TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

jueves, enero 21, 2010

EL PLAN (semana 9) avance



hola amigos y seguidores de este vuestro blog,espacio abierto a toda la buena gente que circula en el ambiente runeril y otras disciplinas mas tecnicas.a toda la parroquia tragabuchiana les doy las gracias por vuestros comentarios,ya veo que os ha gustado la foto de cabecera que he puesto y que refleja mi estado actual de querer controlarlo todo y sentirme con el control de mi cuerpo y de mi mente.no siempre se consigue pero no van las cosas del todo mal y debo de estar contento.
semana intensa la dejada atras,con muchos km,series duras y gran tirada larga del domingo,todo ello despues de la carrera de 25,600 del otro domingo anterior,lo analizo friamente y sinceramente es para estar contento.
tenia dudas sobre como se daria esta despues de la carga ya que acabé con las rodillas muy cargadas del correr por terreno duro,aun estoy resentido aunque lo soporto bien y no parece que se agrave.
el lunes tocaba descanso y me vino de lujo para aliviar mis molestias,salgo el martes para un rodaje de 70 minutos con mi secretario y completamos 14,620 km a una media de 4:45 y con muy buenas sensaciones
ayer tocaba series y las hicimos juntos de nuevo a las 9 de la mañana,20 minutos de calentamiento + 6 x 1000 rec:1 minuto + 20 minutos mas de propina
el plan decia que de 4.10 a 3:45 y las hice en 3:54,3:50,3:48,3:48,3:44 y 3:48.
bien pero con matices.estaba pesado,me noté cansado y sin chispa,quise hacerlas mas rapido pero no me vi capacitado para mejorarlas aunque cumplí con el plan,en la ultima me atraganté al salir demasiado rapido con la idea de darlo todo y pasé el primer 200 en 34",cuando miré el reloj se me aflojaron las piernas y me tuve que parar atragantado en el 400.no me quedé satisfecho y volví a salir de nuevo para terminar y por eso se me fue a 3.48 .me desorienté un poco y lo pagué.
hoy me levanto temprano y a las 8.15 estaba en camino arremangao como decimos por aquí y con ganas de comerme el asfalto,en este caso la acera de la ronda de circunvalacion,me ha salido un rodaje super bueno,con unas sensaciones que no tuve ayer en ningun momento y que suele pasar que hay dias buenos y menos buenos.
tocaba 50 minutos pero hice un circuito de 11 + 1+1 de la ida y vuelta hasta el mismo,en total 13km en 57:50 acabando fuerte y con ganas.
motivado pero con molestias en las rodillas ,especialmente en la derecha,todo el dia para descansar,mañana toca descanso y visito a cristina nuestra fisio que tiene unas manos privilegiadas y seguro que me deja nuevo.
sabado ,rodaje suave de activacion de 35 minutos + tobillos + unas rectas me dejaran fino para el domingo.
este domingo media maraton de prueba para el maraton y quedaran 3 semanas en las que baja el volumen y espero encontrarme mejor aun.ahora a pensar en el carnaval que tambien se acerca y desconectar tambien un poco de tanto entreno para no pensar mucho en la carrera para no meterse mas presion.en la foto mi sobrino juanjo, carnavalero de honor el año pasado en dos hermanas durante el desfile.

nos vemos pronto amigos.

18 comentarios:

ako dijo...

Killo, cuento entonces el sabado contigo o no?

Triatleta Caletero dijo...

Buenos entrenos socio, lo que yo diga un puto maquina. Animos para esa recta final de entrenamientos fiera. Un saludo. Nos vemos el domingo...Vamoossssssssss Tragabuche Vamossssssss Go Go Go

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Poquito a poco vamos llegando a la meta, Fernando...

El domingo seguro que va a ser un gran día.

Un abrazo, amigo.

Gonzalo Quintana dijo...

Macho, la misma fuerza que comunicas con tu nueva foto de cabecera la muestras con los entrenos que te estás pegando. Eres el puto amo, sí señor. Cuando sea mayor quiero hacer las series por debajo de 4:00

Alexander Pérez dijo...

Eso si es entrenar y lo demás es bobería. Muchas felicidades y a seguir así que ya queda muy poco. La foto carnavalera es muy buena. Saludos camarada

manuel binoy dijo...

Las series que haces a eso ritmos son epectaculares y la verdad es que te mereces ese descanso carnavalero después de los entrenos tan duros y exigentes que estás haciendo últimamente; mi más sincera enhorabuena por ese estado de forma que has conseguido y ojo con la cerveza durante las fiestas, !cuídate!

carles aguilar dijo...

Vaya marcha que llevas..!! Cuidado con el Carnaval... Reserva un poco que el Maratón se acerca...!! Piensa que en las series tampoco es imprescindible forzar demasiado, tan sólo lo justo.. Que a veces las rodillas pasan factura... Adelante que vas como una moto...!!

Fer Panama dijo...

Machote, que peazo series. Siempre las bajas un montón de segundos sobre los planes. Se te ve con unas ganas que te vas a comer los 21 km uno a uno. Animo compañero, mira que eres buena gente y enrollado, el puto amo.

FER

biciatleta25 dijo...

Te llega lo mejor, las tres últimas semanas, aprovechalas.
Un saludo.

EDDIE dijo...

Las rodillas te las arregla cristina en un abrir y cerrar de ojo. Pero ojo que las tuya por lo que me dijiste una vez llevan mil y una batallas. Permiteme que te repita tu sabio consejo escucha tu cuerpo. Suerte el Domingo CRACK " The King"

Un fondista de Doney dijo...

Muy buenos entrenamientos te has marcado, si Sr. Y excelentes series, todas por debajo de 3'55" y muy centradas en el 3'48". Te felicito. Aunque en la última lo pasaras mla, hiciste un gran entrenamiento. Suerte para el domingo.

Un saludo.

Quique dijo...

Hola Fernando, he estado 2 días fuera del mundo blogs y no había visto esa pedazo de foto que has puesto....que grande eres!!!!

Me alegro que vayas tan bien y que asimiles los entrenamientos como se debe, buenas series para no tener buenas sensaciones.

Suerte el domingo en la media y cuidado con los carnavales....

Un saludo
Quique

pinarello dijo...

Socio no veas lo que me alegro de tus sensaciones y estas de lujo .espero que te valla bien para el domingo me hubiera encantado ir pero no me encuentro bien fisicamente ,ya hablaremos

Diego Gómez Ojeda dijo...

Hola Fernando. ¡Qué bien te veo! Majestuoso Tragabuche. Estoy bastante líao últimamente y no cuando puedo os sigo, y también intento responder y escribir, pero sobre todo me alegrará mucho veros a todos el domingo. Un abrazo, amigo.

El Lay. dijo...

Quillo, que bueno entrenos amigo, lo que te dice el plan lo haces a rajatabla, si señor.
P.D: Ayer salí en Montanbike y a que no sabes a quien me encontre?..... Al amigo Manolin, es un Crack, estubo con nosotros por la Motilla haciendo unas cuestecillas y le dí pal pelo(ese larguito que tiene), quiere venganza me a dicho cuando se ponga gueno(pero a pie eehhh).
Saludos amigo.

CORRECAMINOS dijo...

Siento sana envidia ver los tutes de entrenamientos que te pegas,yo me veo "negro" para sacar tres días. Pero hoy me he pegado el lujazo de hacer la tirada de los 30 Km. Por cierto me he inscrito en la de Alcalá, más que to pa no correr sólo y además como entreno para la maratón de sevilla, viene estupendo; ya la corrí el pasado año (1h:39) y además pude disfrutar de las tapas postcarrera. Por cierto, me gustaría entrar en contacto con vosostros para poder entrenar en compañía y con gente más experimentada. Yo suelo entrenar por el parque y en el FitnessPlace.
SALUDOS!

Esteban Álvarez Marcos dijo...

Felicidades y mucho ánimo que ya queda muy poco, sólo rematar la jugada! ...y a disfrutar del Carnaval!

Alexander Pérez dijo...

Hola compañero, donde andas ¿no salido a entrenar? Un fuerte saludo