TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

domingo, enero 17, 2010

EL PLAN (semana 8) acumulando km


hola anigos,aparezco de nuevo que estaba desconectado desde el pasado domingo y no he puesto ni la cronica de la carrera que corrimos en ecija la semana pasada,haré una breve referencia y paso a contaros como me ha ido esta semana.
tengo mi ordenador en el taller pasando la itv y he enganchado el de mi hijo para poder seguir lo que pueda de la comunidad bloguera y no quedarme atras en la actualidad runneril.
al no tener mi ordenador no puedo acceder a mis fotos y poner unas que nos hicimos antes de la carrera,coincidimos varios amigos blogueros-runneriles como el gran pinarello,el incombustible lay y su cuadrilla ,el triatleta caletero que es el tio con mas arte del margen izquierdo del guadalquivir¿o era el derecho?,bueno ,segun se mire.tambien estaban por alli los colegas de partepiedras mtb aunque no les vi,tan solo a uno de ellos entrando en meta cuando me iba para el coche,un saludo para todos,que frio hacia ,eh?
la carrera de ecija fue bastante bien en lineas generales,tenia pensado salir lento para completar un buen entrenamiento pero me encontraba muy bien en la previa y con ganas y cambié mi planteamiento sobre la marcha,de salir a 5:00 ó 5 y pico pasé a salir a 4:30 /km y ahí me encontré comodo y continué en esa linea aunque cuando me integraba en algun grupito y empezabamos a bajar a 4.20 ya me sentia inseguro y preferia controlar y no calentarme y asi lo hice.
no tenia ningun problema en dejarme caer un poco y esperar a otro grupito donde cobijarme,al final eran grupos que iban progresando y acababa recuperando el terreno perdido y sin desgastarme demasiado. el final de carrera lo hice rapido y aun asi me parecia que no avanzaba por los 3km finales de adoquines que tuvimos que sufrir hasta la meta.al final 1:53:55 para los 25.600m de la prueba a 4:26 de media y pensando en la semana que tenia por delante tan complicada que paso a resumiros.
LUNES: descanso

MARTES:25¨CALENTAMIENTO + 2 X 5000 rec:2´+25¨trote hasta casa arrastrandome.
el plan era el 1º a 22.00 y el 2º a 20:40.dia de mucho aire y agua,en el 2º me cayó una buena,en un circuito de 4.950m segun el garmin de mi colega migue con bastante cuesta lo que dificultó bastante el entreno unido al fuerte viento que hizo hasta que pensara en abandonar.
resultado. el 1º a 21:50 y el 2º a 21:08,me quedo satisfecho despues de los atenuantes aunque se fueron un poco por encima de lo esperado y teniendo en cuenta el cansancio del domingo y el hecho de correr por la acera,llevo todo el puto plan sin haber corrido por caminos de tierra.
MIERCOLES:sale un dia aceptable para correr y me hago el remolon y me eskakeo hasta por la tarde ,quedo con el amigo chayanne y el amigo j.ramon y se nos ocurre salir cuando mas agua caia,la mundial ,todo arriado por todos lados,optamos por el plan "b".
al gimnasio a machacarnos,15¨bici+ 45´de cinta a buen ritmo,+15´eliptica + abdominales y lumbares.que manera de sudar,correr en cinta es insoportable,que largo se me hizo el tiempo aunque al final rodaba en 15.1 km/h.muy bien .
JUEVES: descanso.
VIERNES: 25´calentamiento + 10 x 1000 + 20´rodaje suave para enfriar.de 4:20 a 3:40
empiezo el 1º a 4:07 frenandome,controlo,4:03,4:02,4:02,3:55,3:52,3:49,3:48,3:45 y 3:40 , muy bien de sensaciones,y sin problemas de de piernas,aunque al final pesaban ya y me hubiera gustado terminar algo por debajo de 3:40 pero bien.
SABADO:65´rodaje ,salieron 14km,manteniendo sobre 5´/km y acabando algo mas fuerte sobre 4:30-4:40.
DOMINGO:rodaje de 29km en 2:19,el plan pedia 110 minutos pero mi compi se empeño en hacer 30km y le acompañe a pesar de la carga de km que llevaba en las piernas de los ultimos dias,no pudo ser ,se nos quedó pequeña dos hermanas y completamos solo 29km,con perdon estabamos hasta los cojones ya de tanta acera y hormigon,mis rodillas me decian ¡¡ basta!!.ahora a descansar ,la semana que viene es algo mas suave de km para competir el domingo ,voy a meter mas intensidad para ganar algo de chispa.saludos a todos y otra semana mas a la saca,ya queda menos.

dias de entreno: 5
total km semana :93 km (me cuento 12 del gym aprox.)81 en ruta
sesiones gym :1
dias de series :2
km series: 20km

22 comentarios:

Unknown dijo...

Olá meu amigo

Uma boa semana de treinos. Treinos de alguém deseja realizar um sonho

Alex dijo...

buena semana e impresionante foto de cabecera.

Ale dijo...

¿Qué tal Tragabuche? Casi nada los kilómetros que te has trotado esta semana, estos son kilómetros y lo demás es bobería. Encima con dos días de series… Por cierto, muy guapa y original la nueva imagen de cabecera, eres todo un rey del running, enhorabuena. Saludos

Sosaku Runner dijo...

No se te puede poner ni una pega a los kms y a los ritmos. No conozco tus resultados en planes anteriores pero creo que por ahora puedes estar satisfecho.

manuelbinoy dijo...

Pareces todo un emnperador esperando la visita de los embajadores extranjeros; buena semana de entreno que te has marcado y muy buena marca la conseguida; sigue así y no desfallezacas; ¿Tengo que pedirte audiencia para visitarte y escribirte?

biciatleta25 dijo...

Que susto me he dado al entrar en tu blog, jejeje, quién es este, me he equivocado de blog, anda no, si es el Emperador Tragabuche, muy buena esa foto, si señor.
La semana fuertecilla y buen tiempo en la carrera.

Un saludo.

Triatleta Caletero dijo...

Amigo tragabuchue enorhabuena y mis felicitaciones por el carreron que te metiste a 4:26 los 25,600 km. impresionante maquina.en cuanto a los entrenos, me parece a mi que como sigas así, que empicen a temblar los keniatas de las 2 h. pelas, jejeje. Un abrazo socio y todos los animos del mundo: Vamossssssss Tragabuche Vammooosssss Go,go,Go¡¡¡
Pd.1: arte yo? pa arte tu foto que buena jajajaja.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Fernando, pedazo de foto que has puesto, tio... jajajajaja...Me encanta, colega!!!

THE KING OF RUNNING!!

Oye, que me dió mucha alegría verte esta mañana, te juro que me da fuerzas extra ver a los colegas cuando entreno.

Estás que te sales, colega! ;)

Lay dijo...

Te via desi una cosa amigo Tragamucho, perdon Tragabuche, esos entrenos tienes que mejorarlos si no las 3 horas en la maraton no la haces en!, tu sabes te doy un tironcillo de orejas pues tu eres un mostro y tienes que echarle guebos al asunto, no te valla a coge yo en la maraton en, que si no te cojo una vara y soy peor que ERTIODELAVARA.
Un amigo que te aprecia, pero al que le debes unas birras con Gambas en tu barrio, jajajaja.

Triatlòn Nazareno dijo...

quillo peazo de foto amigo

Antonio F. Lara dijo...

vaya si eres disciplinado, vas a llegar, al objetivo, suerte.

THE QUEEN dijo...

ME ACERDO DE ESA FOTO Y DEL DIA TAN BUENO QUE PASAMOS YO TE ANIMO A QUE SIGAS BUSCANDO FOTOS TAN ORIGINALES COMO ESTAS QUE SE QUE TIENES BASTANTES Y MUY BUENAS ESTO TE LO MANDA TU REINA. DIOS SALVE AL REY.

eeeee dijo...

Sabía que eras un CRACK pero ahora me rectifico pues eres el REY DE LOS CRACK.
Cuidaddín con las aceras no vaya a ser que pases a la otra acera ehhhhhhhh.
Ya te pediré en el foro para que me eches una mano con tu buen saber para el retorno a los entrenos despues de la lesión

Unknown dijo...

Jajajaja, el rey de lo hunos.

KIKO dijo...

Hola tragakilométros nunca mejor dicho,me alegro de ver que está ahí dando guerra,además por el aspecto que tienes en la foto y esos entrenos me parece que vas fenomenal para la recta fianal del maratón,a ver si nos vemos por allí,saludos.

KIKO dijo...

Hola tragakilométros nunca mejor dicho,me alegro de ver que está ahí dando guerra,además por el aspecto que tienes en la foto y esos entrenos me parece que vas fenomenal para la recta fianal del maratón,a ver si nos vemos por allí,saludos.

Blas García Marín (Entrenador Nacional de Atletismo) dijo...

Tragabuche, te he puesto entre "Mis blogs preferidos", en "atletismo y algo más".
Un saludo,
Blas

Ale dijo...

Tranquilo Tragabuche que todos andamos igual, más que liados. Gracias por tu comentario amigo. La verdad que es flípate tu frecuencia cardiaca en reposo, enhorabuena. Con respecto a lo que me preguntas de los datos que escribo siempre en cada entrada te diré que me las da el pulsómetro. Me lo compre como regalos de Reyes y Cumpleaños y estoy más contento que un niño con un chupete, jejeje. Para más información te diré que es el modelo 800 Run de Polar. Es un poco saladito de precio pero para los que tenemos de afición este bello deporte no lo vemos así. Espero te vaya todo bien. Un fuerte saludo compañero.

Carles Aguilar dijo...

IMPRESIONANTE...!!! La foto y la semana de entrenamientos que llevas...!! Veo que estás muy fuerte.. Pero dosifica un poco y guardate algo para cuando lo necesites... Un saludo...!!!

Javier dijo...

Vaya foto con mas arte, tronco. No se le podia ocurrir a otro. Y vaya pedazos de entrenos te marcas. Por cierto no le eches cuenta al Lay que lo que tiene es envidia por que le vas a dar un repasito en la maraton, jajaja. Saludos amigo y una pena que en Ecija solo nos vieramos de pasada. En Alcalate buscare y charlaremos.

Fer Panama dijo...

Hola amigo, ya tenía ganas de seguir tu blog y hoy que tengo un poco de tiempo tocaba.

No se cuantos tacos tienes, pero corres del carajo, vaya tiempos.

Me llama mucho la atención tu pulso bajo (Bradicardia), yo también lo tengo así por debajo de 40 en reposo, lo que no se es si cuando entrenas tampoco te sube en las series. Me interesa mucho si me comentas eso, yo para pasar de 165 tengo que ir como dice un amigo mío "echando candela (fuego) por el cu..".

Te sigo y te añado a partir de ahora,

Saludos desde Panamá
FER

pinarello dijo...

Socio padazo de entreno y mejor carrera,estan por el buen camino y ya no se te escapa.