TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

miércoles, diciembre 08, 2010

I MARATON DE MALAGA ( mi cronica y critica) ( I )


hola familia,pues ya estamos en casa de despues de varios dias por tierras malagueñas,tierras donde los bandoleros hacian de las suyas en la sierra como el que da nombre a este blog,jose ulloa "tragabuches".
buena tierra para recrearse en cualquiera de sus rincones y perderse por sus playas tomando algo en algun chiringuito playero acompañado por unos espetos de sardinas o unos esplendidos boquerones malagueños,pero la cosa sigue estando muuuuuuu mala y no hemos ido a eso aunque nos hubiera gustado mucho logicamente.
mi lugar de alojamiento,la casa de mi hermana rocio en torremolinos,el motivo de mi estancia alli no era otro que correr en malaga su primera maraton despues de un fallido intento hace ya la friolera de 25 años y que por motivos ecomomicos y de trafico no pudo ser.
parece que ahora malaga ya apuesta por darle cabida en su calendario de actividades deportivas a una prueba de estas caracteristicas que ya se echaba en falta.un destino atractivo para los amantes del turismo deportivo,una ciudad y unas infraestructuras dignas de albergar un evento de tal magnitud.
la prueba como toda primera edicion ha contado con muchos fallos que iré relatando a lo largo de este post,aunque lo mas importante es que hay que celebrar el nacimiento de un nuevo maraton y eso estando tan cerca de casa es una gran noticia,y a posteriori una vez terminado y conocido su recorrido pienso que muy propicio para hacer muy buenas marcas y ademas bastante ameno y vistoso aunque se podria eliminar algun tramo insulso y sin ninguna vistosidad innecesario en esta prueba.
LA ORGANIZACION
en lineas generales muy bien aunque al ser responsable directo de todo su montaje pienso que tienen que mejorar ciertos aspectos para la proxima edicion.para empezar el precio de la inscripcion creo que es algo excesivo (30 euros) ,no hay comida de la pasta ni antes ni despues,la zona de degustaciones muy corta,cortisima,botella de powerade y botella de agua y a tu casa.en sevilla pagamos 18-20 euros y no hay color,a años luz.
el escenario de la prueba de puta madre con un estadio nuevo y muy acogedor para el publico una entrada en meta bonita pero un solo vestuario con pocas duchas ademas para 2.000 personas.
la feria del corredor solo 3-4 stands,muy triste y desanimada,muy bien todo el voluntariado ,muy asistida la carrera en todos los aspectos,avituallamientos,fisios,podologos,ect.
2-3 bandas tocando en el recorrido que animaban muchisimo y otra en el estadio animando a la grada.
EL CRONOMETRAJE
el cronometraje de pena,los chips eran de la federacion andaluza de atletismo pero no se quien se encargaba del control ,si era una empresa o eran ellos mismos  porque el tiempo de entrada no me coincide para nada con el que hice,ademas salí muy atras al haber 4 cajones por tiempos ademas de una carrera paralela de 12km que salian delante y despues los federados,despues los de 3 horas que alli se metia cualquiera y en las 3.30 que iba yo a meterme cuando vi la situacion me adelanté al 3 horas aunque tarde y a cola.
cacao monumental con tanta gente por las pistas de atletismo hasta salir fuera del estadio,tardo en cruzar el arco de salida ,poniendo mi garmin 310 xt en marcha cuando piso la alfombra del chip.
al terminar la prueba me salen 42,580 metros,casi 400 metros mas,esta claro que no me monté por las aceras pero tampoco me abria en las curvas,no soy gilipollas,si acaso  cogia por dentro los virajes,no me lo explico.tardo en parar el reloj para salir bien en la foto de entrada y no caer en el fallo de salir con el dedo en el boton stop para quedar bien en la misma pero me detengo hablando con mi mujer 10 metros mas adelante que me echó unas fotos y hasta un rato despues no lo paré en 3.19.en la segunda parte pongo los datos completos de mi garmin para que juzgueis ustedes mismos.
pues resulta que me pongo a buscar en la pagina que dice que te van a poner las fotos y no hay fotos de tu entrada en meta,imperdonable .
en fin que acabo la maraton y no tengo mi foto oficial de entrada en meta y ademas ni siquiera se el tiempo exacto que hice aunque no es el que refleja la clasificacion de 3.18:04 porque eso seria si acaso el tiempo bruto,no real del chip,la foto mas cercana de mi entrada en meta que he encontrado es esta que pongo abajo donde se me entrando al fondo con la camiseta roja y gorra blanca.el fotografo se estaba recreando con el de la corbata


vuelvo con mas en breve

24 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Bueno, amigo... en todo caso, pequeños detalles negativos al margen, creo que puedes estar satisfecho con tu tiempo.... Realmente ya sabes que no es fácil conseguir un tiempo así...

En la foto se te ve muy al fondo, pero se te ve...!! Felicidades...!!

Risco dijo...

Lo primero es darte la enhorabuena porque ya tienes otra en la saca.
La segunda es lamentar contigo lo de la mala organización.
Si los errores duelen en una carrera de 10K en una maratón son imperdonables.

IZydro dijo...

Lo primero y antes que nada, felicidades por el pedazo de marca, y viendo las circunstancias en las que se desarrolló la carrera, aún más!!!

Lo de las salidas por cajones es la asignatura pendiente de casi todos los organizadores. O se militarizan los cajones, :), o no hay manera...

Y lo de la foto, imperdonable, para denunciarlos. Aunque sea pagando, la foto es algo impagable... Aunque siempre nos quedará la medalla... :)

Jaime RunnerWolf dijo...

Enhorabuena!!! por tu carrera, aunque esos errores fastidian y más en un Marathón, me imagino que has disfrutado...

Oscarjet dijo...

Ole otra vez !!! con todo y ese crono solo los tios con 3 cooones como acaban ! buena Maraton y buena cronica! venga a por mas...

Paco Montoro dijo...

Muy de acuerdo con tu crítica. El de Sevilla, con mas de 25 ediciones y su precio económico y el trato al corredor es espectacular, el recorrido mas de lo mismo. Espero estar allí a mediado de febrero.
Un abrazo

Angel dijo...

Bueno, lo importante es tu estado de forma, envidiable, con ese pedazo tiempo y tus sensaciones. Supongo que mejorar la logistica sera dificil, porque si se apunta la gente, para ellos les vale.

Enhorabuena campeon y a esperar tu cronica de la carrera en si.

Charlie dijo...

Me alegro de que te fuera todo bien, te lo mereces y lo sabes.

Lo de quedarse sin foto es una putada, a mí me pasó en Camas, menos mal que tenía allí a mi mujer y me grabó en vídeo.

Al igual que los corredores novatos tenemos mucho margen de mejora, la primera edición de una carrera es normal que tenga fallos que pulir. Si tienen cuestionario de evaluación es el momento de que entre todos los que habéis participado les hagáis saber dónde tienen que corregir errores.

Un abrazo, si vas al final a los Palacios a ver si nos vemos.

Emilio dijo...

Muy grande amigo, enhorabuena por cumplir uno de mis sueños

emirodfer dijo...

Marcón sin duda alguna, enhorabuena y a seguir dándole caña al asunto, si haces la maratón de Sevilla auguro un sub 3:10

Triatleta Caletero dijo...

Tu sabes que fue lo mejor de toda la maraton??? tus dos cojones amigo, 3 h. 17 o 16 o 15 me da igual, pedazo de marcon que para mi lo quisiera. Ennorabuena y muchas felicidades te lo has currao y te lo mereces como el que mas. Fernandoooo eres un puto makina cojone de mayor quiero ser como tu, no de mayor no ya mismo quiero ser como tu...grande compadre grande. Ojala que en sevilla se me pegue algo de ti amigo. Un abrazo en los palacios nos vemos.

Triatlòn Nazareno dijo...

a por el proximo otro mas en pa la buchaca ,bien ,saludosss

Miguel dijo...

Curiosamente tengo los mismos deficits que tú, en mi carrera, el Garmin me marca 42,570 a pesar de ser una Maratón homologada y tampoco tengo fotos de la organización, que le vamos a hacer, quédate con que has hecho un carrerón

Tania dijo...

Eso de terminar una maratón y no tener foto oficial uffffffff imperdonable, lo importante es que lo que cuentas se lo hagas saber para que ellos sepan los puntos que tienen que mejorar!

Por otro lado, Enhorabuena crack!! otro maratón más!!!

Tania

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Quedate con lo bueno, Fernando... Lo demás, da igual... Y tu marca, sea cual sea, es espectacular, ya quisiera yo acercarme un poco solamente.

Un abrazo y enhorabuena, crack!!

Manuel dijo...

lO DE LAS DUCHAS COMO NO LO MEJOREN MACHO NO VEAS EL TRABAJO QUE ME COSTÓ DUCHARME KILLO,YA TE HE DICHO QUE ERES UN CRACK? A SI UNAS MIL VECES,KILLO QUE GRANDE ERES.
uN ABRAZO TIO EN LA PROXIMA NOS VEMOS.

Javier dijo...

Yo he ido dos veces a la media y despues de la de este año jure no ir mas a este pueblo. No me meto una paliza de coche y madrugon para no disfrutar de la carrera. Una pena

Sosaku Runner dijo...

Puede ser que los politicos no estén al 100% convencidos y hayan puesto poca pasta, o simplemente la crisis. Lo importante es que málaga tiene maratón, supongo que ya irán puliendo fallos.

Jan dijo...

Por lo menos piensa que en la foto has salido guapo... Supongo ;)

Buenisima carrera, lástima de esos fallos organizativos en una carrera que por lo demas tiene buena pinta.

Caxaira dijo...

En definitiva...que lo mejor el tiempazo tuyo picha,vaya crono eh, joé con er tio! que le den porculo a la organización,vaya carrerón tio, tas fumao la marca vaya! jajaja.
La media te la vas a ventilar,que tio enhorabuena pichita!!
Venga un abrazo,nos vemos!

Bella del Mar Cruz dijo...

Hola! Quiero comentarte que en el Diario Sur de Málaga puedes encontar una amplia gama de fotografias de la carrera, quizás puedas verte por ahi. Por otra parte la organización ha sufrido bastante con el ayuntamiento a la hora de organizar la carrera. De hecho hubo dos recorridos anteriores que el ayuntamiento no quiso. Por otra parte, se comenta, que el año que viene el ayuntamiento ha dicho que si se organiza, la organización tiene que pagar a la policia municipal. Eso por supuesto no exime a la organización de los errores que comentas. Saludos y enhorabuena

Alex dijo...

Felicidades campeón, una nueva maratón siempre es una buena noticia aunque todo sea mejorable y no me refiero a tu marca

KIKO dijo...

TRAGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,VALES TU PESÓ EN JAMÓN TE VOY A REGALAR UNO....cuanto me alegro de tú buena carrera 315..3:17..3:18.....con todo lo que has contado sabes que en estos 42195..estarás más que de sobra en ese buen objetivo que has conseguido....OLE TUS COJONES TRAGA ...........me alegro muchisimo,en cuanto a los fallos aunque sea la 1ª no sé que decirte en fin se supone que no lo harán adrede....sí que puedo decirte que si hay una maratón bien organizada,barata y con un montage que te cgas esa es la de SEVILLA...es la mejor y este año volvré y nos veremos.......un abrazo y a seguir así de bien.

Anónimo dijo...

I Find interesting and digestible your blog which is why we invite you to exchange links.
If you agree put in your blogrolul http://hotsexshow.blogspot.com/ I'll add your blog at my blogroll from my other blog http://phnomsroks.blogspot.com/

In true communication I hope to answer the invitation whether the decision that you will get.

Thanks!