TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

martes, diciembre 14, 2010

I LOVE MARATON, I LOVE YOU








hola amigos,despues de unos dias desintoxicandome del veneno del maraton he vuelto a caer en sus redes y creo que esta adiccion mia ya no tiene arreglo.
apenas un par de dias de descanso y he vuelto a delinquir,robando tiempo de aqui y alla para seguir con mis entrenamientos ,esta vez claramente enfocados al maraton de sevilla del 13 de febrero.
curiosamente y a pesar de la gran carga de kilometros que llevo acumulados este año (que hasta miedo me da de repasar los datos y numeros)la recuperacion y la asimilacion de los mismos cada vez son mejores y el fantasma de las lesiones afortunadamente y toco madera no ha estado presente en todo el año salvo alguna molestia esporadica y concreta nada importante.
este será mi cuarto maraton en el plazo de un año desde el pasado 14 de febrero,contando como maraton el trail de 55km que hice el 17de octubre,el 3º en asfalto.desde el punto de vista mitologico podria considerarse como mi homenaje particular al 2500 aniversario de la batalla de maratón
una victoria de los griegos sobre los persas y que, gracias a la gesta atlética de Filípides, fue el germen de la carrera entre las carreras.

La leyenda cuenta que Filípides corrió sin descanso los 42 kilómetros que separaban Maratón de Atenas para anunciar la victoria griega, y una vez cumplida su misión, se desplomó sin vida, «con los pulmones reventados». Filípides sería un atleta en toda la extensión de la palabra: formaría parte de una élite de soldados-correo, especialistas en largas caminatas.
mi vision particular es que cada vez me gusta mas la distancia y le tengo tomada la medida,no quiero decir con esto que le haya perdido el respeto,no quiero ni pretendo ser presuntuoso en ese sentido y aunque aun no llevo tantos como algunos colegas corredores,el conocimiento de mi mismo y mi manera de afrontarlos me hace sentirme muy seguro a la hora tanto de prepararlos como de ejecutarlos.
respeto SÍ, miedo NUNCA. y con esta declaracion de intenciones doy por comenzado mi plan para el maraton de sevilla,mi objetivo estar cerca de las 3 horas aunque es ambicioso ya iré viendo mis avances estas semanas y os iré contando mis sensaciones que a dia de hoy son geniales aunque siendo realista y segun mis calculos deberia estar en torno a 3:10 aprox.la semana pasada con el maraton del lunes en malaga mas los dias de rodaje posteriores jueves,viernes y domingo sumé al final de semana 77km que voy a resumir brevemente
LUNES: maraton de malaga 42.580m
MARTES Y MIERCOLES: descanso total
JUEVES: 7km suaves por el cesped + gym
VIERNES : 10KM  algo mas alegres pero suaves aun
SABADO: 1.200M SWIMING relajados y suaves
DOMINGO: 18 KM A 4:40 de media

y esta semana comienzo tambien con muchas ganas ,muy recuperado pero con precaucion para no castigar la musculatura excesivamente,el lunes he rodado 1: 25 aunque no llevaba el garmin para medir pero fueron de recuperacion y muy suaves ,saldrian unos 12km aprox.
hoy martes swim a mediodia donde me he calzado 1.800 metritos y por la tarde despues de 5km de calentamiento me he calzado mis asics DS TRAINER 15 nuevas y las he puesto a prueba en la pista 5 x 1000 rec:90" (3:37,3:43,3:41,3:39 y 3:36 ) +3,5 km de trote suave para terminar.mañana toca descanso activo y de nuevo a la piscina.
ha habido cambio de planes inesperados para esta semana y el domingo es la media maraton sevilla-los palacios,prueba internacional de referencia obligada en la comunidad andaluza y aunque no pensaba competir en ella ,queria hacerla a modo de entrenamiento pero no tengo arreglo y un amigo no podrá disputarla por lesion y me he ofrecido a correr con su dorsal pero sin pagar que estoy tieso,solo por cogerle la bolsa,de esta forma puedo hacer un buen entreno con avituallamiento incluido¿he dicho entrenamiento?
perdon,perdon,voy a correr como si me estuviera persiguiendo una manada de lobos hambrientos,osea,que a poner de nuevo a prueba la maquinaria,es lo que tiene ser tan jartible y pejiguera,hay que aprovechar el momento.
asi que movida a la vista,pensando siempre en la maraton porque ya hasta el maraton solo competiré en un par de ocasiones,todo lo demas entrenar y entrenar y ahora introduciendo ya entrenamiento cruzados y de calidad.
tengo pendiente hacer un resumen del año y voy a ir fijando objetivos a largo plazo para el 2011 aunque todo va a depender de mi maltrecha economia.
espero no haberos aburrido con tanta escritura,para la proxima prometo ser mas breve,en serio.un saludo










23 comentarios:

Lay dijo...

Despues dime que el que se pega las pecha soy solo yo miarma que no para ni en crisis, serás.....
Bueno en mi pueblo nos vemos, no corras tanto no me vallas a quitar el muñequito jejejeje.

Unknown dijo...

Lo tuyo es mu "jevi"... Estás irremediablemente enganchado como a una droga niño.

Pues nada, mientras el cuerpo te de permiso, disfrútalo. Eso sí, con tiento, sé consciente de cuándo te va dando avisos para descansar; mientras tanto a seguir desgastando goma.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Que buenos entrenamientos te estás metiendo este año y sobre todo, que bien se te ve de moral y de físico... Eres un modelo a seguir para mí, máquina.

Un abrazo y sigue así.

Charlie dijo...

Fernando, lo de enrollarte escribiendo se te está pegando del Caletero y de mí, je,je.

La historia del maratón es muy bonita, aunque según leí hace poco en un artículo muy interesante es un error extendido el que sea Filípides, en realidad fue un tal Tersipo:

http://www.marca.com/blogs/tirandoadar/2010/10/28/el-maraton-filipides-o-tersipo.html

¡Qué bien que nos veremos en Los Palacios! Lo del dorsal rebotado se va a acabar convirtiendo en tradición, ¿eh? ;-)

Un abrazo y hasta el domingo.

Raúl Rubio dijo...

Si señor, a por Sevilla, aprovechando ese excelente momento de forma que atraviesas.

Un saludo

Sosaku Runner dijo...

¿pero y la recuperación, y el cansancio mental?. Sigue así campeón, si el coco te pide otro dale a otro. Paga tributo a Filípides una vez más. Que siga la fiesta !

Emilio dijo...

Seguro que viendo como hablas de el, el maraton tambien te quiere

Jaime RunnerWolf dijo...

Terminas un fase y empiezas bien... enamorados estamos tod@s

Miguel dijo...

Con las ganas que le tengo yo al de Sevilla...pero por unas u otras causas no lo consigo. De todas formas todavía no lo he descartado totalmente este año.

Manuel Robaina dijo...

Que tío, me río eso de la recuperación postmaratón :-)

Caxaira dijo...

Enhorabuena campeón,killo que pedazo de maratón te salió no? me he puesto al dia leyendo la anterior también,y poder felicitarte con honestidad.
Vaya tela quillo,y ya entrenando de nuevo como si nada,buf eso es una habilidad extraordinaria picha, tienes aptitudes atleticas sin lugar a dudas muy importantes.
Haber cuando me estreno yo?????
Felices Fiestas compañero!

David "Matraca" dijo...

Ya se cual es uno de tus secretos para correr tanto, tener seguidores como Carry te ponen a cien por hora. Nos vemos en ese entrenamiento de Los Palacios, haber si resulta que entras entre los primeros 500 y te llevas muñeco entrenando.

IZydro dijo...

Te van a salir maratones de las orejas, pero como suelo decir, si el cuerpo te lo pide, dáselo, a lo mejor algún día te cansas, sólo un poco, pero mientras no llega ese momento, a disfrutar entrenando, y como bien dices, le estás cogiendo la medida a la distancia, estás en una forma física y una motivación mental increíble, y eso hay que aprovecharlo. A por ella!

Risco dijo...

Si llegas a cinco te regalan un perro piloto.
Envenenao.

Triatlòn Nazareno dijo...

feliz navidad,lastima no poder tomarme esa copita navideña contigo antes e venir para galicia,
saludosss

Tania dijo...

Eres un crack Fernando! tomarle la medida al maratón son palabras mayores y sub3 es la élite de los populares sin dudas!
Excelentes entrenos como siempre!
Feliz Navidad para tí también!
bss
Tania

pinarello dijo...

Socio descansa mamona ,que el cuerpo tiene un limite ,ya hablaremos el dia 31 y espero que me prepare una tortilla de las tuyas socio
cuidate campeon

Angel dijo...

Para nada nos aburres, todo lo contrario, nos contagias unas ganas de intentar acercarnos a tus numeros que no veas.

Grandes entrenos. Espero que el año 2011 sea muy bueno en todos los sentidos.

Felices fiestas.

Triatleta Caletero dijo...

Que bueno socio, la media de los palacios la compartiremos y la maratona de sevilla tb que bueno fernando, te quiero cerca de mi y lo sabes, me alegro que corras la maratona de sevilla socio. Animos con esos entrenos y a por ella...un abrazo el domingo nos vemos y corremos juntos en? vamooossssssss

Sebferrer dijo...

fernando, tus crónicas no nos aburren nuuuunnnncaaaaaa¡¡¡ más bien al contrario, son todo un aliciente. Y por favor ni se te ocurra desengancharte de esta droga llamada RUNNING. Felicidades, enhorabuena, por el maraton malagueño y por ese ánimo de reemprender entrenos de cara a Sevilla. Venga que te seguimos haciendo drafting, así que ojo con las pedorretas ehh¡¡. saludos

Quique dijo...

Así me gusta Traga!!!! al maratón hay que tenerle respeto pero miedo nunca...

Enhorabuena por tu gran marca en Malaga, las fotos son geniales, irradias una fuerza increible.

Un saludo
Quique

Carlosgbg dijo...

Ke crack! lo llevas en la sangre por lo visto jejej por cierto enhorabuena por la maraton de malaga y nada a seguir y seguir y seguir!

Un abrazo makina!

Unknown dijo...

Feliz Natal Amigo Fernando