TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

viernes, septiembre 25, 2009

15.800 atletas inscritos a la nocturna del guadalquivir


increible amigos,nada menos que 15.800 personas se inscribieron a la XXI carrera popular nocturna del guadalquivir 2009 gran premio el corte ingles,algo insolito en sevilla batiendo todos los records de participacion en una prueba deportiva en la ciudad de la giralda.
es esta una prueba muy querida por los sevillanos y a la que nadie quiere faltar,este año pasa de tener 12.060 metros de distancia que tenia medida en las ultimas ediciones a 10.500 metros,lo que la hace mas asequible al gran publico,muchos corredores ocasionales faltos de entrenamiento sufrian de lo lindo anteriormente por la distancia y creo que ha sido un acierto el cambio de recorrido que por otra parte presenta una novedad importante.
se cruza al otro lado del rio y se vuelve al estadio mal llamado olimpico por la otra margen del rio ,la que acoge el barrio de triana,transitando por calles tan emblematicas como la de pagés del corro,san jacinto,plaza del altozano en pleno puente de triana,la calle castilla,todo un aliciente para el corredor popular que esta noche va a vivir momentos emocionantes y va a disfrutar del encanto del embrujo de sevilla.
hoy será una fiesta y nosotros los corredores debemos de contribuir a que así sea por el esfuerzo enorme que han echo por recuperar esta carrera que nunca estuvo muerta pero que resurge con mas fuerza que nunca.
hoy no es dia de pruebas , ni de marcas, ni siquiera de estrenos, hoy es dia de reivindicacion popular,hoy es el dia en el que el deporte se impuso a las demas formas de expresion urbana.hoy los coches,las motos,los bares,todo quedará eclipsado por el ruido de las zapatillas golpeando el asfalto de sevilla.
felicitar al i.m.d.(instituto municipal de deportes)por el trabajo que llevan haciendo desde hace unos años por devolver a los ciudadanos la ilusion por hacer deporte de nuevo,hubo una etapa en la que habia que pagar por respirar,el deporte en la calle debe ser gratuito siempre.
esta noche será una prueba de fuego para los organizadores que tendrán que currar de lo lindo por el enorme volumen de trabajo al que lo vamos a someter,desde mi humilde blog,invito a todo el mundo a que colabore en la medida de lo posible a que todo sea fiesta y alegria y que demos muestra de nuestro poder organizativo para proximos eventos.de nuestro comportamiento depende tambien que la carrera sea un exitoanimo a todo el mundo a que participe y se una a la fiesta.os contaré como fue mañana. un saludo a todos

7 comentarios:

Risco dijo...

Qué pasada! Más que la sansilvestre de madrid.
Ponte por delante que si no vas a hacer la caminata nocturna.

Abrazo

manuelbinoy dijo...

Impresionante participación; carreras así, tan multitudinarias y populares es necesario que existan, permiten que mucha gente corra al menos una vez en su vida, y eso es bueno. Disfruta, Fernando; un abrazo muy fuerte y gracias por estar siempre ahí.

Unknown dijo...

Mucha gente por todos lados.
Tragabuche, sabes cuando y donde habrá una duatlon de montaña??

Unknown dijo...

AKO.
he estado mirando y hay varios duatlones proximamente en cordoba,malaga,ect.en la web de la federacion andaluza de triatlon puedes ver el calendario de pruebas,en mi blog tengo puesto un enlace,lo de si es de ontaña ó no habria que mirarlo en los detalles de cada prueba.un saludo

RISCO:yo creo que en la san silvestre corre mas gente.la carrer a la quehe asistido con mas gente fué la media maraton de lisboa con 35.000 participantes,eso si queera ente.

manuel: gracias a ti que tambien lo estas y siento mucho que no puedas correr junto a la playa de la concha este año,con lo bien que te estas encontrando,si no puedes salir ,a ver si en barcelona nos encontramos,un abrazo amigo.

Unknown dijo...

Gracias Tragabuche, le echaré un vistazo a ver que encuentro.
En cuanto a la carrera y según datos oficialisimos, al final hemos entrado 12.700 corredores. Casi na.

manuelbinoy dijo...

Hola, Fernando, tu comentario a mi entrada de este domingo ha conseguido arrancarme una sonrisa. Eres grande, amigo, nos leemos, un abrazo.

David dijo...

Que bonito, que bonito, joder que bonito fué, la pena no asistir por tener la tri de Sevilla al día siguiente y en estas fechas estando cerca de la Titan como que no me viene bien. Me alegro que hayais disfrutado tanto.
Saludos.