TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

martes, enero 26, 2010

EL PLAN (SEMANA 9) no hubo final feliz

hola compis,colegas,amigos y seguidores de este blog,ya lo sé,llevo varios dias algo perdido y no he puesto mis entrenos,perdonarme.intento no perder vuestro hilo y esta semana ha sido suave en cuanto a entrenos y ademas ha habido competicion.
¿donde me quedé? ¡¡ ah ,si!!el viernes estuve en mi fisio cristina ,de las pocas veces que acudo sin que tenga los gemelos petados o alguna molestia pues me hizo mis descarga y todo perfe.no me dejó ni agujetas del manuseo,estaba de luxe para el domingo que teniamos media maraton.

el sabado tocaba activacion,nos fuimos a montequinto yo ,el chayanne,el JR y mi hijo para meternos en la piscina.el chayanne y yo nos fuimos a rodar 35 minutos por los alrededores,vaya si hay cuestas por alli,una vez hecho el rodajito un poco de tecnica ,ejercicios de tobillos y unas rectas,todo esto lloviendo.
nos metemos en la piscina y a nadar,una horita nadando y todavia tengo agujetas en los hombros ,brazos y abdominales,no me pregunteis que cuantos metros hice porque no tengo ni puta idea,unos cuantos.luego al spa a relajarme,que si burbujitas ,que si los chorros,que si mas burbujitas en el jacuzzi,en fin que primero hago mi activacion y luego me relajo y me desactivo.
el domingo la miosina y la actina del musculo no estaba fina,de momento ya de salida ,al levantarme y desayunar me tomo la tension y estaba en 15-9,las pulsaciones en reposo en 35,me dije ofú hoy veremos a ver como sale la cosa.
LA CARRERA
muy relajado como de costumbre,desayunado ya en mi casa,toda la parafernalia realizada nos vamos para moron lugar donde se ubicaba la meta y cogemos el bus para la salida.mañana lluviosa se presenta,esperamos hasta el ultimo momento para cambiarnos,en el furgon guardaropa habia un cacao monumental que hizo que salieramos sin calentar y creo que que a mas de uno le pilló el disparo en la fregoneta.
los primeros km los hice muy bien ,me notaba las piernas que no iban bien pero miraba el reloj y todo iba segun lo previsto,me decia parece que no ando y con las piernas aun dormidas y el crono de puta madre,hoy me sale un carreron,espera a que te calientes tragabuche.aparentemente relajado controlando empiezo a quedarme atascado y no veo chispa como para lanzarme,pronto empezabamos.
viendo que no iba me dejé ir consciente que hoy no saldria lo que tenia previamente planeado y mejor no forzar la situacion,espero al amigo chayanne que venia por detras para que no se quedase solo y me marcho con el,me vienen un par de arrebatos donde parece que me encuentro mejor,me recupero y me lanzo para adelante dejando al compi de nuevo pero era solo eso arrebatos,un querer y no poder.
me empiezo a notar un pinchazo en la cadera y no le doy mas importancia,sigo pero va a mas y tengo que pararme ya en el 10 o en el 12,me noto como si fuera el hueso de la cadera y no me gusta nada el tema,ando un poco y luego arranco de nuevo,parece que en el lado derecho de la calzada me notaba menos tension debido a la caida de la misma y sigo por este lado durante 2-3 km hasta el 15 que viene una cuesta y de traccionar se me resiente mas y ahi ya estoy cojo perdio,me pensaba retirar en ese momento pero toda la carrera lloviendo,empapàdo que estaba y no sabia la forma de llegar a la meta,me hizo que continuara como pudiera porque preferia ir andando o corriendo despacio que coger una pulmonia.1:47 marqué en meta a pesar de todo.
corro de nuevo poco a poco ,sin forzar ,me paraba cuando veia alguna dificultad y asi llegué a la meta como pude.de la meta a las duchas habria 300m,me costó un mundo llegar alli arrastrando la pierna,totalmente cojo.
la tengo inflamada tratandome con antiinflamatorios y algo mejor,no creo que sea nada importante,quizas un pinzamiento,quizas una sobrecarga debido a los problemas de rodilla que arrastraba y que me hizo tal vez pisar mal y coger un vicio en la pisada que derivó en una sobrecarga y tension en la cadera,muscularmente estoy de puta madre.por la tarde de ayer me monté en la bici y estuve dandole al rodillo un rato para mover las patas traseras y no me supuso ningun problema.


pero le daré descanso para evitar sorpresas y veremos la evolucion porque nunca he tenido molestias en esa zona y me pilla desprevenido totalmente.bueno hasta pronto amigos

19 comentarios:

eeeee dijo...

la miosina y la actina del musculo. COÑO cuanto hay que saber para correr.
Tranqui THE KING que tu de recuperarte de lesiones sabes un rato largo.

Triatleta Caletero dijo...

Tragabuche, amigo, em alegro que lo de la cadera no se tan grave de lo que un inicio parecia. Etsa bien eso...ya que la gran maraton si en el gran tragabuche no sería una gran maraton. Un saludo socio...vamosssssssss vamossssss go go go

http://www.diariorunning.blogspot.com dijo...

Espero que no esas molestias no sean nada importante y que te recuperes muy pronto. 1:47 y ibas pinchado, no he quiero imaginar que tiempo tenias pensado hacer.

Un Saludo
Jesus

Jan dijo...

lo de la cadera me ha recordado a mi media de villaverde, que mal lo pasé... pero em alegro de que como en mi caso, todo vaya mejorando.

Un fuerte abrazo.

Postdata: es que tu foto nueva de cabecera es espectacular, me encanta entrar a tu blog solo por verla, anima un día que no está siendo demasiado agradable... gracias

Sosaku Runner dijo...

Rey, esperemos que no sea nada y se recupere pronto.

Fer Panama dijo...

Lo que me he podido reir con tu entrada,..que buena,..lo de los metros de natación, "ni puta idea, unos cuantos", que máquina, eres de verdad único, sigue así.

Una pregunta, el numerito del dorsal lo elegiste tu o te lo dieron??? No tendrá que ver nada con tus molestias de cadera??? jajajaja,....

Un abrazote, de verdad como dice Jan leerte le cambia a uno el ánimo del día,...es que los de Sevilla sois la ostia ! ! !

Un abrazo
FER

Carles Aguilar dijo...

Sobre todo, aunque ya sé que tu lo sabes, no cometas excesos y contemporiza la exigencia en tus entrenamientos.. A estas alturas no puedes jugarte el Maratón por no ser prudente.. Seguramente no será nada importante y te recuperarás en cuatro dias.. Pero ya sabes que cuando el cuerpo avisa hay que escucharle...
saludos y adelante...!!

Unknown dijo...

muy bueno fer,tu tambien tienes tu puntito gracioso y me encanta los terminos que usas algunas veces para expresarte.lo del numerito no lo he comentado pero si que tiene su guasa tambien.muchas gracias a los dos a ti y a jan ,que grande sois.

gonzalo,me alegro un monton de tu maraton,lo has bordado amigo,recupera tu que estaras peor que yo en estos momentos,espero que lo mio sea poca cosa.

eddie:anda que no vas a aprender ná con nosotros,eh?ya te explicaré lo que es la miosina delmusculo y la actina.a ver si nos vemos algun dia coño,vente el domingo para alcala y echas un rato(llamese tambien cerveza)con nosotros,aunque yo no bebo.

jesus:queria hacer sobre 1.24-25 mas o menos aunque era una apuesta arriesgada era mi intencion como minimo acercarme A 1:25 pero no era el dia.

oscar:que bien te vi pisha el domingo,po no que te confundí con otro que me pasó tambien con la misma equipacion y una gorra creo que igual?se queó mirando diciendo ¿quien coño es el loco este?y le dije :que haces coones ¿que no conoces a tragabuche o qué?jajajaja

carles: llevaS RAZON,ya queria salir a correr esta tarde y creo que me quedo en casa ,es lo mejor.saludos a todos

Risco dijo...

Majestad,
Esperamos que la cadera se recupere pronto. No deberías bailar salsa en las previas a las carreras.

Un abrazo

Trajano de Utrera dijo...

Posturitas, numeritos, miosina, spa, burbujitas... ¡Pero esto que es! No te vas lesionar en la cadera, claro la caderita...¿dónde está el machote tragabuche?

Bromas aparte, me alegro que no sea nada, y espero estemos todos juntos en la Maratón. Cuidate, hombre, que las grandes citas están por llegar. Un abrazo, a pesar de mi inicio de comentario.

pinarello dijo...

animo campeon dale un poco de reposo y haber como lo llevas,creo que la bici y la natacion te vendra bien para la espalda.
Cuidate campeon

Unknown dijo...

Rey Fernando, uma boa semana de treinos

More dijo...

Pues nada traga, a cuidarse un poco que pasen las molestias y a seguir dandole caña al cuerpo.

Enhorabuena por la carrera,terminar en esas condiciones tiene mucho merito.

Un saludo

biciatleta25 dijo...

Es complicado y más cuando estás fuerte, se prudente en tús entrenamientos, no te la juegues.

Venga que no sea nada
Un saludo.

Quique dijo...

Hola Fernando, estoy un poco saturado de curro y llego tarde a las entradas de mis amigos.....

siento lo de tu cadera, cuidate mucho y no fuerces, con algo de descanso seguro que remite el dolor, que te voy a contar.

Ánimo y pa'lante
Quique

Lay dijo...

Illo, como sigas así te van a pasar hasta las moscas, jajajajajaja.
Es broma amigo, espero no tenga importancia y te recuperes bien para darte una paliza el Domingo en Alcala, no hagas locuras que estas de puta madre pa la maraton.
Saludos de un amigo.
P.D. Me e dado cuenta de que no quieres salir a correr con los hombres, namas que te juntas con los niñatos como el J.R.jajajajaja.

Triatlòn Nazareno dijo...

Lay a veces no es como se entrena si no de con quien se entrena , a veces vale más una buena compañia , no se si te has sentido tirado en carretera tirado con la bici y has visto que un ciclista a pasado de largo , pues eso mejor buena compañia

Bellotatlon dijo...

Bueno amigo gracias por pasarte por el blog, jejeje te lo montas bien despues de la piscina el spa jejeje, en la mia no hay... Espero que lo de la cadera sean simples molestias pero hiciste lo correcto si habia dolor lo mejor es parar,espero que si vas a hacer el maraton no te lo joda. Un saludo y te sigo leyendo.

Ale dijo...

La verdad que llevabas varios días desconectado. Siento mucho lo de tu cadera, la verdad que es una putada pero todos sabemos que eres un luchador nato. Cuídate mucho y poco a poco amigo.