TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

jueves, septiembre 03, 2009

cocinando espero mi momento


que tal amigos?aqui preparando un buen guiso,repasando todos los ingredientes para que salga como dios manda,con tos sus avios como decia mi abuela.
esto no es alta cocina,es cocina casera echa a fuego lento,sin prisas pero sin pausa.con los ingredientes justos ,pero de calidad.dieta mediterranea en toda regla donde no falta el reposo entre meneo y meneo,donde a cada condimento se le da la importancia que debe tener sin olvidarnos de que no le falte el agua y se quede seco o se pegue ,como importante son las herramientas que se empleen en las labores.
pero creo que lo mas importante a la hora de elaborar, llamese, un producto como diria" risto mejide" es el cariño y la dedicacion que se le preste a la hora de su ejecucion y manuel binoy habitual de este blog sabe de lo que estoy hablando aunque el lo tiene por castigo.
esa misma regla intento aplicar a todo lo que hago (ironias aparte) y me refiero ahora a mi entrenamiento,quiero reencontrarme conmigo mismo y volver a ser el que era,o acercarme lo mas posible,me encuentro motivado,tengo estimulos nuevos y pienso que puedo hacerlo.quiero encontrar el punto donde lo dejé y terminar cosas que dejé pendiente.
no tengo nada que demostrarle a nadie,solo me satisface saber que soy feliz haciendo lo que me gusta y disfruto cada momento que vivo porque es esta la vida que he elegido vivir y asi seguiré haciendolo hasta que no pueda.
tengo a mi alrededor todo lo que necesito para motivarme,no puedo ni debo buscar nada más,tenia un problema fisico y creo que lo he solucionado de momento y ahora intento volver a mi santa rutina.
ya ni me acuerdo cuando me unté pomada la ultima vez,siempre habia en mi cuarto de baño voltaren,radio-salil,traumeel,ect.sin mencionar pastillas y otras soluciones.no quiero ni pensar en ello pero creo que he rebasado el umbral del dolor y estoy preparado para sufrir de nuevo.
cuando me hacen la cera en las piernas me quedo dormido,me avisan para darme la vuelta.
esta semana buenos entrenos,solo carrera,el lunes buen rodaje en el parque con alguna molestia en el pie en la zona del tendon de aquiles,mas bien lateral debido a las cuestas,molestias que acaban desapareciendo al rato,completando 50 minutos.
el martes quedamos en las pistas para hacer unos cambios de ritmo(farletk)por el cesped pero la hierba estaba muy alta,estaba para que comieran una manada de vacas hambrientas.asi que despues de calentar 20´decidimos hacer en el tartan unas series de 200m rec:200m al trote sobre la marcha,la idea era hacerlas suaves como cambios de ritmo sin dejarnos llevar por la influencia de estar en la calle 1.
empezamos en 45",44",45",44"43",nos vimos muy facil y empezamos a bajar,41",41",40",39",36",35"y terminamos con dos series mas suaves para no parar en seco,en 47" y 45". mas 15 minutos de enfriamiento o trote hasta casa.
miercoles descanso y hoy (ayer yá) 21´calentamiento + una serie de cuestas de 15´en el parque con el amigo lejia,subir a tope una cuesta fuerte de unos 150 m. en un circuito circular,girar y bajar al trote y volver a subir ,así 10-11 veces + luego 3 progresiones en llano para transferir la fuerza a la velocidad + 20´rodaje suave.
me he encontrado bien y con fuerzas ,eso no quiere decir que esté en forma o al menos en mi mejor forma pero que me voy viendo mi progreso y eso me anima y me fortalece,tengo que cuidar mas mi dieta pero es que tengo devocion divina por la comida,me rindo a sus pies y le profeso amor eterno.intentaremos llevarlo lo mejor posible.un fuerte abrazo a todos por tener la paciencia de leer mis historias y en los mejores casos,comprenderme.hasta pronto.

12 comentarios:

manuelbinoy dijo...

No tengo ninguna duda de que al final conseguirás lo que deseas. Se me antoja que eres un tipo con una volunta de hierro, con mucha fuerza y determinación. Adelante y sigue así, Fernando. Buenos entrenos, amigo mío. Nos vemos en Barcelona y quiero verte ahi como en tus mejores épocas. Un abrazo y mucha energía.

Lay dijo...

Afuuuu Fernando, que bueno esta comer verdad?, pero quillo, tenemos que hacer algo pa bajar lo que nos sobra un pokito, y es como tu dices, la comida esta mu guenaaaa pero quillo, el que algo quiere...., en fin buenos entrenos te as pegao estos dias la verdad, pecha de cuestas y pecha de series, aunque si te cuento lo que yo e echo me pegas y toooo, pero en fin estamos en tu blog, asi que fuerza y honor.
Un saludo.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Quillo, Fernando, un día de estos tenemos que pegarnos un homenaje en un buen restaurante... O mejor, en casa, no sé si lo sabes, pero soy muy aficionado también a cocinar y a la gastronomía en general... ¿Has visto mis recetas en mi blog?

Un abrazooooooooo...

Unknown dijo...

cabrera: no me tientes que me pierdo coño.que lo que quiero es controlarme con la comida,¿me vas a aficionar mas?no he visto tus recetas pero me da miedo verlas no sea que me gusten y me dé un tic nervioso o nosé que cosa.jeje.de todas formas ya pensaremos en algo no te preocupes.un abrazo dile a tus piernas que le espra una buena,jaja.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Te voy a poner los dientes largos...

http://situpuedesyopuedo.blogspot.com/search/label/recetas

Unknown dijo...

Como se os echa de menos joíos... :) Me encanta leer tus historias chaval, y además dadas las circunstancias me sirven de trampolín para reengancharme de nuevo al tren, que andaba yo muy despistao.

Ánimo con esos problemillas, que sabes que son perennes, pero no evitarán que sigas desgastando suela.

Un abrazo cocinero!

Unknown dijo...

coño dani,donde estabas metido joder?.claro hombre tienes que volver a engancharte, no te despistes tanto que el verano se acabó,ahora a coger la senda de nuevo y espero leer algo tuyo pronto.bienvenido.un saludo,y otro para ana.

A.D. RINCONADA dijo...

Buenas noches Fernando, te recuerdo (y al resto de visitantes al blog) que ya esta abierto el plazo de inscripción en la Nocturna del Majuelo por si estáis interesados en hacerlo. Por cierto, a ver si te traes un tapperware con alguna de tus recetas para despues de la carrera. Recordaros que la carrera termina en el Parque el Majuelo que por su situación, a pie de rio, con sus merenderos y su cesped es muy bueno para pasar una gran velada en familia, por lo que os recomiendo que os traigáis las tortillas y filetes. Espero que os animéis y disfrutéis con nosotros. Para cualquier consulta que tengas de la carrera no dudes en preguntarnos. Un saludo a todos.

Unknown dijo...

luis:deberiamos organizar paralelamente a la carrera un concurso de tortillas entre los asistentes,yo me presto como jurado si eso.jeje.me has convencido del todo con esos argumentos, me presto a hacer las inscripciones a la mayor brevedad.gracias hombre,un saludo a toda tu peña.

Rosita_publi dijo...

Muy buena filosofía de vida !! ...disfrutala

Unknown dijo...

¿rosa?bienvenida mujer al olimpo de los dioses.bonito nombre,otra machacadora de kayanos y pegasus,que bien.cada dia me gusta mas este deporte y los otros.un saludo y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Efectivamente que bueno esta el comer, aunque a los que nos sobra algo de peso parece que comer nos da mas felicidad, que bien se te ve con ese botellin de cruzcampo en la mano, que aproveche.
er pancreas