TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

domingo, noviembre 20, 2011

RUN MOTIVATION

7:15 am, suena el despertador,he tenido mala noche durmiendo poco y mal y habia planeada sesion de rodaje largo,me levanto ,me asomo a la ventana de mi habitacion aun zombie y veo que llueve.
voy al baño,voy a la cocina,le doy mil vueltas y veo que no se dan las condiciones,asi que decido irme al sobre de nuevo,mensaje a los compis que habiamos quedado y a dormir de nuevo.
la motivacion es algo que no se lleva en el bolsillo,es algo que viene y se va,a veces la buscamos y la encontramos ,a veces no conseguimos alcanzarla y otras veces vive con nosotros durante largos periodos de tiempo.

despierto a las 9:15 y la motivacion conmigo tambien,desayuno molletazo con mantequilla y jamon york y rapidamente los bartulos y a la calle,sin mirar por la ventana ni pensarmelo 2 veces,toca correr,solo como casi siempre y en parte lo prefiero porque hoy tocaba ensayo.
empiezo el rodaje bajo una lluvia muy fina,no molesta,llevo el cortavientos dentro de la mochila junto con una muda de ropa seca por si acaso se pone fea la cosa,pesa hoy algo mas la mochila,2 l. de agua en la bolsa y ganas de correr.

cerca de casa sale un camino paralelo a la via del tren y decido coger por ahi hoy,en el km 6 el primer obstaculo que se convierte en insalvable a pesar de tantearlo,una corriente de agua procedente de una finca cercana forma un arroyo y arrastra agua en cantidad,no hay tiempo para pensar mucho,hay barro en cantidad en esta zona,me doy la vuelta sobre mis pasos y vuelvo por el mismo sitio buscando recorrido alternativo.vuelvo a pasar cerca de mi casa y sigue lloviendo.

primeras dos horas de entrenamiento
sin motivacion hubiera sido muy tentador el quedarse en casa calentito,a pocos metros un kiosco que pone unas litronas que quitan el sentío de frias,no pienso siquiera en estas cosas,yo a lo mio,busco otra ruta sobre la marcha y esta vez el terreno es de albero ,mucho mas compacto y mas absorvente que presenta buen aspecto para correr salvo los clasicos charcos que a veces son lagunas.
llevo mi cinta HALO y musica para alegrarme la gris y triste mañana,disfruto del rodaje,el ritmo es bueno y no quiero subirlo ,si acaso me retengo de vez en cuando para reservarme. 
van sumandose km en el garmin y me encuentro muy comodo,ya sé que debido a la vuelta que he tenido que dar el rodaje se me va a ir muy largo pero era consciente y queria hacerlo.
en la prueba que voy a disputar el dia 10 de 54 km,el tope son 6 horas,muy factible pero la clasificacion la toman por un tramo cronometrado que discurre entre loskm 26 y 40 aprox,lugar donde van a colocar las alfombras para el chip,quiere esto decir que hay que ser reservon y guardar fuerzas para llegado a ese punto tengas reservas para subir el ritmo y poder obtener una mejor clasificacion.
una vez terminado este tramo te puedes relajar de nuevo y bajar el ritmo y la idea del entrenamiento de hoy era probar esta situacion,apretando a partir del 25 para ver la respuesta de mi organismo y sobre todo de mis piernas.
en ese punto, me hallo en el canal de los presos,un sitio llano aunque bastante mojado y blando en muchos tramos,se aprecia muy pisado por rebaños de transhumantes que pastan por la zona. una alfombra arcillosa bastante resbaladiza.a partir del km 25 subo el ritmo y las sensaciones son excelentes pero sigue lloviendo y el terreno no está para muchas florituras,  aun asi me regalo varios km a un ritmo vivo ,en el km 30 mantengo ritmos por debajo de 4:30/km hasta el km 32 aprox que entro en una zona ya impracticable que me hace incluso caminar algunos tramos lo que echa por tierra mi trabajo,no pasa nada,me lo tomo bien y vuelvo al ritmo de crucero con el que empecé y ya acercandome a casa me tomo estos ultimos km de forma tranquila a modo de enfriamiento / restablecimiento/ vuelta a la calma.
termino el rodaje con 40 km y contento,faltan 3 semanas para la prueba,la semana que viene será tambien de carga aunque iré bajando el kilometraje dominguero ,nunca menos de 30km y metiendo ritmo al mismo.
los numeros de la semana han sido estos.
LUNES:  13,120 KM RUN 1:03
MARTES:  25´CAL( 4,8 KM)+7 X 1000 REC.1´+ 18¨(3,5 KM)4:07,4:01,4:00,4:00,3:59,3:53 Y 3:49
MIERCOLES: DESCANSO
JUEVES:  1:18 BTT 37km ( la primera media hora a 31,5 km/hora,luego el resto algo mas relajado)+
15´run de adaptacion +2 x 200+2 x 400, 2 x 200,2 x 400, 2 x 200, 2 x 400, 2 x 200. rec: 1´en los 200 y 90" en los 400,+ 11´trote suave + 2,5 km bici hasta casa. los ritmos: 36-37" los 200 y los 400 en 1:23
VIERNES: 15,350 km run 1:20
SABADO:  descanso
DOMINGO:  40 km   3.32:53

total : 92 km run + 40 km btt


todo esto sin motivacion no seria posible amigos,la semana que viene mas y mejor.
nos veremos en el infierno.
un saludo














14 comentarios:

Lay dijo...

Cabezon, dame a mi un pokito de tu motivacion que yo estoy descolocao toabia este año..... Valla panza de kilometros ayer mamonaaa....

Sosaku Runner dijo...

Tú lo has dicho, la motivación lo es todo. Y por eso escribes un blog, porque sabes que al poner tus pensamientos te motivas para seguir adelante. Acojonante entreno.

Miguel dijo...

Meter esos números en 5 días es una pasada y esa tirada de 40 bestial.

Tania dijo...

Qué crack!! entrenazos!!! vas a romper todos los cronos eh!!
A seguir así! a tope total!!
bss
Tania

Alex dijo...

Hay que estar muy motivado para meterse esos pedazo de entrenamientos

Javier dijo...

Impresionante entrenamiento. Que crack!
Además por caminos de tierra, aun mas bonito y motivador como dices.
Cómo os envidio a los que os pegais un entrenamiento ultra de este tipo y muscularmente no quedais ko para unas cuantas semanas. Mis piernas no resisten esas cosas, y son las que más me gustaría hacer.
Muy buena suerte para La Sufrida, y que no la Sufras, que la Disfrutes.

Celina dijo...

Menudos entrenamiento te has pegado la última semana! me parece que llegas fortísimo a tu prueba de 50 kms, ni el barro puede contigo! mucho ánimo y a mimar esa motivación, como bien dices, nada haríamos sin ella. Un besote

Manuel Robaina dijo...

Pedazo de entrenamiento que te ha salido con lo complicado que estaba el terreno.

Es muy curioso el modo de clasificar es esa competición, ideal para no reventar, poder salir tranquilo y al final dejarse llevar hasta meta.

David "Matraca" dijo...

Este es mi traga cooooneeee. Eres como el lute pischa camina o revienta.

El Domingo nos veremos en el infierno pero yo solo hare la mitad.
Nosotrso llegaremso el viernes.

salu2 desde matraquilandia.

munta dijo...

Hola Crak!!como bien dices a veces cuesta bastante encontrar la motivación.. y aunque te ha costado menudo entreno te ha salido 40km!!! y vaya semanita .. joer!eres un maquina.. Saludos y gracias por tus animos!

munta dijo...

Hola crak!! como bien dices cuesta encontrar la motivación muchas veces, pero menudo entreno te ha salido de 40 km!!uff y tambien vaya semanita... estoy seguro que esa carrera del dia 10 vas a salirte!!
Saludos!

Charlie dijo...

¡Vaya "tiraditas" que te pegas! Para ti la maratón es "un paseito". Suerte en la Inferno, un abrazo.

Rosita_publi dijo...

Menos mal que andabas escaso de motivación!!!

jajajajaja
q crack!

Raúl dijo...

Si en un día como ese haces ese entreno, en la Inferno vas a volar. Que vaya todo bien