TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

domingo, noviembre 13, 2011

media maraton tierra y olivo y ultimos entrenos

hola amigos,volvemos a sentarnos para contar y compartir cosillas del mundo runneril los entrenamientos siguen su curso y he acumulado buenas sesiones en los ultimos dias que luego paso a resumir ,este fin de semana se disputaba la media maraton tierra y olivo de mi ciudad ( dos hermanas ) que agutinaba a casi 1500 corredores en sus calles,mañana radiante casi primaveral,hay que ver que maravilla de tiempo que estamos disfrutando a estas alturas de calendario para disfrute de los que practicamos deporte al aire libre.
no me tomé la carrera como una competicion propiamente dicha,se trataba de acumular km pensando en mi proximo objetivo y de paso si metes algunos km con mas brio pues bienvenidos sean para las piernas que se adormecen un poco con tanto ritmo troton lento.
planeamos mi compi chayanne y yo el desplazarnos corriendo hasta la salida de la prueba en montequinto,barrio periferico,algo alejado del casco urbano principal.habiamos calculado sobre 9-10 km previos pero acortamos algo el recorrido por temor a llegar muy justos de tiempo y no poder saludar a los compis allí presentes.
llegamos con casi 7km recorridos,ya sudaditos y con tiempo de sobra ,asi que para no enfriarnos no dejamos de trotar por las inmediaciones hasta tomar la salida.se da el pistoletazo y salgo tranquilo ,habiamos pactado no acelerar demasiado y mantener ritmo de crucero hasta el final para terminar el entrenamiento con buenas sensaciones pero enseguida me doy cuenta de que voy mas rapido de la cuenta y me distancio de los compis a las primeras de cambio,me encuentro bien y decido dar alegria a mis piernas hasta que pueda,mantengo facilmente muchos km en torno a 4:30/ km y voy dejando terreno atras casi sin darme cuenta hasta plantarme en el casco urbano donde discurre por el centro con algo de mas afluencia de publico que viene bien para afrontar el tramo final.
a partir del km 18-19 ya me noto algo pesadas las piernas pero no bajo demasiado el ritmo y aguanto sin problemas el ultimo tramo de subida hasta el estadio municipal para rematar la faena y terminar la carrera en 1:36.24 segun mi garmin  que puse en el arco,ya que me pilló despistado muy atras en la salida y tiempo oficial 1:37:04.
despues de tomar un refrigerio , charlar y saludar a compis y amigos me volví corriendo hasta casa para soltar las piernas otros 2,5km para terminar de sumar los 30 programados.
contento por el resultado del entrenamiento que completé con unas pulsaciones medias de 111bpm y con muy buena recuperacion para los siguientes entrenos,como hace tiempo que no pongo nada de entrenos haré un resumen de mis ultimas sesiones para dejar constancia y grabarlos.
viernes 28: 50km btt
sabado 29 :descanso
domingo 30 : 30km con 3000 de desnivel acumulado ,(1500+,1500-)en sierra de líjar en casi de 6 horas de disfrute total
lunes 31: 50km btt a full  ( 1:46)
martes 1: 2 horas run con mucha cuesta en terreno rompepiernas pero sin contabilizar km
miercoles 2 : descanso
 jueves 3 : 11km run urbanos.
viernes 4 y sabado 5 : descanso
domingo 6 : 30km 2:34
lunes 7 : 40 km btt suaves
martes 8 : descanso
miercoles 9 : 25´( 5km ) + 5 x 1000 rec: 90"+ 16´( 3 km )
3:52,3:52,3:50,3:50,3:45.
jueves 10 : 18,5 km  ( 1:41)
viernes 11 : 50 km btt
sabado 12 : descanso
domingo 13 : 25 km con mucha cuesta,100% tierra.

pues esto es lo que dado de sí mis piernas en estos dias y continuaremos progresando a ser posible adecuadamente pensando en el proximo objetivo del 10 -D, a 4 semanas vista donde meteré 2 semanas de carga,una de carga moderada y otra suave de recuperacion pre-competicion.
un rodaje de 35,otro de 40-42 km, series,rodajes mas rapidos y cortos entre semana,etc,etc que ya iré relatando,un saludo amigos.

14 comentarios:

Oscarjet dijo...

tenia ganas de leerte illo...un abrassssssso !

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Me alegra de que vuelvas a escribir con más asiduidad... Un abrazo!!

Alex dijo...

Se te ve a tope, menudos entrenamientos

Sosaku Runner dijo...

Se te ve motivado. Qué lujo esos 1500 corredores. Poco a poco a seguir hacia adelante.

Triatlòn Nazareno dijo...

que bicharracooooo,se nota que eres un botellin ,saludosssss

Miguel dijo...

Tus entrenos siguen siendo bestiales, casi tan bestial como esas 111 pulsaciones medias. A seguir así que esa prueba del día 10 parece exigente.

julio salas dijo...

Que alegría saludarte en carrera. Tiempazo te marcaste, por cierto, buena suerte en esos 54km del 10 D. Un saludo crack!!!

Javier dijo...

Vuelveeee, a caaaasa vueeeeeelvee CASI por Navidad. Un abrazo, machine.

Charlie dijo...

¡Ese es mi Fernando! Vuelve por sus fueros, dispuesto a dar mucha, mucha guerra.

Me acordé de ti anoche viendo la peli: ¡Botellines!, ¿cuál es vuestro oficio? ¡AUR, AUR, AUR! je, je.

Un abrazo.

Carles Aguilar dijo...

Me alegro enromemente de ver que vuelves a la arena com toda la fuerza del mundo y además con grandes entrenos y en un estado de progresión constante... Ya sabes que lo más importante es siempre tener una buena motivación....!!

angel dijo...

que crack, tio, que manera de sumar numeros de dos digitos, jejeej. y encima con alegria y ganas, ese es mi tragabuche y que no decaida.
Un abrazo

Quique dijo...

Me quito el sombrero ante el gran TRAGA...., pedazo de entrenamientos...

Ese garmin debe estar pidiendo ayuda via satelite para cambiar de dueño, está lanzando señales de MayDay!!

Un abrazo
Quique

Carlosgbg dijo...

Buena carrera y buenos entrenos, espero que todo te vaya genial crack.

Un abrazo!

Tania dijo...

Veo que lo tuyo es la ultradistancia!! menudos entrenos!! pero puedes con todo crack!
A seguir así!
bss
Tania