran mis ruedas a seguir.alli nos veremos y mantendremos un bonito duelo entre amigos.un saludo a todos y gracias por vuestros animos que los he sentido y me han echo crecerme.hasta pronto.

6 comentarios:

Lay dijo...

De nuevo mi enhorabuena, si decirte, que en la entrada de boxes habia peña que entraron por la salida, fue penosa, ningun control de cascos, de bici, en fin despues de todo no estubo tan mal pero hay que ponerles un par de reproches porque despues de que te esprimes para arañar unos segundos, vienen otros mas listos y te los quitan por otro lado(se enganñan ellos, pero es una putada), en fin amigo que en Los Palacios nos vemos, y si quieres volar intenta pegarte a mi, hay voy a por todas.

David dijo...

Enhorabuena Tragabuche por tus sensaciones, es una carrera muy dura lo sé, porque la he realizado un par de veces, este año por no concordar con el calendario de competiciones la he tenido que dejar fuera, espero el año que viene asistir contigo. Saludos.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Quillo, Fernando, vaya pedazo de resultado, macho, como sigas así, cualquiera te sigue rueda, tío...

manuelbinoy dijo...

De PM, Fernando, estás que te sales y me alegro un montón de los resultados que estás obteniendo. Esto significa que has hecho un buen entreno y que todavía puedes ir a más. Barcelona te espera. Un fuerte abrazo.

Quique dijo...

Fenomenal Fernando, es una buena prueba de fuego este Duatlon y bajar 8 minutos del año pasado indica que estás por el buen camino...suerte para este domingo, seguro que sin esas cuestas te sales...

Un saludo
Quique

El secre de Gilete dijo...

Amigo tragabuche peazo de carrera que te salio, enhorabuena nos vemos e Los Palacios.