TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

viernes, diciembre 10, 2010

I MARATON CIUDAD DE MALAGA ( mi cronica definitiva II )








hola amigos debido a que me extendí mas de la cuenta en mi anterior post decidí hacerlo en dos partes,en la primera conté algunos detalles y me centré mas en la carrera y sus fallos y ahora con mas fotos que he rescatado (gracias ruben )pongo lo que fué en si la carrera y su desarrollo.
6:30 AM suena el despertador y me levanto para desayunar tranquilo y abundantemente,molletazo potente de mi pueblo tamaño XXL con mantequilla y carne mechá con el café.mientras desayuno escucho como llueve copiosamente y me asomo al ojo-patio del lavadero y veo que el dia viene feo.
todo estaba ya preparado de la noche anterior,no dejaba nada al azar ,no habia margen de error y la unica duda que tenia era si correria con chubasquero,muy tranquilo me encontraba ,quizas demasiado tranquilo.
el estadio esta a unos 10 minutos de donde estoy en casa de mi hermana en torremolinos,salgo temprano a las 7:45 para no tener problemas para aparcar y prepararme aunque ya iba vestido de casa.
asi fue,encuentro buen aparcamiento y cerca ademas del estadio,entro en el tunel bajo las gradas y nada mas entrar me topo con manuel garcia holgado(papa campeon)al que habia llamado varias veces para quedar y tomarnos algo por malaga o recoger la bolsa juntos ,ect.me habia dado el nº de telefono equivocado ,del trabajo o otro,no sé y resulta que estaba a 500metros alojado de donde yo estaba en torremolinos.
se le notaba muy nervioso e intenté tranquilizarlo,charlamos fuimos a "descargar metralla" para liberar tensiones y a desvestirnos,calentamiento muy cortito y para los cajones de salida.
de momento el tiempo da una tregua y para de llover un rato antes de la salida pero apenas salimos del estadio comienza a llover,mucho atasco inicial sorteando a gente de todos los colores,tamaños y condiciones.

al darse la salida de la carrera de 12km junto a la del maraton colocaron delante a los corredores de la de 12km,luego federados,luego sub 3 horas,sub 3.30,sub 3:30,sub 4 horas,sub 4:30.buscamos el cajon sub 3:30 pero vimos el cacao que se estaba formando y nos metimos en la cola del sub 3 horas para no descolgarnos demasiado.
salimos muy encajonados de principio pero a partir del km 1 ya se pudo correr con comodidad,adelantando cantidad de gente,permanecimos juntos hasta el km 8-9 manteniendo un ritmo mas alto del previsto en principio,yo me veia bien y seguro pero temia que el amigo manuel se dejara llevar por mi ritmo y lo pagara por mi culpa,no quise decirle nada y yo seguia a mi bola y con mi musica puesta,me acompañaban para la ocasion,inna,lady gaga,pet shop boys y un ligadito de europa FM.
sigo tirando a un ritmo bueno sobre 3.35 aprox/ km y paso el control de chip de la media maraton en 1:37 y pico segun el reloj de la organizacion pero por mi garmin que puse en marcha en el arco de salida me daba un minuto menos,1.36 y algo,ahi ya veo un desfase de un minuto como comentaba en mi anterior post.


km 25 tomo un gel y continuo fresco,la zona por donde transitamos en ese momento es aburrida,corro solo,no me adapto a ningun grupo,paso gente continuamente pero no me instalo a rueda de nadie,paso ,sigo con mi ritmo y no quiero interferencias,km 30 entramos en casco antiguo de malaga con continuo callejeo ,empieza a llover fuerte de nuevo y encontramos algo mas de gente en la calle y mas animacion ,tengo que decir que habia orquestas repartidas por el circuito animando a la carrera que gustó mucho y que se agradecia.
la temperatura era muy buena y la lluvia no molestaba ,seguimos manteniendo el ritmo pero al llegar al km 35 me veo bien y decido no tomarme el gel que me quedaba,ni siquiera beber agua en el avituallamiento en ese punto ,pienso que quedan 7km y que llegaré bien sin mas ayuda,ese km incluso me sale mas rapido de lo que venia marcando ya que algunos segundos me iba dejando logicamente,llegado al 40 ya se avista el estadio pero nos hacen dar una estupida vuelta por los alrededores que se te hacen eternos y las piernas y la cabeza ya no estan para estas tonterias,en esos ultimos km marco sobre 5 minutos el km y ahi viene lo bueno,entro por la puerta en 3:15,lo recuerdo perfectamente porque miré el reloj en ese punto y mi mujer estaba allí y me echó unas fotos,le dije la noche anterior ya que ellos llegaron mas tarde: "sobre las 12:15 h estoy en el estadio",cumplí como un caballero y fui puntual a mi cita con ella.
una ves rebasada la puerta de entrada me quedaba dar la vuelta a la pista que serian unos 400 metros que a un ritmo de 5 el km no hay que echar muchas cuentas para ver que son 2 minutos, pues eso es lo que hice en la maraton sobre 3.17 mas o menos ,el minuto que me faltaba ya en la media maraton que no lo descontaron pero cual fue mi sorpresa al acabar cuando veo en mi garmin 42.580 metros. lo que supone que con la misma operacion con la que calculamos los ultimos 400 anteriores me darian 2 minutos menos,no se como puede salir casi 400 metros de mas en una carrera con grandes avenidas ,sin demasiado recorte de calles y estando homologada.un misterio,lo que esta clarito es que no me subí por las aceras pero tampoco alargaba
abriendome en los giros,es de subnormal.
me dan 3:18:04 y eso es lo que cuenta oficialmente,aun asi estoy contento ya que en principio queria bajar de 3.30 lo que pasa es que viendo que me encontraba bien quise hacerlo mejor y decidí salir a mejorar bastante esa marca.
de todas formas tengo que decir que han sido solo 5 semanas para prepararlo y he tenido que ajustar mucho los plazos para llegar medio en condiciones.
los dias posteriores curiosamente he tenido una mejor post-carrera que en anteriores maratones,la recuperacion ha sido buena y rapida y ya ayer salia a correr sin ninguna molestia,una horita de rodaje suave y algo de gym para empezar ya que empalmo con la preparacion del maraton de sevilla para el que tengo solo 8 semanas de entrenamiento,de nuevo cojo la calculadora y empiezo a ajustar el plan para llegar bien y espero acercarme aun mas a las 3 horas,este será mi cuarto maraton en el plazo de un año desde el 14 de febrero de 2010 hasta el 13 de febrero de 2011
os dejo el informe grabado del garmin para que le echeis un vistazo si sentís la curiosidad,perdonad por extenderme tanto pero hay que contar las cosas tal y como son y asi lo he hecho,felicitar a malaga por el nacimiento de este nuevo maraton y les deseo llo mejor para proximos años,que los malagueños se vuelquen y lo defiendan porque esto es bueno para la ciudad y malaga se merece un evento de estas dimensiones,ya se iran corrigiendo errores y cogiendo experiencia,el primer paso ya esta dado,ahora hay que involucrarse y trabajar.muchas gracias y hasta pronto,ya estamos preparando para proximas fechas un balance del año 2010 que ha sido bastante movidito deportivamente hablando 





20 comentarios:

Unknown dijo...

Alucino con tus pulsaciones medias... loco, eres un tanke!!! :) De nuevo felicidades, hiciste un carrerón.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Fernando, por si te sirve de algo, en la de Sevilla, me salieron casi 42.700 metros... Es algo normal, ya que tienes que tener en cuenta que la homologación es justamente si corres por la linea azul, y los recortes (a favor o en contra, da igual, como por ejemplo, ir a mear), sumados durante tanto trayecto, hacen que salga estas distancias.

Pedazo de crónica, por cierto, enhorabuena una vez más.

Carles Aguilar dijo...

Muy bien...!! Es que te quejas por costumbre, eh.. :) Ves como al final tienes foto y todo...????

Carles Aguilar dijo...

Muy bien...!! Es que te quejas por costumbre, eh...?? :) Ves como al final tienes foto y todo...??

Charlie dijo...

Buena marca, entrenando sólo 5 semanas... Miedo me da la que puedes liar en el de Sevilla.

¡4 maratones en 1 año! Éso está al alcance de muy, muy pocos.

Enhorabuena, ese nivelón lo aprovechas muy bien.

Un abrazo y hasta pronto.

Triatleta Caletero dijo...

Despues hablamos del tricaletero con las cronicas largas y con los calculos y recalculos, lo ves si es que no se puede escupir pa arriba...jajajaj. Pero vamos que fuese como fuese y sea como sea chica maratona te pegaste amigo, enhorabuena y felicidades de nuevo krak, un abrazo muy fuerte compare...te he dicho que te admiro??? po eso

Triatlòn Nazareno dijo...

quillo aparato,buena marca ,pedazo de camiseta botellinera
saludosss

David "Matraca" dijo...

Joder Fernando 4 Maratones en un año, de campeón. La marca mucho mejor de lo que esperabas, encima la climatología no fué la mejor. Tampoco entiendo que una carrera que está homologado cometa esos gambazos, en Sevilla nos marcó 400 metros más, como no son bastantes 42190 pues toma 400 de regalo. A ver si tengo la oportunidad de conoceros a ti y a Ricardo en Los Palacios.
Salu2 y enhorabuena

Unknown dijo...

Parabens Fernando... até dia 16 em Sevilha. abraços

Bellotatlon dijo...

Bueno don Fernando jejeje vaya tiempazo y eso que el día no invitaba a ello, en febrero y en casa te sales, un abrazo.

Angel dijo...

El entrenar duro es lo que tiene, compañero, que luego salen unos tiempazos. Y como dice el amigo ricardo, es normal en una distancia tan larga, sumar un metro por aqui y otro por alla, y salen un poco mas. Animo que bajar de 3 horas lo tienes ahi.

Un abrazo.

Miguel dijo...

Estoy con Dani, increible correr la Maratón en 3h18' con 134 ppm medias, dormido tienes que andar por 15, jeje. Una máquina.

IZydro dijo...

Llevas muchas maratones encima, pero leyéndote veo con alegría que la has disfrutado como la primera... Ése es el espíritu... Felicidades por haber disfrutado tanto, y por el pedazo de marca!!!

Manuel dijo...

Un abrazo fernando tio,lo he leido al milimetro,eres un ejemplo tio y no t pongas colorao killo que eso es asi joé.un amigo tio.nos vemos en los palacios.

Javier dijo...

Como me alegro de conocer gente como tu, makina. No tengo palabras para expresar lo que me gustaria decirte, pero todo es positivo. Un abrazo

P.D. Hoy nos cruzamos contigo camino de El Cuervo. El 1º iva Riki y detras iva yo que te pité.

Marcela dijo...

Gracias x visitar el blog y tus comentarios saludos....
http://lindasedecaneshermosas.blogspot.com/

y vota x tu favorita xD

Paco Montoro dijo...

Las pulsaciones son estupendas, se diría que ibas paseándote en los 42 kms. Buena crónica de la maratón. Un abrazo

Manuel Robaina dijo...

En serio... ¿dónde llevabas el pulsómetro? Para que me salgan esas pulsaciones me lo tendría que colgar del pelo y aún así...

Por cierto a mí en Madrid me dió 500 metros de más y en Castellón la gente comenta lo mismo. Es normal, se supone que se homologa por el camino más corto posible pasando siempre a 30 centrimetros del interior de las curvas. Además de que el GPS no es del todo exacto.

Es un marcón en unas condiciones complicadas. Muchas felicidades.

A ver si la organización toma nota de tus comentarios de la anterior entrada.

munta dijo...

Felicidades!!!Muy buena crónica y menudo tiempazo!!
saludos!

KIKO dijo...

Tragaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,lo mismo que en la anterior entrada,no se te escapa detalle para ti y para todos siempre con buen rollo...ele tus coj.....con tu tiempazo y ahora ya sabes que en Sevilla LAS 3:15 LAS TIENES QUE FUNDIR..es lo que hay has dejado el palo alto y ahra no vale 3:30.....eso está hecho........todavía me estoy riendo con tu comentario de la resonancia a mi entrada es buenísimo,un abrazo kiko