TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

martes, septiembre 21, 2010

DUATLON DE LOS PALACIOS (cronica y fotos)

De Películas

bueno amigos pues otro año mas participando en este duatlon que cumple 4 años ya y que se convierte en cita fija cada año por muchas razones,aunque este año tengo que pegarle un pequeño tiron de orejas al palaciego con su presidente chano a la cabeza por habernos cobrado 12 euros por la inscripcion,me ha parecido algo excesivo aunque eso no quita que lo felicite por el buen desarrollo de la prueba y por la atencion con todo el mundo.
dicho esto,empiezo diciendo que como la semana pasada cambié mis habitos de entrenamiento descansando mas y bajando volumen para llegar fresco a alcala y no me dió buen resultado, pues esta he vuelto a retomar mi rutina porque sinceramente tanto descanso y bajada de volumen no me viene nada bien y a las pruebas me remito.
descansé el jueves esta semana despues de 5 dias consecutivos y el viernes de nuevo saqué mi flacucha y me hice 62km con aire por la mañana y por la tarde 11km de run,el sabado con las piernas algo tensas hicimos unas transiciones cortas y suaves,unos 15km de bici +3km de carrera intercalando tramo bici-tramo run-tramo bici-tramo run.
me presento en los palacios con algunas dudas debido a estos ultimos entrenos por si me pasaban factura pero nada mas lejos de la realidad,calentando ya me notaba muy espeso y con muy malas sensaciones,buena señal,me ocurre siempre antes de hacer buenas series entrenando o alguna prueba buena,cuando peor sensaciones tengo, mejor me sale todo,creo que es la miosina del musculo que esta superactivada y te da esa sensacion de pesadez, pero es la carga de energia que tienen lo que hace que al principio no te sientas muy comodo.
cambio de estrategia,de menos a mas,esa era la premisa dada por el coach para este duatlon,salir tranquilo corriendo y poco a poco ir progresando en carrera hasta ir viendo como respondia el cuerpo.
primer tramo a pie de 5000m que luego en el cronometraje oficial daba 4800 pero el garmin lo clavaba,parciales de 4:01,4:05,4:11,4:09 y 3:57,tiempo 20:05 ,algun segundillo se quedó en el camino por las cuentas,transicion super rapida y con la bici salgo bien sin forzar a tope,plato mediano casi todo el tramo de bici para llevar mucha cadencia,esta vez si que veo que voy fuerte y paso a gente,me pego a grupitos y los aguanto,los dejo,busco otros grupos,disfrutando y apretando de lo lindo sin guardarme nada,durante algunos km fuimos en un grupito muy bueno dandonos relevos hasta que me cogieron 5 metros y ya no les pude dar alcance,los llevaba delante ,apretaba y apretaba ya con plato grande pero los cabrones se fueron pero dije ,ya os cogeré corriendo mamones,me llega otro grupito por detras que ya habia dejado atras anteriormente y me voy con ellos hasta la 2º transicion y alli cayeron todos ,los de delante y los de detras,dejé al menos a 20 tios alli cambiandose de zapas y to despistaos dando tumbos de un lado a otro,entré como un obus en los boxes con el casco ya en la mano y en un plis plas fuera,colgar la bici y zumbando.
el ultimo tramo a pie de 3.150 metros tambien salió mas rapido que el primero en 12:51 en 4:04 contando con la transicion que era larguita y las antenas del chip estaban a la salida,puesto 22 de la carrera en este tramo,pasé a gente continuamente y solo me pasaron 2 ,a uno lo volví a coger.
en definitiva,de menos a mas como estaba planeado,todo salió bien y mejoré tanto marca como puesto con respecto a otros años,a pesar de que tuve algun fallo con la bici que me pudo haber echo perder tiempo y perjudicarme un poco pero termino super contento y motivado,he disfrutado mucho antes,durante y despues con todos los colegas alli presentes,agradecer al amigo lay por haber echo de fotografo y desearle suerte para el proximo domingo en el titan,alli nos veremos.
distancias 5000 - 26 km - 3150
tiempo total:1:33:49
puesto general:40
categoria veterano A: 8º

hasta pronto amigos,ahora a centrarme en correr y dentro de un par de dias desvelo mis proximas movidas que son gordas,ayer 12,340m para soltar piernas,dejo las fotos y el enlace mas abajo para el que quiera llevarse alguna o visionarlas,saludos.

15 comentarios:

Alex dijo...

Se te ve cada vez más cómodo en la modalidad, felicidades por la prueba y somos todo ojos para leer tus próximos planes

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

jo, tío, me alegro un montón de que te hayan vuelto las buenas sensaciones, te lo mereces, porque te lo curras de lo lindo.

Un fuerte abrazo.

Sosaku Runner dijo...

Fenomenal esa carrera, se te ve como pez en el agua. ¿próximos retos? Estoy asustado.

Caxaira dijo...

Quillo qué,que te cuenta...un pazeillo que no...también vas fino tú amigo,si aquí el que no corre vuela en bici...jajaja.
Felicidades mmmounnnsssstruoooo.

Manuel Robaina dijo...

Después de un tiempo vuelvo por aquí y veo que sigus igual ... o mejor.

Me alegro de que sigas a tope.

Saludos

Triatleta Caletero dijo...

Fernando cuanto me alegro tio, enhorabuena y felicidades makina, gran competi que te pegaste y pese a los ritmos a los que lo hiciste disfrutando al 100%. Que makina estas hecho, miedo me da pensar como vas a correr esta temporada en las medias y carreritas que coincidamos que espero que muchas. vamoossssssss traga Vamoosssssssssss. Un abrazo muy fuerte.

Iván García dijo...

Estás heco un obús!!! ya quisiera yo correr a 4:00 min/km. A ver si en la Maratón de Málaga se me pega algo tuyo!! Abrazos.

Risco dijo...

Además de rápido cada vez dominas más esto de los blogs. Mola lo de las fotos.

Sebferrer dijo...

enhorabuena, campeón¡¡¡ Muy bien el run y también con la bici. Sigue así, te "leo" super fuerte. Moral a tope y a por todas que puedes sobraooooooo¡¡¡ Por cierto, no sabia lo de la miosina, yo me lo creo, pero también he tenido esas sensaciones de calentar mal y ya en la prueba ir bien. Será eso.

Lay dijo...

Cabesaaa, menos mal que me echastes cuenta y disfrutastes, me alegro, y las papas como estaban ennnn¡¡¡¡
Un abrazo y me alegre mucho de verte nuevamente.

Angel dijo...

Muy buena prueba te ha salido y sobre todo, que la has disfrutado, y eso se nota, en los tiempos y en la alegria con lo que nos lo cuentes, ehnorabuena. Y ahora a disfrutar de las fotos, jeje.

Un abrazo campeon

Miguel dijo...

De menos a más se disfruta mucho, adelantando en el último tramo y llegando pletórico. Felicidades.

Bellotatlon dijo...

Disfrutando a tope si señor.... buenisima posicion felicidades.

Triatlòn Nazareno dijo...

quillo siempre vas bien lo de las sensaciones tuyas son por lsa ganas de superacion , pero alguna vez t encuentras mas fuerte que otras
saludoss parato

David dijo...

Hiciste muy buena carrera, Fernando. Me alegró verte por allí

Yo también voy a empezar a correr de nuevo, que lo tengo muy olvidado.

Saludos.