TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

miércoles, noviembre 02, 2011

NUEVA ETAPA

hola amigos,comienzo una nueva etapa deportiva con nuevas metas y motivaciones.corren malos tiempos y hay que poner buena cara a todo y esforzarse por abstraerse de la gran cantidad de problemas que nos acechan,buscando motivos para no deprimirse y agarrándonos a cualquier atisbo de esperanza..
he tenido momentos muy malos que quiero olvidar,me ha cambiado el carácter , he tenido comportamientos extraños, y la desgana y el abatimiento se han apoderado de mi .
dicho esto,comienzo esta temporada con ganas e ilusión ,motivado a pesar de todo y con objetivos claros ya planificados.
voy alejándome del gris asfalto de la urbe ,fusionandome con la tierra y el verde del campo,ganando en cantidad y calidad del aire, ademas de disfrutar de otras ventajas y placeres que me ofrecen mis salidas por caminos y senderos.

la version tragabuche 2.0 como habeis podido observar está enfocada en esa direccion ,bien sea corriendo o en mi bici,el único contacto con el asfalto será en el maraton , mi prueba favorita aunque alguna carrera mas corta haré como preparación o como test.

OBJETIVOS
después de dejar atrás una lesión que me ha impedido correr bien desde últimos de agosto y durante el mes de septiembre,he podido solucionarlo visitando a mi podóloga sandra sanchez sanchez  que me ha suplementado las plantillas de las zapatillas con unas alzas que me han devuelto a la normalidad runneril.como primer gran objetivo me propuse el II TRAIL TURDETANIA de 55km al que acudia con tan solo 7 dias de entrenamiento después de estar parado varios dias a consecuencia de mis molestias,durante el tiempo que duraron abusé de la bici pero hasta la bici tuve que dejar por la enorme carga que arrastraba en los peroneos y en el tibial.
la prueba no es competitiva pero ponerte un dorsal hace que te transformes y saques toda tu artilleria.
apuré al máximo los pocos dias de entrenamiento que tuve y pude meter un par de tiradas de 30km que unido al fondo que tenia de la bici me hicieron llegar minimamente bien.
las pretensiones segun mi estado fisico no eran demasiado optimistas.el año pasado llegué a meta rozando las 6 horas y me conformaba con al menos igualarlo aunque terminar era el objetivo principal.
paso por el km 30 de la prueba
dia muy caluroso para un 16 de octubre,pasó factura a final del recorrido con treinta y tantos grados pero me salió muy bien y supe regular cuando tenia que hacerlo,marcando bien los tiempos y solventando los problemas que iban surgiendo sin dificultad aunque tuve una caida en el km 40 aprox que casi me jode la fiesta,acabé en el suelo en plancha dándome un ostiazo importante afortunadamente sin consecuencias,las rodillas se llevaron la peor parte que se me hincharon al instante pero llevaba un bote de radio salil en spray,me lo apliqué y sin darle tiempo a que protestaran mucho continué la marcha,llegando a meta en 5h,25 minutos.media hora menos que en la primera edición.así que FINISHER y ademas cumpliendo ampliamente mis espectativas.
mi próximo objetivo será el 10 de diciembre en santiponce donde participaré en la valiente,prueba de 54km con 6 horas limite organizada por la sufrida conjuntamente con un duatlón y 2 distancias en BTT.espero llegar bien fisicamente porque quiero correr de lo lindo en esta prueba y acercarme a las 5 horas o incluso bajar ese tiempo para ir cogiendo el puntito de cara al maratón,me acompañan mis compis trails runners del club y van tambien varios duatletas con lo que
presentamos una amplia representación de los botellines.
con esto despido el año ya que después empieza mi plan sub 3 horas para el maratón de sevilla 2012,difícil reto que espero llevar a buen puerto en febrero.
haré el 22 de enero la I media maratón cross de la puebla del rio antes del maratón y por ultimo en mayo los 101 km de ronda,aun no se si meteré algo en medio de ambas pruebas.posiblemente algun duatlon porque pienso darle fuerte tambien a la bici de montaña a partir de febrero aunque no voy a dejarla radical este invierno como hago siempre y le dedicaré al menos un dia a la semana.
ese el planning previsto salvo retoque,no me enrollo mas que hay que irse a dormir.a ver si me pongo al dia rapidamente,leo los blogs pero he tenido problemas para comentar en mas de uno y con la plantilla de bloguer tambien ,a ver si lo voy solucionando,por mas que intento cambiar de plantilla se me van los gadgets abajo.no se si es mi ordenador o se ve así para todo el mundo

.hasta pronto amigos.

12 comentarios:

Raúl Rubio dijo...

Adelante con los nuevos retos, ganas no te faltan y tu ilusión la trasmites desde tu blog.

Un abrazo campeón.

Unknown dijo...

Amigo Fernando... estas de Volta... em Dezembro, estou em Sevilha

Jan dijo...

me alegro de que todo vaya mejor, de que tengas nuevos retos montañeros y de que vuelvas al blog

un abrazo enorme

Raúl dijo...

Jo macho, con siete días de entreno. Sigues igual que siempre. Suerte en esos retos

David "Matraca" dijo...

Ese Tragabuche 2.0 promete tela. Con tantos kilómetros me he quedado sin fuerzas picha.
Como uno de mis objetivos, tengo poder echar otro buen rato contigo en Sevilla 2012. Intentaré tener la versión del Matraca 2012.19f apunto para poder acompañarte en la misión de bajar de las tres horas en Sevilla.

salu2 desde matraquilandia.

Oscarjet dijo...

Mi unica terapia fue el correr...asi que corre illo ....corre....
Un abrazo y dale toda la leña que necesite el mono...

Sosaku Runner dijo...

Bien Fernando, con ilusión.

Santi Martin dijo...

Me alegro porque ese tragabuche versión 2.0 se acerca mucho al espíritu pretoriano de disfrute con las carreras alejadas del asfalto... Ánimo con todos tus retos. A la Valiente seguramente voy a ir de voluntario para ayudar a Pajares el organizador que es Pretoriano, espero verte por los caminos. Entre la maratón de Sevilla y Ronda tienes una prueba que también es fija en el calendario pretoriano, las 67 millas romanas de Mérida (100 kms), muy recomendable. Y sé que algún día también te enfrentarás al gran reto del Monte Blanco.... Un abrazo.

KIKO dijo...

TRAGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,ya estás de vuelta y muy fuerte,ánimos de todos los colores en tu nueva etapa..un abrazo kiko

Manuel Robaina dijo...

Vaya forma de volver amigo, gran carrera y mejores retos futuros.

Aquí estaré para seguirlos.

Angel dijo...

Animo crack, que los malos momentos van a pasar y dejar paso a los buenos y sobre todo, a tus buenas carreras, ya lo veras. De momento, tus retos son la leche.

Un abrazo campeon.

Javier dijo...

Dan miedo los objetivos, pero tu puedes con ellos fijo. Salud y entrenos